Carretera y Manta IV. Una tarde en París

Sin título Aquí viene la última entrega fotográfica de mi viaje por Europa durante el verano de 2011. Y el viaje no pudo acabar mejor: en París. Y si en la anterior entrada os confesaba que Bélgica me había decepcionado un poco, en esta entrada os diré que terminé enamorada de París. Es curioso como en una tarde en París hice más fotografías que en dos días y medio en Bélgica xD Pero la verdad es que no conozco a nadie que haya ido a la capital francesa y no haya vuelto encantado xD Revisando las fotos y editando las que ahora vais a ver, me he dado cuenta de que París no se llama “la ciudad del amor” en vano. He encontrado una gran cantidad de imágenes de parejitas cariñosas, ya veréis! :3

Sin título

Me encantaron las tiendas de postales y carteles que están al lado del Sena. De hecho, compré un par de carteles publicitarios antiguos, uno de absenta y otro de un cabaret. Preciosos los dos :_) // Exif: 1/250 s; f 5,6; 85mm; ISO 400; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Sin título

Exif: 1/400 s; f 6; 110mm; ISO 400; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Sin título

Primera foto romanticona :3 // Exif: 1/160 s; f 6,3; 38mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Sin título

Me encantó ir paseando, camino del Louvre, y descubrir que se veía la parte alta de la torre Eiffel. Le da un ambiente tan especial a la ciudad… :_) // Exif: 1/500 s; f 11; 38mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – Luz del sol directa.

Sin título

Y al llegar al Louvre, y después de andar un buen rato, poner los pies en agua es un regalo divino! // Exif: 1/2000 s; f 6,3; 270mm; ISO 360; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa.

Sin título

Ahí va otra parejita tonteando. Esta vez, al ladito del Sena // Exif: 1/2500 s; f 6,3; 270mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – Contraluz.

Sin título

Delante de la catedral de Notre Dame un par de chicos bailaban (y lo hacían realmente bien!) con un sombrero delante, para que la gente les diera alguna monedita. // Exif: 1/1600 s; f 6,3; 220mm; ISO 400; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa.

Sin título

Y como soy una absoluta fan de la película de Nicole Kidman y Ewan McGregor, no podía irme de París sin ver el Moulin Rouge. Así que convencí a toda la família para coger un taxi y acercarnos a él (y aquí es donde me dí cuenta de lo increíblemente grande que es París) // Exif: 1/125 s; f 5,6; 27mm; ISO 260; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Sin título

A partir de ahora, llega el monográfico con la Torre Eiffel iluminada como protagonista :3 // Exif: 1/8 s; f 5,6; 92mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Sin título

Oooootra parejita disfrutando de las vistas xD // Exif: 0,3s; f 3,5; 18mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Sin título

¿Os habéis fijado que los reflejos del agua tienen los colores de la bandera francesa? Qué coincidencias tiene la vida :3 // Exif: 1/8 s; f 3,5; 18mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Sin título

Y cuando ya no íbamos al hotel, agotados de andar durante todo el día y cuando pensábamos que ya no había nada más que ver, los leds de la torre empezaron a brillar. Un perfecto final de vacaciones. // Exif: 1/8 s; f 3,5; 18mm; ISO 200; 0 EV; No Flash.

Después de esto ya sólo quedó la ruta París-Barcelona en coche en un solo día. Creo que han sido las vacaciones que más he disfrutado de mi vida. Así que gracias papa por organizar este pedazo de viaje (:

Para terminar con la serie de posts de este viaje, os dejo con un vídeo que hice. Fue mi primer acercamiento con la producción de vídeo y, desde entonces, no he parado :D Espero que os guste:

Sigo manteniendo que mi futura profesión será “que me paguen para viajar haciendo fotos”. Ea.

Nos leemos pronto! (:

17 comments on “Carretera y Manta IV. Una tarde en París

  1. Un viaje estupendo eh, que bien, yo hice uno casi igual hace ya unos cuanto años y también acabé enamorada de París, pero Holanda la seguía muy de cerca en cuanto al ranking. La pena es que hay no tenía yo cámara aún.
    Sobre las fotos, me encantan (mucho mucho mucho jeje) la del sombrero y la de la pareja en el Sena. Son preciosas.
    ^_^

    • Muchas gracias Nadia. Eso de viajar sin cámara.. bleh, te obliga a viajar de nuevo! xD Yo fui a Venecia cuando todavía no hacía fotos y este año volví y disfruté como una enana :3

      Un beso! ^^

  2. Pingback: Carretera y Manta IV. Una tarde en París | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  3. Me ha encantado la foto de Moulin Rouge, yo tb soy fan… Llegas a estar tres días + y nos vuelves con una carretada de fotos ;)

    París la ciudad del amor… pues todavía la tengo en mi lista de pendientes O__O

  4. Monica!!! las fotos estan bellisimas!! que diera yo por vivir cerquita donde estas tu esos paisajes esas construcciones todo en las fotos estan geniales…y el video? me he enamorado..Felicidades sigue asi :)

  5. Espectaculares! Me gusta mucho tu manera de trabajar, eres una gran fotógrafa y sobretodo tienes una capacidad impresionante para ver fotos donde otros no las vemos. Aquí mi felicitación.

    Ya tienes mi voto por los premios Bitácoras, por este blog y por tu proyecto 366 el cual sigo con detalle.

    Por último, hace ahora un año, cuando yo empezaba a dar mis primeros pasos con la fotografía viaje a París, disfruté como un enano. Te invito algunas de las fotos que tomé:

    http://www.flickr.com/photos/davidestebane/sets/72157627846188665/

    Un saludo!

  6. La foto del reflejo del sol en el agua tiene aberración cromática Mónica… uuuuuuhhhhh!!! :D Si quieres consejillos para corregirlo ya lo sabes…

    Muy buen pack de fotos. Me quedon con la del bombín… mi gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>