Everybody loves Bokeh!

Hola! Hoy os traigo unas fotos que hice el otro día casi por casualidad (: Como visteis en el descarte del Reto Autorretrato, mi primera idea para la foto incluía hacer algo con unas luces de navidad de color lila. Al final no las utilicé para la foto del reto pero, un rato después (concretamente a la 1.30 de la mañana xD), me enganché a hacerles fotos a las lucecitas. Aquí las que más me gustaron:

Me apetecía hacer un tríptico horizontal, que siempre los hago verticales!

Uno de los cincuenta mil negativos que corren por mi habitación (:

Esta es la misma foto que la de antes pero con el negativo fuera de foco. Es un poco rara, pero me gusta el resultado ^^

He dejado mi favorita para el final:

Parece todo muy bonito, no? Pues mirad esta foto:

Esta es una de las razones por las cuales adoro la fotografía. Porque gracias a ella puedes crear imágenes totalmente distintas a lo que es la realidad. Todas las fotos anteriores (excepto la de las manos que está hecha delante de la misma tela negra que la foto del autorretrato) están hechas con las luces encima de mi almohada :P

Hacer estas fotos me ha recordado a las que hacía hace tres o cuatro años. Cuando no tenía flash, ni reflector. No tenía un mac donde editar y sólo usaba el 18-55 que venía con la cámara. Mi equipo era muy escueto pero sacaba fotos de las que estaba muy orgullosa. Mi propósito para el año que viene: dejarme de tonterías y dedicarme sólo a hacer fotos (:

39 comments on “Everybody loves Bokeh!

  1. Tienes un problema, estás limitada por tu equipo, hay fotos que me parecen casi perfectas y por el PUTO ISO (perdón por el comentario, pero es necesario) de tu cámara, se estropean. Y es que la D40 no se comporta muy bien con el ISO. También le podías haber metido un poco de caña a la reducción de ruido en el procesado.

    Para mi, la de la película estática y la de las manos, me encantan!

    • más razón que un santo. a iso 400 ya me sale ruido :( pero de momento no puedo hacer nada (se aceptan donaciones, jajaj!)… intento darle al tema de la reducción del ruido, pero si me paso, se emborrona la foto (lógico xD) así que se hace lo que se puede…

      anyway, muchas gracias (:

      • Te puedo recomendar el filtro dfine para photoshop :)

        De lo mejorcito para reducir el ruido.

        Y no creas, que vendiendo la D40, y con un poco de esfuerzo llegas a una D3100 que se comporta genial con el ruido, y con muchas mas cosas. (D5100 y D7000 ya no digo nada…)

      • Muchas gracias! (: ahora a principio de año cuento con sacarme un dinerillo, a ver si llego! La verdad es que hace ya tiempo que la d40 se me queda pequeña!

        Gracias por el filtro, lo estudio ^^

  2. A mi el ruido de la d40 o d40x a iso400 me encanta. Discrepo un poco con el comentario que te limita el equipo, las foto0s no las hace la cámara, las haces tu, por tener una cámara de 10000€ no harás mejores fotos.

    Mi favorita la tercera

    • Es que igual el ruido que tú ves a iso400 no es el mismo que veo yo (ya sabes por qué lo digo xD). Hace tiempo que quiero renovar cuerpo y el iso es una de las muchas razones (:

    • TOPICAZO. Con una cámara de carrete puedes hacer las mismas fotos que con una reflex? A que no? Pues aplica el ejemplo a los ISOs o diafragmas. Con un f3.5 es imposible conseguir los desenfoques que con un f1.8. Lo mismo con el ISO, estas fotos con una D3100 o superior hubieran salido sin ruido.

      Por otro lado, la verdad, y seré literario, “Llegarás tan lejos como tu eslabón mas débil te permita”. Y en este caso, es su cámara.

