Cuando Manresa se vuelve medieval

Sin títuloEl fin de semana del 23-24 de febrero se celebró, en Manresa, la Fira de l’Aixada. Una feria que se celebra cada año y que convierte la ciudad en un pueblecito medieval que se llena de tenderetes, talleres, espectáculos y gente disfrazada de la época. Siempre se llena un montón de gente, pues es un evento grande y con muchos años de tradición detrás. Así que siempre termino un pelín agobiada. Pero este año, en plena oleada de frío y con la nieve cubriendo medio Catalunya (excepto Barcelona y Manresa, por supuesto! xD) la gran mayoría de gente que normalmente habría visitado la feria, se quedó en su casita. Así que la nuestra fue una visita tranquila y relajada (: Os dejo con algunas de las fotos que hice ese día, a ver qué os parecen! (:

Cuando os he dicho que medio Catalunya estaba nevada menos Barcelona y Manresa, era literal. De camino a la feria pasamos por campos, árboles y montañas nevadas (: Esta es una foto rápida, tomada des del coche en movimiento ^^

Sin título

[Exif: 1/800 s; f 5,3; 105mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Las manitas de Alba, en el coche también. La luz que había era preciosa, no pude estarme de hacer la foto (:

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

El taller de hacer velas, donde los niños experimentaban con la cera. En la foto, las velas recién hechas se secan al aire ante la atenta mirada de sus creadores (:

Sin título

[Exif: 1/320 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Y ahora os presento al herrero quien, con ayuda de su ayudante, desafiaban las bajas temperaturas a base de trabajo y ratitos al lado del fuego.

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Y esta que os enseño ahora es la foto que más me gusta de todas las que he hecho en muuuuuucho tiempo! Estábamos mirando como bailaban unas chicas pero, para mí, esta escena era mucho más bonita. Esta foto está colgada ahora de la pared de mi cuarto :’)

Sin título

[Exif: 1/100 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Y esto es para provocaros un poco de salivera, una creppe de nocilla… mmmm :D La verdad es que las cantidad de cosas ricas para comer que hay en la feria es impresionante… ñam!

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Y preparando esta entrada me di cuenta de que las fotos no hacían mucha justicia a todo lo que es la feria de Manresa, así que he rebuscado en mi disco duro y os traigo algunas fotos que hice en febrero de 2010. Técnicamente no son una maravilla pero en su momento me gustaron, así que aquí os las dejo (: [¡Siento no tener los datos Exif!]

Sin título

Sin título

Sin título

Curiosa la gran diferencia entre las fotos de hace tres años y las de ahora, ¿no?

Nada más, nos leemos prontito! (: Feliz finde!

21 comments on “Cuando Manresa se vuelve medieval

  1. La verdad es que vale la pena pasarse por Manresa por esas fechas, si no fuera porque a veces se pone imposible de gente, igual que cuando hacen la feria medieval de Vic. Sobre Sant Jordi se celebra la feria medieval de Montblanc, también altamente recomendable.

    A mí también me pasa lo mismo con las fotos que hago ahora y las que hacía hace 3 años. De hecho como disparo tantas, cuando hurgo en el disco duro “remenando” fotos antiguas encuentro muchas que desestimé en su día y que volvería a subir a las redes ahora.

    Por cierto que la foto del perrito es adorable.

    • ¿a veces se pone imposible? CADA AÑO está imposible! La de Montblanc está en la agenda, iremos seguro! (:

      Yo las subí porque ya estaban subidas en mi galería antigua. Pero la verdad que ojalá hubiera disparado en raw y dispusiera de él, para volver a procesarlas, a mi manera y eso :p

      La foto del perrito es amor. :3

      :*

  2. ,,buenas fotos con búsquedas “a la mano”; doblemente bueno. La del perrito excelente, pero me da la impresión que quiere preguntar algo,,,,, y el dueño ni cinco de bola.
    Felicitaciones!!!

  3. Yo soy de Málaga. Aqui tambien hacen la feria medieval, pero creo que mas cerca del verano. Intentaré hacer una escapadita para echar unas fotos.
    A mi tambien me ha gustado mucho la del perro. Estupendo encuadre y muy apropiado el b/n. Incluso parece que estuviera intentando alcanzar el hueso!! :)

  4. Lo que para unos es un inconveniente para otros es una ventaja, en este caso para desplazarse y hacer fotos.
    Por cierto, muy medieval la máquina de algodón de azúcar

  5. Es verdad, que diferencia entre las fotos de hace tiempo y las de ahora! En esas fotos si que no te veo! La del herreno, WOW! Y la del perro (¿perra?) es sencillamente mágica… gracias Mònica! Que deleite ver tus fotos, y que deleite que hayan varias entradas en la semana! :D

  6. ¡Me encantan estas ferias! Por donde vivo también las hacen, pero cuando es mayo o así… En realidad mejor, porque no vas con el frío pero qué bonito con la nieve, ¿no?
    La foto del perrito es simplemente preciosa. ¡Qué ternura! Y eso que yo soy más de gatos ;)
    La verdad es que se nota la gran mejoría en las fotos de unos años a otros, ¿eh? Sobre todo en cuanto a los colores, que ahora tus fotos se ven todas tan claritas y -a mí me lo parece- como de ensueño xDDDD No sé cómo explicarlo, pero es una sensación buena.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros :D

    • Sí, tienes razón que este tipo de cosas, cuanto más calorcito haga, mejor. Pero con la cantidad de gente que va, como para que encima apetezca estar en la calle… entonces ya sería imposible! jajaj

      Respecto lo de los colores de las fotos, yo creo que es todo cosa del procesado. En tres años he aprendido un poco a transmitir también con el procesado. Imagino que si pudiera retocar otra vez los originales de esas fotos, el resultado sería más o menos similar (:

      Muchas gracias! (:

  7. Igual que te he comentado en la entrada de hoy domingo, las fotos inesperadas y fugaces me parecen las mas interesantes, por eso me parece muy buena de de los arboles, que aunque sea hecha rapida, esta muy bien.

  8. Siempre tendemos a pensar que las fotos del pasado no son una maravilla, que tienen falta de técnica o defectos en su procesado posterior, pero a veces pienso que en realidad sólo es paranoia. La evolución es un hecho, pero no debería ser peyorativa para con el pasado (y me incluyo).

    Buen trabajo!

    • Quizás tengas razón, aunque es cierto que mis fotos “del pasado” no me llaman mucho la atención. Aunque sin ellas no haría las fotos que hago ahora, son parte de mi “ser fotográfico” (:

      Muchas gracias^^

  9. Te voy a poner una pega, la foto del martillo, yo hubiera cerrado más el diafragma para bajar la velocidad y en lugar de congelar el martillazo, crear un dinamismo en la imagen. El resto de fotos están muy chulas, sobre todo la última

  10. Pingback: Dónde Sant Jordi mató al dragón | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>