El balcón de Barcelona

Sin título El otro día, aprovechando los últimos días de vacaciones de mi chico, fuimos a dar un paseo por Montjuïc (Barcelona). En esta localización se encuentra el Poble Espanyol, una instalación montada para la Exposición Universal de Barcelona del año 1929 y que ahora es un auténtico refugio artístico en el que numerosos artistas tienen sus talleres y tiendas. La verdad es que no realicé muchas fotos, el calor sofocante que ha hecho estos días en mi ciudad quitaba las ganas de todo. Pero “no hacer muchas fotos” no significa “no hacer ninguna foto” y yo siempre tengo mi cámara colgada del cuello así que aquí os traigo alguna de ellas (:

Sin título

Como está en la montaña, no faltan las zonas verdes (: // Exif: 1/3200 s; f 2,2; 50mm; ISO 320; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Sin título

Esta es una parte de una de las obras que hay en la instalación. Concretamente, la de Josep Guinovart que mezcla elementos naturales con artificiales y crea un laberinto lleno de colores y texturas, algo precioso, de verdad (: // Exif: 1/2500 s; f 2,5; 50mm; ISO 320; 0 EV; No Flash – Contraluz.

240/366

Detalle de la ventana de uno de los talleres. Me llamó la atención los colores tan vivos que tenían las flores secas. // Exif: 1/100 s; f 2,5; 50mm; ISO 320; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Y seguramente os preguntaréis por el título de la entrada, ¿qué tiene que ver esto con las fotos que os he enseñado hasta ahora? Bien, después de visitar el Poble Espanyol, fuimos hasta el mirador de Miramar, el balcón de Barcelona. Donde hice esta foto de la que, personalmente, estoy muy orgullosa. No me estrañaría que terminara colgada en alguna pared de mi casa :3 Qué bonita eres, Barcelona!

Sin título

Novedad mundial! He cerrado el diafragma! xD // Exif: 1/200 s; f 16; 50mm; ISO 320; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Nada más por hoy! Sigo en mi búsqueda de gemelos/mellizos para un proyecto fotográfico. Si alguien conoce de alguien, monicavidal@filltheframe.es! Gracias de antemano :3

Un saludo a todos!

14 comments on “El balcón de Barcelona

  1. Pingback: El balcón de Barcelona | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  2. Buenas fotos. He visitado una cuantas veces Barcelona, pero no conocía el Poble Espanyol. La próxima vez me paso por allí cámara en mano seguro :). Bonita ciudad por cierto.

    Un saludo!

  3. La segunda foto (la del caminito) me parece una genialidad… es de las mías. Me encanta.

    Por cierto, el tipo de letra de las entradas está genial, claro, bonito y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>