A Zaragoza… o al charco

Sin títuloEl pasado 6 de agosto fue el cumpleaños de mi madre y, para celebrarlo, decidimos hacer un pequeño viaje fugaz a Zaragoza. La gracia del viaje, además de visitar la ciudad fue tomar, por primera vez, el AVE. La experiencia fue de lo más curiosa y es que eso de ir a 300km/h no se hace todos los días! Llegados a nuestro destino, pues tocó lo que se suele hacer en estos casos: caminar, caminar y caminar. La verdad es que no hice muchas fotos pero eso sí, las que hice me gustan mucho, ¡así que aquí os las traigo, espero que os gusten!

Nada más bajar del tren, me enamoró esta escena. No me cuesta nada imaginarme una historia para esta pareja tan preciosa.. (:

Sin título

[Exif: 1/200 s; f 5,6; 200mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: fluorescentes.]

Yo y mis detalles, en este caso, una de las rejas de la ciudad, adornada con triangulitos que proyectan estas figuras en el suelo cuando pasa el sol a través de ellas!

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 4,5; 40mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Esta foto, para mi serie Et Homines Canibus. Esto fue justo antes de entrar en el Palacio de la Aljafería. La única manera de no terminar como ese perro era, precisamente, colocándose en la sombra. ¡Qué calor!

Sin título

[Exif: 1/80 s; f 5,6; 130mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Y ya dentro del palacio, un par de detallitos de éste:

Sin título

[Exif: 1/40 s; f 5,6; 170mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 4,5; 480mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: contraluz.]

Y esta es mi foto favoritísima de ese día, me encantan este par de gorriones! Casi parece que estén conversando, ¿verdad?

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 5,6; 135mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Y ya por la tarde, de vuelta a Barcelona, me dio por intentar una larga exposición a 300km/h… aquí tenéis un poco más de 80 metros de este recorrido… o lo que es lo mismo, un segundo de foto ;)

Sin título

[Exif: 1s s; f 22; 20mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Y sí, con ese diafragma, he tenido que estar muuuuuuucho rato en Photoshop quitando motas de polvo y otras porquerías que aparecieron (seguro que todavía quedan algunas, pero ¡qué pereza! :p).

Tengo taaantas fotos que enseñaros todavía… ¡qué estrés! Pronto! (:

12 comments on “A Zaragoza… o al charco

  1. Doncs jo em quedo amb la primera. És meravellosa, fantàstica, superlluminosa i amaga una història entranyable. A més m’agrada que amb el desenfoc l’estació i el tren semblen de joguina…

    • Pues depende de la lente que esté usando! Cuando estoy con el 50mm, tiro de diafragma. Cuando no, tiro de distancia focal… y poco más secreto hay :p Muchas gracias ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>