Carretera y Manta II. Holanda

Esta es la segunda entrada dedicada a mi viaje por Europa del mes de agosto de 2011. Hoy os voy a enseñar algunas de las fotos que tomé durante mi estancia en Holanda, el país del queso, los canales, las bicicletas y el color verde. Echaréis de menos fotos de la capital, Amsterdam. Tengo una buena razón, seguid leyendo (: Además, pese a que cada día tiene que llover un mínimo de 10 minutos, puedo decir que es el país más bonito que he visitado nunca, qué ganas tengo de volver! (:

Alkmaar

Alkmaar. Entre los meses de abril y septiembre, cada viernes se monta en Alkmaar una subasta de quesos. Cuando ésta termina, decenas de paradas venden souvenirs holandeses, entre ellos, los típicos klompen (: // Exif: 1/400 s; f 5,3; 65mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

Alkmaar

Alkmaar. Los catadores valoran el queso y, después, los compradores transportan el queso hacia sus tiendas para venderlo. // Exif: 1/500 s; f 6; 140mm; ISO 450; 0 EV; No Flash.

Untitled

Alkmaar. A parte de las tiendas de souvenirs, también se venden cantidades industriales de queso (y a una servidora todavía se hace la boca agua de recordarlo). // Exif: 1/125 s; f 5,6; 38mm; ISO 320; 0 EV; No Flash.

Untitled

Alkmaar. Exif: 1/500 s; f 5,6; 270mm; ISO 640; 0 EV; No Flash.

Untitled

Edam. Es el pueblo más precioso que he visto nunca. Completamente verde, con una cantidad enorme de árboles, sauces, musgo... // Exif: 1/160 s; f 6,3; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Untitled

Edam. Por supuesto también tiene tiendas de queso (: // Exif: 1/30 s; f 5; 50mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

*DSC_0111

Edam. Holanda en todo su esplendor: canales, verde y bicicletas. Ah, y cielo gris a punto de llover! // Exif: 1/160 s; f 6,3; 46mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Untitled

Utrecht es otra ciudad preciosa. Por supuesto, tanta bicicleta y tanto canal... no podía ser que no hubiera bicicletas en los canales! // Exif: 1/160 s; f 5,6; 85mm; ISO 400; 0 EV; No Flash.

Amsterdam

Amsterdam. No podía faltar alguna foto de la capital aunque, en mi opinión, la capital no hace justícia a la belleza del país. No deja de ser una ciudad preciosa, pero nada comparable con el resto, de verdad! // Exif: 0,5 s; f 4; 18mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Nada más, la verdad es que si tenéis posibilidad de estar en Holanda, os recomiendo muy mucho que no os quedéis en Amsterdam. Yo tuve la suerte de poder visitar pueblecitos cercanos y la verdad fué lo que más disfruté del viaje. Una auténtica sorpresa y, sin duda, pienso volver!

17 comments on “Carretera y Manta II. Holanda

  1. Me dan miedito los ojos del tío con el queso… Pero la foto de los zuecos colgando me encaaaaaaanta!!!
    Yo he estado hace poco, Amsterdam no me gustó nada, pero hicimos excursiones para ver molinos, Marken, Volendam, Delft, Rotterdam y la Haya y, excepto la Haya, que me decepcionó, lo demás también me gustó muchíiiiiiisimo más que Amsterdam :)
    Me ha gustado tu entrada jijij ^^

  2. Están todas muy chulas pero destaco la de la chica…sobre todo por la calidez y delicada que parece.

    • Siempre pasa lo mismo! Los turistas borregos se contentan con quedarse en las grandes ciudades y no saben lo que se pierden. La verdadera belleza está fuera de las capitales!

  3. Ojito con el viaje de fotazas que se te han caido en este post… no he podido encontrar una sola mala. Felicidades, lo digo en serio.
    La tercera se merece una mención especial: procesado + composición de 10.

  4. Tengo que llevarte la contraria aquí :-) Hace unos años estuve viviendo en Amsterdam y, si de algo me di cuenta, es que la gente que la visita se queda en la superficie! Amsterdam es una ciudad increíble precisamente por lo que no se conoce, por sus desconocidos parques, por sus desconocidos museos y por sus desconocidos barrios…!

    En cualquier caso, es cierto que Edam es muy muy bonito ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>