Cuatro pinceladas del Born

Sin títuloBarcelona y sus maravillosos rincones mágicos. Hoy os traigo cuatro pinceladas de uno de estos rincones:del barrio del Born. Perderse por sus calles, respirar sus olores y disfrutar de sus sonidos. Son calles en blanco y negro porque son calles atemporales, que siempre están igual pero, a la vez, siempre están distintas. Llenas de vida. Os dejo con cuatro fotos que tomé en el último paseo que disfruté por el Born. Ojalá con ellas pueda acercaros un poquito a lo que es este pedacito de Barcelona. Aaaaay, lo qué daría por pasar las tardes de primavera y verano tumbada tomando el sol y escuchando el silencio en una de las azoteas que deben esconder estos edificios…! Espero que os gusten las fotos! (:

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 2; 50mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: en la sombra. Atardecer.]

Sin título

[Exif: 1/250 s; f 3,5; 50mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: en la sombra. Atardecer.]

Sin título

[Exif: 1/400 s; f 2,8; 50mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: en la sombra. Atardecer.]

Y la última foto, mi favoritísima. La que resume en una sola imagen lo que el Born es: calles estrechas, tendederos, silencio y, en primavera, golondrinas chillando (:

Sin título

[Exif: 1/1600 s; f 3,5; 50mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: en la sombra. Atardecer.]

13 comments on “Cuatro pinceladas del Born

  1. ,,,te queda bién el ByN Mónica!!! ,,,muy buenas tu selección de tomas, tanto, que me vienen deséos de un harakiri express por no haber visitado Barcelona cuando pude.
    La foto del hombre con sombrero es para convocar a Silvio Rodriguez a que desarrolle su versión homónima con cambio de género, estupenda!! ,,,,y ustéd siga desparramando sensibilidad que nos toca hondo,,,,siempre!!

    • Muuuuuuy mal eso de no visitar la ciudad condal cuando tuviste oportunidad!! No sé quién es Silvio Rodríguez, me lo explicas? (: Muchísimas gracias por tus comentarios de siempre, Horacio!

      Un beso!

      • dear Mónica: Silvio Rodriguez es una de las figuras emblemáticas mas importantes de lo que se dió en llamar la “trova cubana”. Junto a el, otra de las figuras “enormes” era Pablo Milanés, que generaron como cantautores temas emblemáticos donde poesía y música se conjugaban con resultados de esquisita calidád.
        Te envío la dirección de You Tube con la canción aludida, espero que las disfrutes y además que te pique como para descubrir al personaje. Abrazo, Furli
        http://www.youtube.com/watch?v=KVXinbihbo0

  2. Este verano hago un tour con mi familia por toda Cataluña… Espero encontrarme con sitios tan encantadores como los que tú fotografías y hacer algunas fotos así de bonitas.

  3. Pingback: Un gato, una silla y una cámara | Fill the frame

  4. Pingback: Barcelona vista con ojos de turista | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>