1002. Llimbs, Limbos

1002Ahí va una nueva entrega de este proyecto que nació hace poquito, el Proyecto 1000 (: La foto para esta segunda edición es del Hyde Park de London (sí, esta semana ha sido totalmente londinense :3). Pronto os enseñaré más fotos de este paseíto que dimos antes de irnos hacia el aeropuerto. De momento os dejo con esta foto para ir abriendo boca (: Y la acompaño con el precioso texto que Elisabet ha escrito expresamente para ella. Ya sabéis: primero en catalán y, después, traducida! Esta vez, como la anterior, la foto la causante del texto. Lo digo porque parece ser que en breve la historia será al revés: Eli escribirá un texto y yo deberé ponerle imagen. A ver que sale! Creo que será más complicado, pero es un reto interesante, en mi opinión! (: En fin, siempre me enrollo mucho antes de enseñaros la foto (y, en este caso, el texto), allá va!

1002

Fugir per abandonar, perdre’m en el fil dels meus pensaments. Ser esclau de l’atzar, buscar un racó emmarcat de calma i tacat per la son. I esperar, per què no, les alenades d’aire gelat i la claror viva que em recorden què hi faig aquí. Tan anhelat i tan rar, minuciosa és la mirada que projecto sobre l’espectacle que em regala aquest matí. L’escorça humida m’acaricia la galta i és només la por a que tot desaparegui el que em manté despert. Ser per fi al llindar del deliri, on l’engany domina l’escena: no és que no et busqui, és que encara no ens hem trobat.

Text: Elisabet Suñé

~

Huir para abandonar, perderme en el hilo de mis pensamientos. Ser esclavo del azar, buscar un rincón enmarcado de calma y manchado por el sueño. Y esperar, por qué no, los soplos de aire helado i la viva claridad que me recuerdan qué hago aquí. Tan anhelado y tan raro, minuciosa es la mirada que proyecto sobre el espectáculo que me regala está mañana. La corteza húmeda me acaricia la mejilla y es sólo el miedo a que todo desaparezca lo que me mantiene despierto. Estar al fin al umbral del delirio, donde el engaño domina la escena: no es que no te busque, es que todavía no nos hemos encontrado.

Texto: Elisabet Suñé

16 comments on “1002. Llimbs, Limbos

  1. ¿Pot un fotògraf passejar per un parc solitari de Londres sense recrear mentalment les inquietants imatges de Blow Up? Una parella discuteix en la llunyania, una escena furtiva que el caçador de moments captura al vol, excitat per la millor música que coneix, la que fa el obturador de la seva càmera tot parpellejant mecànicament quan ell dispara una i altra vegada. Blow Up: En anglès, una bombolla que explota, però en argot fotogràfic també una gran ampliació durant el revelat d’una foto. I quan amplií aquesta, que sortirà?
    …………………………………………

    ¿Puede un fotógrafo pasear por un parque solitario de Londres sin recrear mentalmente las inquietantes imágenes de Blow Up? Una pareja discute en la lejanía, una escena furtiva que el cazador de momentos captura al vuelo, excitado por la mejor música que conoce, el del obturador de su cámara cuando parpadea mecánicamente mientras él dispara una y otra vez. Blow Up: En inglés, una burbuja que explota, pero en argot fotográfico también una gran ampliación durante el revelado de una foto. Y cuando ampliemos esta, ¿Qué descubriremos?

  2. La foto es espectacular!!!! Eres una artista, sigue encantando con tu trabajo, que hay gente que se pone muy contenta siguiendote!!! (como yo)….Cada día aprendo algo mas de ti….1000 veces Felicidades!!!!

  3. como veo que escribes en catalan me estas dando un pequeña clase de una lengua que me llama la atención, respecto al post 100% excelente mejor dicho perfecto ustedes son unas campeonas.

    Felicitats

  4. Pingback: Los detalles de Hyde Park | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>