La città più bella. Venezia e il Veneto I

Como seguro que ya sabéis (porque he dado mucho la lata con el tema xD) hace unos días he estado en Venezia y, como no podía ser de otra manera, no me he desenganchado de la cámara. Cuando viajo con la cámara siempre me pasa lo mismo: hago una gran cantidad de fotos pero al final sólo acaban gustándome aquellas que me encuentro “por casualidad”, veréis a lo que me refiero cuando veáis las fotos que os enseñaré ahora.

Para poder mostraros más fotos sin agobiaros con entradas quilométricas, haré varias entradas: esta primera estará dedicada únicamente a la ciudad de Venezia. Vamos con las fotos:

La pared de una de las tiendas del puente de Rialto. Muchas de estas tiendas lucen carteles de "no photos" pero ¿qué queréis que os diga? no puedo estarme quieta... :D

El médico de la peste. Los médicos utilizaban estas máscaras con pico, que llenaban con telas perfumadas, para evitar contagiarse de los infectados.

Estas máscaras, pese a no ser las tradicionales porque son de aluminio tallado con láser, me llamaron mucho la atención. Son la delicadeza hecha máscara.

Hasta aquí todas las fotos que os he enseñado considero que son “las típicas”. Aquellas fotos que sólo se pueden hacer en Venezia. Pero como os he comentado antes, tengo más cariño a aquellas fotos que se me “presentan”, son fotos que podría haber hecho en cualquier ciudad del mundo:

Las puestas de sol italianas me impresionaron, en otra entrada os enseñaré más fotos!

8/366

Como ya os expliqué en el resumen de esta semana del Proyecto 366, paseando por las zonas menos turísticas de la ciudad nos acabamos perdiendo por una calle muy pintoresca. Los vecinos que viven aquí tienden la ropa en cuerdas que cruzan el cielo de la calle.

Muy fotogénico, la verdad! Es curioso de ver como calculan dónde tienen que tender cada elemento. Por ejemplo, las sábanas, que serían fácilmente accesibles (y "arrancables") desde la calle, intentan colocarlas encima del canal que divide la calle, sin que se lleguen a mojar, por supuesto, para que nadie pueda acceder a ellas (:

Esto es un plano detalle de algunas cuerdas de tender vacías

Como los canales de la ciudad son todos de agua de mar, las gaviotas forman parte de la fauna veneciana

Personalmente, me encanta esta foto (:

Pronto os enseño fotos de las islas de la Laguna Véneta (Murano, Burano y Torcello). Muchas gracias por leer! Y por los comentarios, también! :D

Por cierto! He cambiado el horario de publicación, es lo que tiene empezar las clases (: Pero no sufráis, daré la lata con las entradas, así que no os las perdréis! (:

24 comments on “La città più bella. Venezia e il Veneto I

    • La verdad es que lo prové pero me gustó más así. Si ves el perro, luego te fijas en la sombra, y luego sigues hasta la sombra de los dueños. Es como dar el primer paso y dejar volar libre la imaginación. Y si ves primero las sombras y luego te fijas que también sale el perro, vuelves a las sombras porque no entiendes qué hace un perto ahí solo. No sé, me dió la sensación de ser como un juego ^^

  1. akdyasidhakdh és la meva ciutat preferida del món, em sembla que ja t’ho havia dit, però és que mirant les fotos ha estat com uuuugh hi vull anar :_
    a mi també em va cridar l’atenció infinit lo de la roba penjada entre casa i casa ._.
    nyah, que guai tot, quina enveja, jú. Jo vull!:_

  2. Estuve en Venecia hace dos años y me encantó. Era una etapa de un crucero, y la verdad es emocionante ver la ciudad desde la cubierta más alta del buque. A parte de eso, está todo lleno de rincones por donde perderse.

  3. Muy chulas, me gusta la “tipica” foto de la gondola, la del perro no mucho ;) pero la de la gaviota (me gusta mucho como está capturada) y la de la puesta de sol (soy un loco apasionado de las puestas de sol) si.
    En definitiva, que me gusta mucho tu primera parte del viaje.
    Saludos!

    • Vaya, no podía ser todo de tu agrado! jaja lo digo porque la del perro es, quizás, la que más me gusta :P Y si te gustan las puestas de sol, te recomiendo muy-mucho la segunda entrada del viaje ^^ besos!

  4. Me gusta la del perro tal como está. Porque se ve que está esperando al amo, que está hablando con otra persona. Te da mucha idea de la situación y te reta a imaginarte el resto de acera donde están esas personas.

    Un saludo.

  5. Buenas capturas! La ciudad, aunque es un poco parque temático, tiene un “noséquéquéséyo” que enamora. He estado ya tres veces y no descarto volver aunque sólo sea para comer en el Guggenheim

  6. Vaya primera selección nos muestra la Mònica esta oiga.
    Una colección muy buena… en encuadre cerrado del la segunda me parece muy acertado y la de la ropa tendida ya te comenté que para mí está muy bien buscada.
    Pero la más inteligente es la del perro… veo una historia detrás. Además es la que más tiempo me ha hecho quedarme mirando la foto.
    Esperando los próximos fascículos :)

  7. Pingback: Murano, Burano, Torcello. Venezia e il Veneto II | Fill the Frame – Blog

  8. Pingback: Latino » Blog Archive » Murano, Burano, Torcello. Venezia e il Veneto II

  9. Pingback: Murano, Burano, Torcello. Venezia e il Veneto II | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>