Feliz cumple, Fill the Frame!

Hoy hace justo un año que publiqué la primera entrada de este blog con la única razón de que estaba de exámenes (ya sabéis: con tal de procrastinar, cualquier cosa!). Bueno, en realidad había más razones: la primera de ellas es que mis fotos nunca llegaban a toda la gente que yo quería aunque hacía tiempo que las publicaba en flickr. Había, también, una segunda razón: y es que las fotos en flickr se perdían entre otras tantas, quedaban desordenadas, desunidas y sin ningún tipo de explicación más allá de lo que pudiera poner a pie de foto. Pero todavía hubo otra razón: mis familiares foteros, que hicieron que me entrara el gusanillo bloguero (:

La de hoy no es una entrada larga porque aún no quiero ponerme sentimental (fin de año está muy cerca y el 2012 ha sido MUY grande para mí). Sólo quería dejar constancia de que llevo un año publicando tres entradas semanales (más o menos), perdiendo horas de sueño y de trabajo por este pequeño rinconcito de internet, por hacer fotos para tener material publicable, por preparar las entradas, por contestar a todos los que comentáis… Porque un blog es esto: es invertir tiempo en compartir aquello que te hace vivir.

Y os voy a contar un secreto: para mantener un blog durante un tiempo largo (sí, soy consciente de que un año no es un tiempo largo) es necesario tener muy claro qué quieres que sea tu blog y que ese “qué” te apasione. Antes de éste había abierto 3 o 4 blogs y todos habían terminado igual, enterrados a los pocos meses. Cuando abrí Fill the Frame quise que se convertiera en el hogar de mis fotos pero también en un sitio donde explicar lo que me pasaba con la cámara, interaccionar con gente e investigar nuevos caminos. Así ha sido, y lo que queda por venir todavía (:

Quiero terminar con un muchísimas gracias! Porque esto no tendría sentido si detrás no estuvierais vosotros leyendo y comentando las tonterías que pongo por aquí (: Nunca hubiera imaginado que con apenas un año lograría todo lo que he conseguido con esto :_)

Feliz cumple, Fill the Frame!

338/366

Y estad atentos los próximos días porque habrá alguna sorpresita para celebrar esta fecha tan especial! (Hasta aquí puedo leer de momento!)

Un besito a todos!

72 comments on “Feliz cumple, Fill the Frame!

  1. Nuestra movo se hace mayor y hoy es su cumpleaños, ¡felicidades! Y que sean muchos años ya, que aunque sea un despiste que no comento, siempre te leo ;)

  2. ,,,entonces Fill, te conocí de recién nacido y sin embargo, te repienso, y si bién parecías maduro y joven al mismo tiempo,,,,, nunca te hubiese imaginado un bebé.
    En fin, felicitaciones por todo: por tu dedicación, por tus búsquedas, por tu docencia y por tu adictiva compulsión a la fotografía, tan sutíl, tan fresca, tan estimulante.
    Feliz Cumple!!! ,,,,furli

  3. Felicidades!!! No puedo por mas que decirte, buen trabajo! Y por supuesto, Que el ritmo no pare no pare no… (Y tus posts, tampoco ;)

  4. aunque soy nuevo por aqui apenas unas semanitas,te deseo y espero ver y comentar tus fotos muchos años mas.

    FELICIDADES POR MUHOS AÑOS.

  5. Tu pierdes horas de sueño para hacer esto, y yo (y puede que más gente) perdemos horas de sueño para mirarlo. Siempre está ese momento del día que piensas: voy a ver si Mónica ha actualizado… jejej. Bonito color de uñas, va a juego con el fondo aposta? :P

    Felicidades!! :)

    • Jó, pues me hace muchísima ilusión que me digas eso, en serio (: Hace que todo el trabajo que hay detrás valga la pena de verdad^^
      El color de uñas no es a posta, no! Casi siempre las llevo rojas y la pared de mi comedor casi siempre es de ese color ;)
      Muchas gracias!!

  6. ¡¡Muchas FeliciBlogades!!
    y lo más importante, enhorabuena por seguir con ilusión y compromiso en esta aventura fotográfica.
    Ojalá! Algún día pueda decir lo mismo y no abandonar blog tras blog sin engancharme con ninguno.
    Te mando un regalón lleno de apoyo, complicidad y emoción para que cuando lo abras te salpique de ilusión para no abandonar.
    Gracias por tus sueños perdidos y tus horas compartidas.
    Espero que de alguna forma podamos compensarte, aunque solo sea con unas pequeñas palabras de agradecimiento.
    ¡Que se cumplan muchos más!

    • Muchísimas gracias! La verdad es que yo tampoco esperaba llegar “tan lejos” después de mis experiencias blogeras pero parece que he descubierto mi caminito y así todo es más fácil ^^

  7. Yo soy de las que leen casi siempre pero comentan muy pocas veces… aunque esta ocasión lo merece: muchas felicidades, guapa! Me encanta tu trabajo :)

  8. Muchas felicidades! He descubierto tu blog a mitad del “recorrido” (hace unos meses) y soy una fiel seguidora, y como otros muchos apuntan antes que yo, aunque no siempre comente, siempre, y digo siempre lo leo, estoy pendiente en el facebook, etc., etc.

