1001. Tarda, tarde

1001Hace ya tiempo apareció en mi apartado de Proyectos una nueva pestaña:  el Proyecto 1000. Es un proyecto compartido con Elisabet Suñé en el que se mezclará literatura y fotografía a partes iguales. La dinámica será muy sencilla: yo hago una foto y Eli escribe lo que le venga en gana a partir de ella. A veces ella escribirá primero y yo haré una foto con eso. A veces escribiré yo y ella hará la foto (porque ella también hace fotos). Todo esto porque el Proyecto 1000 es un proyecto vivo, un proyecto que pide las cosas que necesita, cuando las necesita y a quien las necesita. Y ya veremos que sale de este experimento (: Por el momento, os dejo con la primera foto y el primer texto. El texto original es en catalán pero está traducido, también, al castellano. Espero que os guste y que sigáis este proyecto que es tan importante para nosotras (:

1001

Deixar-ho tot i veure’t immersa en un món intern. Llum, color, perspectiva, composició: imatges. Passió per enquadrar l’instant més plaent als ulls. Una vegada i una altra et deixes embolcallar per la vibració i el so de l’obturador, convertint-se en la teva banda sonora particular. Ja arriba la tarda i al costat de les engrunes de pa del dinar remires cada vivència capturada. Planifiques sense parar, el teu cap repassa. Fulleges i intercanvies pensaments: construeixes. Monòlegs de deliberació que et condueixen per laberints plàcids mentre cau la tarda. Quan les hores et passen volant és també quan per fi t’adones de la plenitud que sents dins l’ànima.

Text: Elisabet Suñé

~

Dejarlo todo y verte inmersa en un mundo interno. Luz, color, perspectiva, composición: imágenes. Pasión por encuadrar el instante más placiente a los ojos. Una y otra vez te dejas envolver por la vibración y el sonido del obturador, convirtiéndote en compositora de tu banda sonora particular. Ya llega la tarde y cerca de las migas de pan del almuerzo analizas cada vivencia capturada. Planificas sin parar, tu cerebro repasa. Hojeas e intercambias pensamientos: construyes. Monólogos de deliberación que te conducen por laberintos plácidos mientras cae la tarde. Cuando las horas pasan volando es también cuando por fin te das cuenta de la plenitud que sientes dentro del alma.

Texto: Elisabet Suñé

13 comments on “1001. Tarda, tarde

  1. Precioso el texto!!! Y muy bonita la fotografía… Aunque a mi me influye otras cosas… Pero bueno, supongo que en eso consiste una buena foto, no?
    Enhorabuena y ánimo a las 2

  2. Potser no hagués tingut que escollir-me la carcassa fúcsia, tot i que jo mi sento molt a gust i sé que a ella li encanta. No ho sé. Vull pensar que no es culpa meva. Potser si les estovalles no haguessin sigut pràcticament del mateix color… o si al menys no hagués estat remenant aquells papers de tonalitat violeta a sobre la taula que m’han deixat mig colgat …o si no hagués enviat aquell sms precisament cinc minuts abans de sortir de casa tant apressada… Tot plegat, una concatenació de circumstàncies fatals. Però així estem: Jo passant la tarda sol com un mussol, i ella buscant-me desesperadament dins el bolso, remena que remena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>