Barcelona, libros y rosas

Sin título Ayer, 23 de abril, Catalunya celebró Sant Jordi. Durante este día, el más bonito del año, las calles se llenan de gente, flores y literatura y la gente se vuelve loca para conseguir firmas de personas que presentan sus libros (ya sean escritores o no, ejem). Nunca entenderé por qué no es un día festivo, con lo muchísimo que se vive en las calles. Pero bueno, el caso es que el día anterior, tomé la decisión de levantarme prontito y salir a la calle, a hacer fotos. Y la verdad es que estoy muymuymuy contenta con el trabajo que hice, os dejo con algunas de las fotos que Barcelona me regaló, a ver qué os parecen. Visca Sant Jordi!

Si alguien no conoce la leyenda de Sant Jordi y tiene ganas de leerla, aquí está explicada (:

Sin título

[Exif: 1/100 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/250 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/500 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/1600 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/800 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/3200 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/3200 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/1600 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/320 s; f 2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/400 s; f 2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Gracias, Barcelona, por regalarme estas imágenes (:

29 comments on “Barcelona, libros y rosas

  1. Donde quedó ese f1.8?

    Por lo general me gustan, sobre todo la de los niños y las del final. Pero hay alguna que no me gusta nada, como la primera, con toda la cabeza en medio, o alguna otra que pese a estar perfecta técnicamente me dice poco o prácticamente nada, en concreto la octava y la novena.

    • Creo que, en la primera, la cabeza precisamente es lo que le da valor a la foto. Le da profundidad y sitúa físicamente la foto en un contexto (un paso de peatones). Además, ayuda a explicar la historia de la foto. Hice la foto expresamente así (:

      En cuanto a las que no te dicen nada, explícame por qué, yo creo que ambas cuentan una historia!

      • Recuerda que todo es personal, que lo que a mi no me gusta le puede encantar a otro.

        En la primera, demasiada cabeza. Igual un poco mas lejos… Se lleva la primera mirada, se lleva el protagonismo, y que eso se lo lleve una cabeza desenfocada en primer plano pues no me gusta nada. Pero ya te digo, es personal. Las dos que no me dicen nada, las he vuelto a mirar y sigo igual. A mi no me dicen nada.

        • Por supuesto que es personal y lo acepto y respeto! Sólo quiero que me digas por qué no te dicen nada, que hagas una crítica y no un mero juicio de valor. Porque las opiniones no me sirven pero las críticas fundamentadas, sí (:

  2. y tu tuviste regalo?
    de las fotos ya no digo nada, porque van a pensar que me pagas. Como siempre, me parecen estupendas. Estas son algo más de estilo documental

  3. ,,,en un lote de fotos de buena factura, 2 – 4 – 6 – 9 – 10 – 12 – 13 son las que mas me pegan, entre ellas, distingo a la 4 y a la 13. La primera por me cuenta de una tradición
    popular catalana, con el plus de una trama de objetos que se diluyen en un juego de claros y sombras bellísimo. Y la 13, por lo equilibrado de un encuadre que nos cuenta un regreso a casa con la rosa del “haber estado”, un modo mas de pertenecer.
    Un “muy bien” a la niña Mónica por sus fotos y por tanto empeño desplegado (te estoy descubriendo seguido en dZomm). Pregunta final: que programa y/o método utilizas para el procesado en BN?
    Un abrazo a mi hada madrina de la fotografía!!!

    • Muchííííísimas gracias! ^^ ¿No sabías que escribía en dZoom? ¡Llevo más de un año haciéndolo! :D Contestando a tu pregunta: utilizo Lightroom (como para todo últimamente). Desaturo los colores y luego juego con las tonalidades por separado hasta que consigo lo que quiero (:

      Un abrazo para ti también (:

      • ,,,si, sabía que había alguna colaboración con archivos fotográficos tuyos, y mas cercano en el tiempo, me encontré algún video sobre técnicas fotográficas y también con algunas notas con consejos para principiantes, en fin, una presencia cada vez mas importante,,,,,por eso lo del empeño.
        Te agradezco tu información sobre la conversión al BN.
        Saludos

  4. Anda, hoy, a parte de ver fotos bonitas, he descubierto el porqué se regalan rosas en el día del libro…porque lo del libro lo entendía, aunque en el resto del mundo no nos regalemos nada ese día, cosa que me fastidia un poco, yo también quiero rosas y libros, jajajaja
    Las fotos muy chulas, me quedo con la 12, representación total del día.
    Un saludo

  5. Me entraron ganas de regalar una rosa y de leer un libro. Cuando comento por acá, me gustaría que sintieras un poco de lo que siento cuando veo tus fotos, se que soy repetitivo hasta el cansancio, pero es una total delicia ver tus fotos. Y ya :)

  6. Cuando vienes a mexico DF a tomar unas fotos?.Me gusta tu trabajo y debo admitir que una que otra fotos mia es inspirada en las tuyas.

    • ¿Que cuándo voy a México? Pues dos alternativas: o me toca la lotería o alguien me paga el viaje… jajajaj! Muchísimas gracias, de verdad (: Me gustaría ver alguna foto de las que dices que está inspirada en las mías! Un saludo (:

  7. Pingback: La semana entre clicks nº61. Pompas de jabón estrelladas | Fill the frame

  8. Pingback: Donde Sant Jordi mató al dragón | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>