Buscando en el baúl de los recuerdos I

Sin títuloLlevo haciendo fotos desde los 16, esto significa que llevo 6 años con una cámara en la mano. En todo este tiempo, a parte de aprender mucho y de mejorar un poco, he ido haciendo ciertas fotografías que, creo, merecen cierta visibilidad pues, aunque en su momento no fueron apreciadas (ni siquiera por mí) ahora, con el paso de los años, las he aprendido a valorar y quiero dedicarles un rinconcito en mi blog. Así que aquí va la primera tongada de fotos viejitas, ponéos cómodos, que son unas cuantas! A ver qué os parecen (:

En el comedor de mi casa hay una mesa de cristal. En algún momento del día, la luz del sol se cuela y pasa a través de él formando un arco iris que, normalmente, se proyecta en el suelo. Hasta que un día se me ocurrió colocar mi ojo debajo y hacer esta foto:

Sin título

[Exif: 1/30 s; f 5,6; 55mm + filtro de 4 dioptrías; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Esto es, evidentemente, un fotomontaje que hice (no soy muy amiga de los fotomontajes, pero todos tenemos un pasado :p)

Sin título

[Exif: 1/6 s; f 4; 18mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Farolas.]

Estas dos fotografías que siguen fueron tomadas en cinco minutos, antes de salir de fiesta, mientras Laura se arreglaba.

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 5,6; 200mm + tubo de extensión; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Flash rebotado al techo.]

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 5,6; 200mm + tubo de extensión; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Flash rebotado al techo.]

Y este, un pequeño muñequito que corría por mi habitación y que siempre me transmitía mucha alegría. Menos mal que lo retraté, hace tiempo que se rompió :(

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 5,6; 200mm + tubo de extensión; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Flash rebotado al techo.]

Esto fue en el museo de Bilbao, el Guggenheim. En la instalación de Jenny Holzen. Este es uno de los museos en los que he estado en los que no estaba permitido hacer fotografías. Pero no pude (o no quise) evitarlo. Me senté en el suelo y, disimuladamente, hice esta foto que me enamoró desde el primer momento.

Sin título

[Exif: 1/13 s; f 3,5; 18mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: Bombillas.]

Un día de primavera cualquiera en el Park Güell:

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 5,6; 200mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y un día de verano cualquiera en el Aquàrium:

Sin título

[Exif: 1/30 s; f 5,6; 31mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: Bombilla.]

Aquí mi amiga Aitana me prestó el flash anular que se acababa de comprar. Siempre me ha gustado esta foto (:

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 4; 90mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Flash anular.]

Lucía, a quien he retratado en varias ocasiones, se prestó para una sesión de fotos rápida en casa de sus primos. Las fotos, vistas con el tiempo, no (me) matan. Pero esta en concreto sí (:

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 5,6; 200mm; ISO 900; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

De esta foto que viene ahora siempre me ha sorprendido que optara por el encuadre vertical en vez de por el horizontal, que sería el que más cuadraría. No tengo ni idea de por qué lo hice, pero creo que hice bien. Le da otro aire a la foto, ¿no?

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 5,6; 200mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Esta que vais a ver ahora es la foto que dio lugar a Fill the Frame. Cuando publiqué por primera vez las fotos de esta sesión que le hice a Dak en el parque del Poblenou, alguien me dejó un comentario que decía algo así como que no había malgastado ningún píxel. Me hizo pensar, creo que aquella persona anónima tenía razón. ¡Me gustaría agradecerle ahora esa afirmación que tanto cambió mi fotografía desde entonces!

Sin título

[Exif: 1/250 s; f 8; 20mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Las cuatro fotos siguientes las tomé desde el coche en movimiento. Fue en Portugal, cerca de Porto.

Sin título

[Exif: 1/2500 s; f 6,3; 150mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Contraluz.]

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 8; 75mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Contraluz.]

Sin título

[Exif: 1/2500 s; f 6,3; 170mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Contraluz.]

Sin título

[Exif: 1/320 s; f 5,6; 200mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: Contraluz.]

Hasta aquí el “revival” de hoy, muy prontito más! (:

20 comments on “Buscando en el baúl de los recuerdos I

  1. Me encantaron los contraluces y sacados desde un coche en movimiento más mérito aún. Las de tu amiga maquillándose también me gustan mucho, una vez intenté sacar una parecida a la del rímel con mi hermana pero no me quedó igual de bien…seguiré probando.
    El reflejo me fascina…y las medusas me gustan mucho también.
    Un besín

  2. Mónica, ¡¡me encantan!!
    No sabría decir cuál más. La de la flor me gusta mucho por los colores (nos tienes acostumbrados a colores más suaves o a b/n, y esos colores tan vivos me parecen súper bonitos), la del acuarium es preciosa, la del guggenheim tb, la de la hoja!!! y la del caballo es genial!!
    Es aire fresco, me encanta ver tu evolución.
    Un besote

  3. Bueno, está claro que ya apuntabas maneras :) Veo algunas fotos que si ya de por si me gustan, si las hicieras ahora ya serían perfectas.

    Algunas se nota que son anteriores, mas que por la técnica por el procesado, se nota que has ganado mucha experiencia en ese campo.

    Y por cierto, esa firma que usabas, me gusta mas que la nueva, es como mas… personal.

    • Yo también lo noto en lo del procesado. Y parece una tontería, eh? Pero se ve a distancia cuando alguien sabe (aunque sea poco) y cuando no..

      Sé que la firma vieja es más personal, pero no llevaría a mi web y necesitaba algo que me identificara más cuando empecé a publicar como lo hago ahora. Enfin, un besín! (:

  4. Por fin sabemos el origen de Fill the frame
    Pues para ser fotos viejunas,parecen las de un fotógrafo con una dilatada carrera. El talento lo tienes desde tu interior, tu forma de mirar y plasmar lo es especial.
    De nuevo felicidades

  5. ,,,buen pasado Mon.,,,, muy buen presente Thefill. No hay que ser imaginativo para pensarte en un lugar importante en este competitivo mundo de la fotografía donde todo parece inventado, sin embargo…..abrazo.

  6. Pero si es que naciste siendo ya fotografa! Que fotazas… las que hiciste en Portugal desde el coche, preciosas! La de las medusas es simplemente bestial… pero mis favoritas son las de los ojos (las dos) no se que tienen los ojos que me encanta verlos asi :)

  7. Excepcional !
    La de la flor me fascina, cada que la veo… uff, ese bokeh !!!
    Parece como si hubieras sido fotógrafa en tus … 256 vidas anteriores, jejejejeje :p
    Un abrazo :D

  8. ¡Están fenomenal Mónica! La del reflejo de la mano con la hoja en el agua me encanta, y las de tu amiga maquillándose también.
    Los tonos de las 3 fotos me gustan muchísimo, y los encuadres. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>