¿Cuáles son las diferencias entre una cámara réflex digital y una cámara híbrida?

¿Híbrido o reflejo? Aquí tienes una guía que te ayudará a elegir la mejor cámara para dar tus primeros pasos en el mundo de la fotografía.

Así que decidiste seguir con tu pasión por la fotografía comprando una cámara. Sin embargo, la pregunta que lo bloquea es: ¿debo comprar una cámara réflex digital o una cámara digital sin espejo?

Para responder a todas las preguntas, intentamos hacer una lista de las principales diferencias entre estos dos tipos de cámaras.

Comencemos con un primer punto fundamental pero ilustrativo.

Las cámaras híbridas sin espejos, así como las cámaras réflex (DSLR), le permiten cambiar de objetivo, pero como puede adivinar por el nombre de las primeras, las cámaras sin espejo no tienen el complejo sistema de objetivos y la calidad que tienen las cámaras réflex. Sin embargo, este aspecto permite que las cámaras sin espejos sean generalmente más pequeñas, más ligeras y, en parte, más fáciles de usar.

A menudo han sido criticados por la calidad de las imágenes tomadas, pero la última generación de cámaras sin espejo toman fotografías magníficas. He aquí una guía que explica las diferencias entre una cámara sin espejo y una cámara réflex.

 

Dimensiones y peso

Cuando se trata de cámaras, el tamaño cuenta. Las cámaras DSLR, también conocidas como cámaras digitales SLR, suelen ser máquinas grandes y bastante pesadas. Este es el peso que hay que pagar por unas gafas de calidad absoluta. Por el contrario, las máquinas sin espejos, o CSC, son máquinas pequeñas y ligeras. Si buscamos portabilidad, es mejor comprarla.

El problema con las máquinas sin espejos, sin embargo, viene con lentes: casi siempre son grandes, voluminosas e incómodas de llevar. Aunque algunas lentes sin espejos están equipadas con lentes retráctiles. Incluso si en este caso usted paga en términos de la calidad del plan.

 

 

Los objetivos

Los objetivos son la verdadera fuerza de las cámaras réflex (DSLR). Las cámaras sin espejo también se defienden con excelentes objetivos. Cuando usted compra lentes sin espejo, no basta con mirar el precio para ver cuál es el mejor producto. Necesitará el asesoramiento de un experto en fotografía después de expresar claramente sus necesidades. Si los objetivos son nuestro objetivo principal, una cámara SLR Canon o Nikon es la opción recomendada.

 

 

El visor óptico

¿Preferimos la visión óptica antes de rodar porque somos tan puristas de la fotografía o es mejor para nosotros tener un visor digital para entender ya antes de rodar cuál será el resultado final?

 

Esta pregunta marcará la diferencia en la compra.

 

Si estamos en la primera opción, debemos enfocarnos en una cámara réflex. Pero tenga cuidado, disparar sin visor y sin espejo a plena luz puede alterar nuestra concepción del rodaje y, por lo tanto, defraudar nuestras expectativas. Para solucionar este problema, los visores electrónicos han hecho recientemente grandes progresos. Aunque todavía puede haber algún retraso.

 

Disparo continuo

Incluso con disparos continuos y de alta velocidad, las cámaras digitales compactas superan a las DSLR. Esta función es especialmente útil para capturar escenas de acción o deportivas sin perder calidad.

Por ejemplo, la Canon EOS-1D X Mk II alcanza los 14 fotogramas por segundo, pero una cámara sin espejo como la Olympus OM-D E-M1 Mark II puede alcanzar los 60 fotogramas por segundo.

 

Duración de la batería

Una cámara DSLR de gama media toma de 600 a 800 fotografías con una carga, aunque algunos modelos de gama alta pueden tomar hasta 1000 fotografías.

Los modelos sin espejo, por otro lado, alcanzan un promedio de 300-400 planos antes de ser descargados. Por lo tanto, siempre se recomienda utilizar baterías de repuesto en este caso.

El enfoque automático

Este es también un aspecto fundamental. En la mayoría de las cámaras réflex, el uso del enfoque automático es bajo en el modo Vista en vivo, que es la función que le permite ver lo que está enmarcando en el monitor LCD, en lugar de utilizar el visor óptico. Esto es lo que hacen todas las cámaras digitales compactas, o sin espejo.

Algunas cámaras réflex para cerrar la brecha en este sentido con el autoenfoque híbrido compacto, como es el caso de algunos modelos Canon, pero esto es una excepción en lugar de la regla.

 

Las gamas

Si buscamos una cámara básica porque no tenemos un gran conocimiento de la fotografía y sus técnicas, no hay problema. Las cámaras DSLR y las cámaras compactas son fáciles de usar.

Ambos tienen exposición y enfoque automático. En ambas máquinas, los controles manuales pueden desactivarse para disparar mientras que la cámara puede elegir los diferentes ajustes. Pero tenga cuidado con los visores, no todas las cámaras digitales más baratas los tienen.

 

El precio

Contrariamente a lo que se podría pensar, las cámaras híbridas no son más baratas que las cámaras SLR.

La diferencia entre las dos categorías se está reduciendo, pero la más barata sin espejo todavía carece de una serie de características (visor en todos los casos) que llevan a una preferencia por los reflejos. Hay muchas cámaras réflex baratas que son ideales para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía.

 

La calidad de la imagen

En esta área se comprueba el reflejo, pero todo depende de nuestras necesidades. Si estamos buscando una cámara para empezar a cultivar nuestra pasión, probablemente no gastaremos mucho pero intentaremos limitar el costo inicial. Por eso, las cámaras digitales compactas también ofrecen buenas soluciones en términos de calidad de imagen. Este puede ser un aspecto a considerar después de la práctica para pasar al siguiente nivel y tomar más y más hermosas fotos.

 

El video 

Las cámaras réflex son ampliamente utilizadas para hacer videos, también porque tienen una larga historia detrás de ellos. Las cámaras sin espejo se utilizan menos pero casi siempre permiten la grabación de vídeo de 4K y son consideradas por muchos como el futuro de la industria.

Las DSLR son compatibles desde hace mucho tiempo con HD y Full HD y disponen de una gama de accesorios útiles para disparar.

Pero 4K es una tecnología más común en cámaras sin espejos. Panasonic se ha hecho un hueco en este campo, e incluso para las cámaras sin espejos, existen actualmente varios accesorios que pueden utilizarse para mejorar la calidad y la simplicidad de la grabación de vídeo.