Carretera y Manta I. Normandia

Buenas! Este es la primera entrada que voy a dedicar al viaje que hice durante el verano pasado. En agosto de 2011 mis padres, mi hermano y yo cogimos el coche y empezamos un laaaaargo trayecto. Durante un par de semanas estuvimos andando por Europa. La primera parada fué Normandia. Lo que más me llamó la atención de estos días fue la playa de Omaha y el cementerio americano. Especialmente el silencio y el respeto que se respiraba y también los colores que tenía el sitio. Realmente espectacular!

Esta es la playa de Omaha, en la población de Colleville-sur-Mer. En esta orilla se produjo el desembarco de Normandia el 6 de Junio de 1944. // Exif: 1/2000 s; f 6,3; 270mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

Omaha Beach

El respeto que se respiraba en la playa era impresionante. Alguien dibujó esta cruz en la arena, rememorando los soldados americanos que murieron durante el desembarco. Cuando lo vi se me puso la piel de gallina. // Exif: 1/320 s; f 9; 21mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

*omaha

Antes de llegar a la playa debes travesar un frondoso y salvaje bosque. Hoy en día, evidentemente, está habilitado con escaleras y caminitos para guiar a los turistas. // Exif: 1/400 s; f 10; 46mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

El inmenso cementerio americano. Si en la playa de Omaha se respiraba respeto, aquí casi se podía tocar. El silencio era impresionante, pese a estar lleno de turistas. // Exif: 1/2000 s; f 6,3; 270mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

*cementiri

Exif: 1/1250 s; f 6,3; 270mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

*cementiri2

No sólo visitan el cementerio turistas. Familiares de los allí enterrados todavía dejan flores delante de la cruz de sus hijos, hermanos, tíos... // Exif: 1/160 s; f 6,3; 270mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

Y ahora un par de las fotos que tomé con la Fisheye, ambas son multiexposiciones:

Un sitio alucinante, de verdad. Si algún día tenéis la oportunidad de visitarlo, no dejéis de ir, realmente es un sitio que te cambia.  Os dejo con una panorámica que hice con el móvil para que podáis haceros una idea de la magnitud del cementerio.

Esta es una de las tantas secciones de cruces que hay dentro del cementerio. Para verla en grande sólo tenéis que hacer click en la foto (:

Nada más por hoy! La siguiente entrada dedicada al viaje será con fotos de Holanda, el país de las bicicletas! (:

11 comments on “Carretera y Manta I. Normandia

  1. Yo tengo que volver y de rebote visitar en el otro extremo del norte de Francia Verdun, la batalla más larga y la segunda mas sangrienta de la WWI un lugar historico y bonito… te lo recomiendo

  2. Es un lugar que al menos hay que visitar una vez en la vida. Poco lugares me han sobrecogido tanto como ese, sobre todo cuando fijas la vista en esas playas y te imaginas las escenas que alli se vivieron. Un capítulo de la Historia a flor de piel. Me encata la de la cruz en la arena. Unas fotos geniales.

  3. Vaya contraste de fotos entre la playa y el cementerio… las 2 buenísimas por igual pero cada uno transmite algo diferente. Las de la playa encuadres abiertos y todo muy nítido, colores muy vivos, el cementerio encuadres cerrados y desenfoques…

  4. Pingback: Las fotos que no querían ver la luz | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>