      • Estáis hablando de cosas distintas. Tú te refieres a calidad de imagen. Óscar se refiere a las fotografías. Yo he hecho fotos preciosas con cámaras analógicas (incluso con digitales compactas baratillas) que, es cierto, no eran una maravilla técnicamente. Las fotografías las hace el fotógrafo, pero la calidad de imagen la saca la cámara.

      • Lo primero que se ha venido a la cabeza:

        Exposición: una compacta puede hacer exposiciones de 30 segundos? Y de 1/4000?

        Puedes controlar la PDC?

        No solo es la calidad de imagen, te lo aseguro.

      • hombre, yo he hecho fotos de larga exposición con compactas, eh? y controlando la pdc también… Quizás con la reflex es más fácil y los resultados son mejores, no te lo niego, pero con una compacta se puede hacer!

    • Por cierto, y respóndeme a esto: Si los profesionales de esto son los que mas partido les sacan a las cámaras, por que usan cámaras de 10000€?

      Es sencillo, por que ofrecen mas posibilidades. Decir que la fotografía la hace el fotógrafo y no la cámara es como decir que todas las cámaras son iguales, y eso esta claro que no es cierto. Yo pondría un 70% fotógrafo – 30% cámara.

      • El 25% es la cámara, el 25% el fotógrafo y el 25% la suerte y el resto donde haces la foto y cuando by me.
        Por cierto, yo tengo una D7000 que tiene el legendario sensor sin ISO (y corroboro que parte de razón si tienen)

  3. El buen fotógrafo es que que sabe sacar el máximo partido a cámara que dispone en ese instante, y como dice mi amigo Ricard, la mejor cámara es la que tienen en las manos en el momento preciso.

    • Quién dice Ricard dice Chase Jarvis, ya que es una frase suya… pero bueno :P
      Estoy contigo, una buena foto la hace el buen fotógrafo, pero no nos engañemos, cuando mejor equipo más posibilidades que salga lo que el fotógrafo quiere sacar.

  4. Hombre, con la tontería de lo de la cámara, el fotógrafo y las ISOs no he comentado la entrada.

    Ya sabes que me encantan esas lucecitas de colores :3

  5. Como ya han dicho, la tecnología ayuda, pero no es la que hace las fotos. Sebastiao Salgado decía que algunas fotos utas famosas las hizo con lo que tenía a mano.
    También coincido contigo que la traducción de una realidad, a veces deformada o inventada es lo genial de la fotografía. En eso coincide con el cine.

  6. @Daxx13 ¿Que quieres decir con? “Con una cámara de carrete puedes hacer las mismas fotos que con una reflex?” La reflex son las cámaras que vemos la imagen a través del visor reflejada en el espejo que se eleva al disparar, las hay de carrete y analógicas. no termino de entender esa frase

  7. Pingback: Nobody Hates Bokeh!

  8. Pingback: Luces de la ciudad, luces de navidad | Retoque fotografico – Félix Bernet

  9. Pingback: Feliz Navidad bokeh | Fotonazos.es

  10. Pingback: | Zumito

  11. Pingback: Chin Chin! | Zumito

  12. Este post no te lo comento,que lo tienes muy saturado…
    Ups! Ya lo he hecho, pues ya que estoy, vaya fotos más chulas, me gusta la de las manos, muy bonita… Tengo que hacer un bokeh, tengo que hacer un bokeh. (Nota mental. Tengo que hacer un bokeh) jajajajaja
    Pues nada niña, sigue así que me gusta mucho tu trabajo ;P

  13. Pingback: Looking Bokeh’s « ThinkinFreak.com

  14. Pingback: Everybody loves Bokeh! -las réplicas- | Fill the Frame – Blog

  15. Pingback: Luces de la ciudad, luces de navidad | Luz Domada

  16. Pingback: Everybody loves Bokeh! -las réplicas- | Fill the frame

  17. Pingback: Luces de la ciudad, bokeh de navidad 12 | Luz Domada

  18. Pingback: Una de Bokeh’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>