De Turisteo por mi propia ciudad I

Sin títuloPrimero de todo: MIL PERDONES por haber estado tanto tiempo sin actualizar. No os voy a engañar: me he querido tomar unas mini-vacaciones blogueras. Nunca viene mal un descanso (: Pero hoy he vuelto, y os traigo algunas fotos nuevas^^ Este fin de semana pasado Gonzalo de DeTuristeo y Sin Retoque se vino a visitar Barcelona y yo, como soy muy buena persona, le estuve haciendo de guía por la ciudad. La verdad es que me encanta hacer este tipo de cosas porque pasear por los sitios de siempre con un fotero de fuera hace que acabes mirándolo todo con otros ojos. Así que fue un fin de semana laaaaargo y cansado porque andamos un montón (no podía quedarse nada sin ver!). Hoy vengo a enseñaros algunas de las fotos que hice el sábado que, además, hubo un nuevo Photowalk de la Familia Fotera (: Espero que os gusten!
Nada más recoger a Chalo del hostal, saqué la cámara para hacer esta foto. Seguro que se pensó que estaría todo el día haciendo fotos a todo pero, al final, hice poquísimas fotos. Pocas más de las que os voy a enseñar hoy.

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Después de bajar por todo Passeig de Gràcia, entramos en la catedral. Nunca había estado dentro, la verdad. No me llaman mucho la atención las iglesias pero donde haya lucecitas, allá voy yo (:

Sin título

[Exif: 1/40 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Velas.]

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Velas.]

Después, por la tarde, quedamos con otros foteros para ir a pasear por el Port Olímpic. En realidad nunca hago muchas fotos, prefiero charlar con la gente mientras paseo. Pero siempre cae alguna, como esta gaviota despistada.

Sin título

[Exif: 1/8000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y después, aprovechando los últimos rayitos de sol, quise jugar con las sombras laaaarrgas que se proyectaban en uno de los paseos de la Barceloneta (:

Sin título

[Exif: 1/4000 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/2500 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y habiéndoos enseñado ya las fotos que tenía en el tintero, voy a hablaros sobre un proyecto que descubrí empezado hace un tiempo. Lo he titulado Nuestros Ojos y quiero intentar captar la relación fotógrafo-cámara. Podéis leer toda la explicación del proyecto y ver todas las fotos que ya forman parte de él aquí. Estas son las fotos que me regalaron Chalo y Julia el sábado:

Sin título

[Exif: 1/400 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/8000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y nada más por hoy! (: Nos leemos pronto (lo promeeeto!)

29 comments on “De Turisteo por mi propia ciudad I

  1. En todos los fotowalks acabas mas disfrutando de los amigos que haciendo fotos, sobre todo sabiendo quienes acudieron. Pero para ser pocas, son geniales. La primera, recogiendo a chalo es muy buena, y las de las sombras y bicis, mas.
    Para otra, me apunto

  2. wow… geniales las fotos… no me di cuenta ni de cuando pasamos por la zona de las bicis y menos de las sombras. Ya se sabe en estos paseas se habla más que se hacen fotos jajaja

    Me encanta mi foto!!!!! ^___^

    • Jolín, si me senté en el suelo y estuve ahí, reteniendo la marcha fotera durante un buen rato! jajaj Cuando me meta en el ordenador te paso tu foto en grande y sin firma ^_^ Muaàà:*

  3. Me encanta la de las sombras y la bicicleta… se me hace tan raro no verle a tus fotos el xxx/366 jajaja Ya me hacia falta la dosis de FillTheFrame! Me sentía como con sindrome de abstinencia!

    P.D. Que envidia de todos ustedes que viven en España y se ven tan a menudo… que envidia esos photowalks… yo quiero!

  4. Si que es verdad qu no vemos nuestra prooia ciudad como cuando vamos a visitar otra. Por eso mismo la semana pasada me di una vuelta por mi ciudad, Sevilla y de ahi una de las fotos que publique en mi web la semana pasada.

  5. pues a mi las fotos de las bicis me quedaron fatal… si no hay nada como tener buen ojo :P

    por cierto, te has planteado hacer un recopilatorio o algo con el 366? un e-book o algo por el estilo…

    • Gracias, Jordi^^
      Lo del recopilatorio sí, lo tengo en mente. De hecho, imprimí todas las fotos en pequeñito para organizar mis ideas. pero es que no tengo tiempo.. Pero ahí está, latente! :p

  6. Pingback: Reto Serie | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>