Haciendo girar los palos bajo el sol

Untitled Lucía (a la que ya le había hecho fotos en otra ocasión) está llevando a cabo un proyecto relacionado con el twirling, deporte que ella ha practicado desde los 9 años. Para este proyecto necesitaba fotos, así que a mi me faltó tiempo para presentarme en su casa y hacerle un reportaje con los palos (: Hacía un calor alucinante y, aunque intentamos refugiarnos en la sombra el máximo de tiempo posible, acabamos rojas por el sol y muertas de calor. Después de una hora y media de fotos, este que os voy a enseñar fue el resultado. La verdad es que he tardado un poco en procesar las fotos, ando un poco corta de tiempo; el caso es que cuando me puse a ello, me sorprendí de las fotos que habían salido, no recordaba haber hecho tantas fotos y tan diferentes (: Ahí va una selección!

Untitled

Exif: 1/2000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa.

Untitled

Exif: 1/2000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa.

Untitled

Una prueba en formato panorámico que me pareció que funcionaba bastante bien (: Exif: 1/3200 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa.

Untitled

Exif: 1/2500 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa + reflector a la izquierda.

Untitled

Exif: 1/2500 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – Luz de sol directa + reflector a la izquierda.

182/366

Exif: 1/1250 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra

Untitled

No sabía con cual quedarme entre esta y la anterior, así que las he puesto las dos :3 // Exif: 1/1250 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra

Untitled

Exif: 1/1250 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra

Untitled

Exif: 1/2000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; No Flash – En la sombra

El hecho de que no se le vea la cara en las fotos es por razones prácticas y es que las fotos que necesitaba Lucía tenían que ser lo más impersonales posibles.

Esta fue mi primera sesión con la cámara nueva que, por cierto, todavía no os he enseñado. Algún día. Tengo taaantas cosas que enseñaros y tan poco tiempo para prepararlo.. x( Que alguien me regale días de 48 horas!

Hasta pronto! (:

pd: entrada nº100 en el blog y 80.000 visitas en algo más de 7 meses. GRACIAS :_)

3 comments on “Haciendo girar los palos bajo el sol

  1. ,,,siempre me sorprenden tus fotos y tus búsquedas. Esta vez, me llamó la atención la presencia de jacarandaes en España. Después de confirmar sus orígenes en las zonas cálidas/templadas de Sudamérica, encontré esta leyenda aborigen que “nos cuenta” su origen a través de una crónica en la que subyace la dura suerte de los pueblos originarios…….esta es la historia que describe otra historia, parecida, pero mucho mas poética……como decimos en las Pampas, es lo que hay. Saludos, Horacio.

    Hay una leyenda de la provincia de Corrientes en Argentina que cuenta el origen del Jacarandá. Según dice, una joven española llamada Pilar de cabello oscuro y ojos azules emigro con su padre a la Argentina y se estableció en la provincia de Corrientes. Allí se enamoro de un joven aborigen, Mbareté. Como el padre de la chica no aprobó el romance, los dos escaparon y se fueron a vivir a orillas de un rio en una cabaña. Un día fueron descubiertos por el padre que en un ataque de ira mato a los dos y dejo sus cuerpos sangrientos abandonados. Arrepentido por lo que había hecho el hombre regreso al sitio de la matanza y descubrió que los cuerpos ya no estaban, pero en su lugar había crecido un hermoso árbol de tronco fuerte repleto de flores azuladas. El hombre comprendió que Dios había sentido misericordia de los amantes y por eso había convertido al joven en ese hermoso árbol y que los ojos de su hija lo miraban desde cada una de las flores azules.

    • Me encantó esa historia, Horacio (: No tenía ni idea de cómo se llamaban estos árboles y, la verdad, sólo les hice fotos porque me encanta el color violeta :3 Ahora que sé que son de Argentina, creo que me gustan todavía más! :D

  2. Pingback: Buscando en el baúl de los recuerdos I | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>