    Agradezco tus consejos y la labor que haces de “motivación” pues eres una fuente de inspiración y haces que la fotografía se mantenga presente día a día en mi vida.

    PS: haces que la pelea con mi reflex se vaya convirtiendo en una larga amistad… ;)

    Saúdos desde Galicia!

    • Todos necesitamos un empujoncito de motivación en esta vida y, puesto que yo lo he recibido de mucha gente, quiero intentar aportar mis ánimos a todas aquellas personas que puedan llegar a leerme^^
      Me alegro lo de tu relación con la cámara, seguro que os hacéis graaandes amigas!

      Un saludo!

  9. Como se diria en Portugal: “Parabens a você”. En varias ocasiones, tambien he intentado mantener un blog…. pero siempre han fracasado… sobretodo porque escribia para mi mismo y el publico a quien me dirigia aqui no estaban muy interesados en mis textos… en fin… quien no fracasa no innova!

    • Creo que se trata de encontrar el punto de perfecto equilibrio entre aquello que te hace feliz y el llegar al máximo número de personas. Es difícil pero si lo consigues, vale tanto la pena!

      Muchísimas gracias, Daniel! Un saludo!

  10. Solo decir Feliz Cumpleaños y Gracias por tu arduo trabajo, se espera mucho de ti @movo12
    Felicitats

  11. Felicidades Monica, no solo por tu blog tambien por tu talento y por compartirlo con nosotros, estoy aprendiendo mucho contigo y cada dia me gusta mas tu estilo, sigue sorprendiendonos cada dia no queremos echar de menos tus fotos !!!!!.un beso desde tarragona.

  12. Te descubrí un día de junio…que una tal Mónica Vidal dejaba su post en dzoom, me acababa de caer en las manos (por primera vez) una reflex y me daba miedo hasta encenderla…pero gracias a tus consejos y tu fuente inspiración gracias a tus fotos, he conseguido tener un hobbie cada día más gratificante.
    Muchíiiisimas felicidades y espero que filltheframe siga en mi barra de favoritos durante muuuuuucho tiempo.
    Un beso ;)

    • ¿Ves? Ya he llegado a tu comentario :p Muchísimas gracias, Ana! Agradezco muchísimo todo el feedback que me estás dando, si no fuera por personas como tú, esto sería como hablarle al vacío (y eso no molaría!). Un beso enorme! (:

  13. Quiero felicitarte por el año bloguero, te sigo no exactamente desde el inicio pero en todo este tiempo me resulta tan inspirador el estilo fotográfico que planteas, ver las cosas desde otra perspectiva, ver las cosas como otros no la ven, (con ese campo focal tan reducido que tanto me gusta) he aprendido mucho, soy aficionado a la fotografía y día a día me inspiro y crezco un poco gracias a tí. Muchos éxitos con el blog, y con todos los proyectos que tengas en mente, y que sean muchos años más.

    • Muchas gracias, Pedro! Realmente creo que no me doy cuenta de todo lo que estoy haciendo con este blog. Quiero decir: yo solo comparto mis fotos y explico mi relación con ellas. En ningún momento pretendo enseñar, ni mucho menos. Pero cuando alguien como tú me dice que aprende conmigo me hace muchísima ilusión porque significa que llego a vosotros y que todo esto sirve para algo (: Un abrazo!

  14. Mónica mereces mucho éxito, eso te deseo, pues el talento te sobra. Quizás muchas personas te elogien a diario pero es que realmente tu trabajo es bueno. Pienso si habrás valorado la posibilidad de hacer un libro sobre fotografía, hay mucha tela por donde cortar en ese campo, claro que te llevaría mucho tiempo.
    Hoy cumples 1 año blogueando fill the frame y mi nene cumple mañana su primer añito, los dos son pequeñitos pero toda una aventura su encanto. Por favor, no renuncies. Cuidate……

    • Muchas gracias! Sí me gustaría hacer algún libro alguna vez, pero un libro con mis fotos no sé si tendría mucha tirada y no tengo tanto conocimiento de fotografía como para escribir un libro técnico así que es algo que tengo que madurar mucho aún :3

      Felicidades (atrasadas!) a tu peque!! Espero que la tarta estuviera buena (:

      Un beso!

      • Pues no tiene que ser necesariamente un libro técnico, la fotografía se puede llevar a muchos campos y de diversas formas si se sabe emplear bien, (mira que bien tu proyecto 1000). Pero es cierto tiene que ser algo bien pensado y sobre todo contar con tiempo para ello. En estos tiempos se encuentra poco material valioso de esta clase, es por eso que se agradece tanto cuando gusta.
        La tarta estuvo buena, chocolate con relleno de coco, aún hay, así que puedes pasar, jajaja. Cantamos happy birthday por mi peque y por fill the frame.
        Cuidate…………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>