Cuando no tienes una cámara a mano

Sin títuloUna siempre lleva una cámara encima. Bueno, siempre no. Hay veces en las que me tengo que separar de mi(s) máquina(s), sea por la razón que sea. Pero hay algo que no me quitarán nunca: el móvil. Hace tiempo os enseñé algunas fotos tomadas con mi iphone y hoy os traigo otra serie de estas imágenes. Detalles, luces y momentos que me enamoraron y no podía dejar perder sólo por no llevar una cámara de mi agrado. A ver qué os parecen (:

Este es el suelo del flysch de Zumaia. Realmente ese día sí llevaba una cámara encima (en realidad llevaba dos). No sé muy bien por qué opté por hacer esta foto con el móvil, pero aquí está (:

Sin título

Esto es el aeropuerto de Bilbao, mucho rato de espera y a veces el aburrimiento hace que veas las cosas de otra manera (: Por cierto, no es una doble exposición…

Sin título

Un día (muy) lluvioso en Barcelona me regaló esta postal (:

Sin título

Y otro aeropuerto: esta vez el del Prat, a punto de coger un avión hacia Madrid.

Sin título

Cuando empezaba el buen tiempo, cuando apetecía tumbarse en el césped a tomar el sol, cuando todavía quedaba todo el verano por delante… Y ahora… ¡a ver si llega el frío ya!

Sin título

Otra vez un avión, aunque ahora no recuerdo dónde iba…

Sin título

Esto sí lo recuerdo: aeropuerto del Prat, a punto de coger un vuelo a Roma (:

Sin título

Esto es uno de los detalles que adornan Port Aventura cuando se acerca Halloween. Evidentemente no me iba a llevar la cámara a un parque de atracciones (aunque vi multitud de personas con réflex y objetivos mejores que los míos… xD).

Sin título

Y esto, un detalle del cabezal de mi cama. Hace mucho tiempo que esta foto es mi fondo de pantalla en el móvil, me encanta (:

Sin título

¿Habéis visto qué luz preciosa hay en el portal de mi casa durante un ratito del mediodía? ¡Es una delicia!

Sin título

Durante el mes de julio estuve un par de días en Palma de Mallorca y coincidió con el lamentable incendio de Andratx. Se me ponía la piel de gallina cada vez que pasaba un avión de los bomberos por el cielo… y eso era cada cinco minutos, aproximadamente…

Sin título

En Barcelona no suele nevar, así que si quiero ver nieve, me toca ir a buscarla. Y cuando eso pasa… me vuelvo loca y hago fotos con TODO lo que tenga en las manos! :p

Sin título

Un rayito de sol despistado que iluminó mis pinceles una tarde de acuarela (:

Sin título

Y, para terminar, un capricho tonto de los míos. Escribir cosas que debo recordar en un postit, ir tachando a medida que las voy haciendo y, al final, llegar a la conclusión de que me gusta como ha quedado el conjunto y… click! :p

Sin título

Y ya está (: Lo importante es no dejar nunca una foto por hacer, aunque no haya equipo para hacerlo de la manera más idónea (:

19 comments on “Cuando no tienes una cámara a mano

  1. quien es artista lo es. Menudas fotos hechas con el movil. El tema del movil es la poca soltura que tienes para controlar la luz, pero una vez más nos demuestras tu maestría y tus ganas de disparar sea cual sea la situación

  2. Todo este conjunto de fotos tiene ese toque “Mònica” que las hace especiales. En la del aeropuerto de Bilbao se ve cómo convertir una espera tediosa en una obra genial, y eso sólo lo consiguen los verdaderos artistas.

  3. Pues yo me la llevé a port avenbtura para halloween, la entre en REC y en la Selva del miedo… merece la pena… la ventaja es que al ir con dos embarazadas, para subir en las atracciones me la guardaban!…

    Have a nice Week!

    • Jolín, yo es que vi gente con grip, objetivo blanquito y flash externo :/ No sé, será que quiero demasiado a mi cámara como para arriesgarme mínimamente.. xD Eso sí, seguro que si la llevara, me quedaría a gusto…

  4. Esto demuestra una vez más que la fotografía no la hace la cámara sino el fotógrafo.
    Enhorabuena por esa forma de ver Mónica.
    Besos

  5. Tuve una etapa en la que siempre llevaba la cámara a cuestas, pero no es práctico si vas a la compra, si llueve mucho, si vas a dormir una siesta en la hierba… Pero el móvil siempre está ahí. Llevo haciendo fotos con móvil desde mi primer iPhone, hará + o – un año, y tiene su gracia. Te obliga a centrarte en la compo, por ejemplo… Yo lo considero imprescindible.

    Enhorabuena, son geniales!

  6. Hacìa tiempo que me ve venìa la idea de utilizar el telèfono para hacer fotos cuando no tenìa una càmara “de verdad” a mano. Pero me parecìa un poco indigno de un verdadero aficionado. Ahora he cambiado de opiniòn, al ver las verdaderas obras de arte, hechas con el smartphon. Genial!

  7. Para mi la mejor fotografia es aquella que el mirarla me obliga a verla y me hace pensar y jusgar su imagen.

  8. Para mi la mejor fotografia es aquella que al mirarla me obliga a observarla y recibo la idea que el autor quizo transmitir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>