340/366. Reto Autorretrato, tercera (y espero que última) edición

340/366 Reto AutorretratoLa pesadilla de los retos ataca de nuevo y, por si fuera poco, me ha pillado trabajando y de exámenes. Además, como es el segundo aniversario de la Familia Fotera, se ha vuelto a llamar al autorretrato, así que tenía todas las papeletas de no poder participar y tener que dejar, muy a mi pesar, un reto en blanco. Pero por suerte, tengo a mi alrededor gente que no me deja tirar la toalla (esta gente es, concretamente, Oscarcillo y Alberto -y que conste que linko el blog de Alberto para ver si tiene la decencia de volver a actualizarlo-). Así que bueno, entre uno y otro he terminado animándome a hacer esta foto que hoy os enseñaré. Y no os quejaréis, que en tres días he salido en dos fotos, ¡eso sí que es raro en mí! La verdad es que me hacía gracia contaros que la última vez que intenté esto de los autorretratos-desnudo todavía no tenía mi equipo strobist, así que esta vez he podido experimentar con esta luz que tenía en mente desde antes de hacer la foto. Espero que os guste!

340/366 Reto Autorretrato

[Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ver diagrama.]

Creo que el tema de los autorretratos es mi gran asignatura pendiente pero es que me estreso mucho haciéndolos: puedo llegar a conseguir fotos interesantes (al menos en mi opinión) pero cuando no falla la composición, me falla el foco (y como tengo la maldita manía de disparar a f1,8, pues todavía peor)… Pero bueno, todo es ponerse a ello y tomar 9486235263 fotos para terminar familiarizándose con la técnica, supongo (:

Respecto la iluminación de la foto, es muy sencillita, aquí os dejo el esquema:

Captura de pantalla 2012-12-05 a la(s) 20.06.40

Básicamente, una tela blanca (en mi caso colgada del armario de la habitación) y un flash desnudo apuntando a la tela directamente (yo tenía el flash apoyado en mi cama).

Y poco más! No olvidéis pasar por el resto de participantes, que seguro que no han ido tan apurados de tiempo como yo (:

Un beso y feliz finde largo a quien lo tenga!

pd: aquí os dejo el Reto Autorretrato del año pasado (:

 

34 comments on “340/366. Reto Autorretrato, tercera (y espero que última) edición

  1. Qué foto más sensual y elegante a la vez, me encanta! ójala viviese más cerca tuya para que me hicieras una sesión…
    Y muchas gracias por poner los esquemas de tu trabajo, a mi por lo menos me ayuda bastante, aunque aún me queda muuucho por aprender ;)
    Un saludo!

    • Lo de los esquemas es un detalle que apenas cuesta tiempo y, sin embargo, ayuda a ver la foto de otra manera. De una manera más técnica. Aunque debo reconocer que me duele un poco “ensuciar” algunas fotos con aspectos técnicos, esta por ejemplo, que transmite cosas, sabes?

      Muchas gracias^^

  2. Un retrato, señora mía, (del latín retractus) y según wikipedia, es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.
    Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta. Esto, aunque sea sublime, no es un retrato… :P

    • Bueno, pues yo me quedo con la segunda definición, la de “También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.” Si quieres pensar que no es un retrato, adelante xD Para mí sí es un retrato, primero porque soy yo y segundo porque transmite cosas. De todas maneras, no sé a qué viene esto, no hago siempre no-retos? Pues uno más ^^¡

  3. No Manolo, en arte, cada uno interpreta las cosas a su manera, puedes decir que no te gusta pero nunca que no es un retrato… ):

  4. Con mi estado febril ya no sé si te había comentado o no. De todas formas te digo que me parece de una sutileza impecable. Genial trabajo.

  5. Pingback: La semana entre clicks nº49. Autorretratos navideños. | Fill the frame

  6. así que sosainas, eh?
    estaba fuera y comenté con el ipad
    qué quieres que te diga si todas tus fotos me gustan
    además, como maestra de la luz que te considero, el que pongas el esquema de iluminación ya hace que tu post se supere aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>