Dos cielos y dos mares

Sin títuloCon lo que está tardando en llegar el otoño en Barcelona, sigue apeteciendo mucho ir a pasar una tarde de domingo a la playa. Aunque hubo algo con lo que no conté: el cambio de hora provocó que atardeciera muy pronto. Pero eso no fue malo: me regaló cuatro fotos de un atardecer a la orilla del mar que me han robado el corazón. Como dice el título, hoy os traigo dos cielos y dos mares y es que ese fue el proceso de la tarde: primero el cielo (que ya de por sí estaba hermoso) empezó a teñirse de naranja antes de dejar la playa en penumbra mientras el agua seguía reflejando la (poca) luz del día. Eso, sumado con el ir y venir de las olas, hizo que se creara un juego de contraluces muy bonito que, como guinda del pastel, quedó adornada por un perrito con miedo al agua. Os dejo con las fotos, espero que os gusten tanto como a mí (:

Así estaba el cielo antes de empezar a ponerse el sol, con muchas nubes muy largas y deshilachadas. Como pintadas con acuarelas…

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/1000 s; f 3,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: puesta de sol.]

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/2000 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: puesta de sol.]

Un perrito que ladraba a las (amenazantes) olas, pero huía aterrado en cuanto se acercaban demasiado. Sólo se esperaba un segundo, un segundo de calma entre una cosa y la otra (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/80 s; f 2,5; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: puesta de sol.]

Normal que el perro les ladrara, ¡eran unas olas enormes!

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/100 s; f 2,5; 50mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: puesta de sol.]

Y se hizo de noche definitivamente. Qué ganas tengo de que haga frío y de que se haga de noche prontito y de pasar las tardes en casa, viendo una peli, con una mantita…

18 comments on “Dos cielos y dos mares

  1. Totes maques, però les dues darreres son les que m’agraden mes. La del gosset llueix molt per el reflex de l’aigua sobre la sorra i l’animalet a contrallum.
    La de les ones trencant, te força i acció a la vegada.
    Felicitats.

  2. Me gustan mucho tus fotos. Me gustan tus B y N con sus matices de grises. Me gustan tus composiciones y encuadres porque transmiten una sensibilidad especial.
    Aprendo mucho de tus fotos y de tus artículos. Gracias Mònica.

  3. Quita! de frío y noche en casa con mantita nada! solete majo!!!!

    m’encanta la del gos, la corba que dibuixa el reflex del sol a l’aigua sobre la sorra és magnètica!

    • La verdad es que lo probé y no me gustó, son demasiado parecidas y, a la vez son demasiado diferentes (el encuadre y el enfoque no son el mismo) y no acababan de cuadrar…

  4. Me gusta también que le des esa amplitud al cielo, en las dos primeras.Lo normal. o yo seguro que es intentar hacer la foto, con los edificios en el centro.

    • Bueno, cada foto pide una composición distinta. Quizás en otra ocasión hubiera decidido colocarlo en el centro pero la verdad es que acostumbro a huir del centro, no me dice mucho colocar las cosas en el centro… Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>