Cosas buenas de pasear con dos cámaras en el cuello

Sin títuloDesde que conseguí mi preciosa Nikon F50, no he parado de hacer fotografía química. La he redescubierto, me he reenamorado de ella. Así que ahora, cuando salgo a hacer fotos, siempre voy con, mínimo, dos cámaras: la Nikon d7000 y la f50 que, como puedo intercambiar sus objetivos, es un tándem perfecto :p Además, siempre hay alguna foto que prefiere ser tomada en carrete que en digital así que mejor ir preparada! Y por cierto, definitivamente tengo que aprender a revelarlas por mí misma porque me he cansado de las chapuzas que me hacen en los laboratorios, no es justo. Y hala, después de haberme desfogado un poco, os dejo con las fotos (:

Siento no tener los datos exif de las fotos, la verdad es que quiero hacer como Alegría, que cuando utiliza su Zorki, apunta los parámetros usados, para no olvidarse de ellos. A ver si le copio la costumbre :p

Por cierto, el carrete que usé fue un Ilford HP5 Plus de ISO 400.

Sin título

Sin título

Me encantó esta foto desde que la vi por el visor de la cámara (: Está tomada en el museo Dalí, de Figueres.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Estas dos fotografías que siguen están pensadas para ser vistas juntas. Líneas horizontales vs líneas verticales. Líneas discontinuas vs líneas contínuas. Líneas rectas vs líneas onduladas. Duro y opaco vs blando y translúcido. Negro vs blanco.

Sin título

Sin título

Y las siguientes, fueron tomadas en el Park Güell, durante mi última visita. Además, recuerdo a todo aquel que le interese, que a partir de octubre la entrada al parque costará ocho euros… aprovechad ahora mientras podáis… :(

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Y este es uno de mis regalos de cumpleaños, una preciosa cámara espía ^_^

Sin título

Y por hoy ya está (: Tengo otro carrete preparado para publicar, prontito os lo enseño ^^

8 comments on “Cosas buenas de pasear con dos cámaras en el cuello

  1. ¡Felicidades por el redescubrimiento!
    al final, con un poco de suerte, hasta logramos que la analógica vuelva a superar la digital, sólo es cuestión de constancia, ja ja ja (iluso).
    Sin duda la química frente a la digital es como la radio frente a la televisión: ¡magia!
    genial elección de carrete, precisamente tengo uno de esos a medio gastar cargado en mi minolta… a ver si lo mato, porque la verdad, ya ni me acuerdo que fotos hay hechas en él…
    El revelado en b/n no es complejo (el color si que es más delicado y nunca me atreví con él) y no hace falta un laboratorio, con un montaje temporal en el w.c. te sobra… el positivado si que necesita de más espacio, por la ampliadora, cubetas… pero bueno, para mostrar las fotos en el blog, con el negativo y un buen escaneo te sobra…

    • p.d. me quedo con la de la ventana con el colgante y la de la chica del banco del Park Güell. No por la foto en si, si no la definición de grises, el pequeño grano de las sombras (que me encanta por mucho que sea ruido analógico) y el bokeh de los edificios del fondo.

        • je je que rabia, hara cosa de dos semanas me regalaban un tanque, cubetas y otros enseres de laboratorio, pero lo rechazé pq ya tengo los míos y no tenía dónde guardarlos… de haberlo sabido los pillaba y te los regalaba, así sólo te tendrías que haber comprado los líquidos…

  2. Gracias, Mónica. Cómo haces para presentar las fotos en el blog y firmadas, ¿ foto a la foto, o scaner? ¿lleva algún retoque digital posterior?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>