Asesinato a ras de suelo

Sin títuloHacía ya tiempo que no participaba en los Retos de la Familia Fotera, la verdad es que cuando uno pierde el ritmo de no saltarse ni uno, retomarlo se hace muy complicado. La verdad es que hoy tampoco iba a poder participar en el reto de este mes titulado A ras de suelo pero justo ayer hice una foto que va perfecta al tema, así que aquí estamos (: La historia que os voy a contar (y a enseñar) es la de un asesinato. Un asesinato cruel, feroz e inesperado a ras de suelo. ¿Tienes curiosidad?

Ayer, festivo en Barcelona, el biólogo y yo decidimos que era una buena oportunidad para salir al campo a caminar aprovechando el buen tiempo. Así que nos pusimos las botas, cogimos el tren y nos plantamos en Vacarisses (cerca de Montserrat). Fue un día de montaña normal aunque muy caluroso, eso sí. A l’estiu tota cuca viu, que decimos en catalán. Significa que durante el verano, todos los bichos viven y es cierto, os podéis imaginar la cantidad de insectos que vimos a lo largo del día.

En un momento concreto me fijé en una mariposa. Era muy bonita, con unos tonos azulados muy chulos y estuve intentando hacerle fotos cuando se posaba en las flores. No llevaba macro, apenas mi nikkor 18-200mm, así que hice lo que pude. Estuve persiguiendo la mariposa de una flor a otra hasta que, de golpe, tuvo un pequeño temblor y cayó de lado. Yo, que lo estaba viendo todo en un primer plano, empecé a gritarle al biólogo “Víctor! Que se me acaba de morir la mariposa!”. Él se acercó y empezamos a mirárnoslo de cerca. La tocamos un poco, a ver si reaccionaba. Pero no, estaba muerta. “Quizás le ha dado un ataque al corazón” dije yo, “quizás sólo se está haciendo la muerta porque te ha visto muy encima”, dijo él. Pero nada tenía sentido, sólo se explicaría si hubiera algún insecto debajo, quizás un escarabajo. Así que empecé a buscar, no había nada. En un momento concreto, la mariposa se movió un poquito. “Corre, ven, que se ha movido”. Y nos lo miramos más de cerca. Hasta que lo vimos. Unas patitas blancas. Una araña se estaba comiendo a la mariposa. Una araña que se había escondido en la flor y había atacado a mi bicho. Así todo tenía sentido. Y entonces se me iluminó la bombilla… Si la araña ha estado todo el rato ahí… tengo que haberla capturado en las fotos. Efectivamente.

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/500 s; f 5,6; 200mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Ahí la tenéis, segundos antes de matar a la mariposa. Hice fotos luego también, pero por respeto a la difunta mariposa, prefiero publicar esta… El suceso me dejó un poco en shock, sobre todo porque lo vi todo a esa distancia tan pequeña. Víctor también alucinó, nunca había visto algo parecido (fuera de documentales, claro está). Qué bonita es la naturaleza, y qué letal. Por muy pequeña que sea la escala de la que hablamos…

Nos leemos pronto! Pero antes de irte, no olvides visitar el resto de participantes, siempre es un muy buen ejercicio ver qué ha sacado en claro del tema cada persona (:

26 comments on “Asesinato a ras de suelo

  1. ,,,bueno, una lección de vida; sobre la belleza, sobre las acechanzas y sobre lo efímero de todo y de todos. Saludos

  2. No som ningú. Amb l’estret marge de vida d’una papallona i a anat a parar a una flor que era ocupada per un depredador seu. Curios.
    Una fotografia excelent.

  3. Impressionant història, la vida en la seva cruesa… biologia en estat pur, i com sempre una interpretació genial del tema… ja que “a ras de terra” tot depèn de per a qui. Per a nosaltres ras de terra és un nivell, per a la papallona o l’aranya un altre… Tècnicament el macro és perfecte i malgrat no tenir el objectiu macro i disparar amb 5.6 t’ha quedat un bokeh prou atractiu. Felicitats! i demano l’indult per l’aranya!!!

  4. Impresionante… no me había percatado de la araña hasta que le has hecho un zoom en FB. Como se camufla la tia!! y pobre mariposa :(

  5. ¡Qué preciosidad de foto! Hay que estar en el lugar justo y en el momento oportuno…, pero también hay que saber ver y aprovechar ese momento.
    Y sí, la vida en la naturaleza es dura.

  6. Qué foto! Los colores, el desenfoque…todo! No me percaté de la presencia de la araña desde un primer momento pero, ni bien termine de leer la historia, la vi y alucine! No te puede haber salido mejor. Eso sí, una pena lo de la mariposa. Como siempre Monica, un placer recibir tus actualizaciones y pasarme por acá! :)

  7. Que Buena foto, y que bonita historia! dicen que las mejores fotos son las que cuentan una historia por si solas… pero tambien es bueno saber la historia detras de cada foto jeje :)

  8. La foto me encanta, pero con la historia que cuentas me chifla!!! pobre mariposa …pero la vida es así , nunca sabes lo que te depara, felicidades por la toma!!!

  9. hola, felicitaciones :) es maravilloso lo que pudiste captar, ademas una linda historia.
    Son cosas del destino, momentos únicos.

  10. Pingback: Verde en blanco y negro | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>