La fiesta sorpresa de los animales del zoo

Sin título Como cada año, a finales de verano visité el Zoo de Barcelona con mi tía y mis primas pequeñas. No es que esté muy de acuerdo con eso de encerrar los animales en un recinto tan pequeño, pero ya que estábamos ahí me dediqué a hacer las mejores fotos que pude (: Y la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa porque lo animales estaban bastante activos, la única explicación que se me ocurre es que estaban preparando una fiesta sorpresa para alguien ;). El caso es que estuve buscando muchas texturas y han salido varias fotografías en blanco y negro. He quedado muy contenta con el resultado final, a ver qué os parece a vosotros (:

Sin título

Exif: 1/2000 s; f 6,3; 220mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: Nublado + un rayo de sol justo en el punto perfecto.

Sin título

Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/20 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/100 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa por arriba.

Sin título

Exif: 1/125 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Estoy muy contenta con esta foto, minimalismo puro (: Por cierto, es la cola de un cocodrilo! // Exif: 1/800 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/50 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/30 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/125 s; f 6,3; 270mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.

Sin título

Hola, soy un tucán curioso :3 // Exif: 1/2500 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Y yo un loro del revés xD // Exif: 1/640 s; f 2,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/125 s; f 6,3; 270mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.

251/366

Exif: 1/800 s; f 6; 140mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Sin título

Exif: 1/250 s; f 6,3; 270mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: en la sombra.

Así que ya sabéis: si queréis ver a animales activos, id al Zoo a finales de verano, cuando empieza a hacer fresquito! Aunque la verdad es que hace varios años que voy a finales de verano y nunca los había encontrado tan despiertos!

Nada más por hoy!

 

30 comments on “La fiesta sorpresa de los animales del zoo

  1. Impresionantes!!! Así que ya no solo de moda, también podrías trabajar para el National Geographic…
    Me quedo con la primera de todas y con la de la cola del cocodrilo, esta en especial es espectacular!!!

  2. No me extraña que estés contenta con las fotos porque son geniales. Me encantan, te diría la preferida del post de hoy pero no me puedo decidir por una :)
    Muy buen trabajo.
    Un saludo

  3. hermosas las fotos !!! odio los zoo.. me dan mucha pena….. aca en argentina estan muy descuidados…. da tristeza ir y ver el estado de esos pobre animalitos

    • Bueno, el de barcelona en concreto está bastante bien cuidado. Aún así, a mí tampoco me gusta especialmente esto de tener los animales cerrados, pero bueno, de alguna manera tendré que practicar la fotografía de animales sin irme a la otra punta del mundo! jaja (:

      gracias por comentar, agustina! (:

  4. pues como simpre geniales,sobre todo las de los cocosdrilos y la del tucan¡¡q colorr¡¡

    me tienes q explicar como haces para q no te salga ruido a esos isos,jejejeje¡¡¡ya sabes novatillooo

    • pues hay dos motivos por los que no haya “tanto” ruido a esos isos: el primero es la cámara, la Nikon D7000 tiene el famoso “sensor sin ruido”. La verdad es que no es del todo cierto porque, evidentemente, sí saca ruido, pero a iso 500 e incluso a isos más altas (he probado iso 1000 y las fotos quedan bastante limpias) controla mucho el ruido. El segundo motivo está en el procesado, muy pocas son las fotos que no reciben un poco de “reducción de ruido” de Lightroom. Porque soy una maniática de las fotos “limpias” :3

      Gracias por pasarte (: Un saludo!

  5. Totalmente de acuerdo con Ana… están geniales todas, no podría escoger una, me fascinan todas todas!!! Cuando sea mayor quiero ser como tú ^.^ Ahh perdón, verdad que tu eres menor! XD

  6. Muy buena la serie, en especial me gusta la 6. Todas las demás son muy buenas también. Dan ganas de coger la cámara y salir corriendo al zoo a poner en práctica las ideas que nos das… aunque me temo que hay que tener un poco de tu arte para que salgan esos resultados.

    • Muchísimas gracias (: Ya ves que soy sincera y digo que los animales ayudaron muchísimo :3 Aunque los del mismísimo National Geographic fueran a sacar fotos a un zoo, si todos los animales están haciendo la siesta, poco conseguirían así que la suerte es un factor importantísimo! :p

      Gracias por comentar!

  7. Pingback: La fiesta sorpresa de los animales del zoo | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  8. Genial álbum Mónica, me encantan todas tus capturas de este y de lo que siempre publicas, es la primera vez que te escribo y era para preguntarte.. cómo haces para que pese a echar con un 50mm e incluso a 270mm, te salgan tan nítidas y perfectas?? imagino que no usaste trípode, no? o tu estabilizador es espectacular y/o tienes un pulso de cirujana jajaja, un saludo!!

    • Tengo varios truquillos: el primero es aguantarme la respiración. Lo he hecho tantísimas veces que ahora ya me sale de manera inconsciente, cuando hago una foto no respiro (sí, esto implica que termine las sesiones agotada xddd). Otro truquillo es, si no tengo el trípode a mano o no puedo usarlo, intentar tomar la foto apoyada a algún sitio para evitar temblores. Otra cosa que hago para evitar trepidaciones es subir la velocidad, aunque la foto vaya a quedar subexpuesta, para luego arreglarla en el procesado (totalmente necesario disparar en raw e ISO100 en este caso!) y poco más, la verdad es que no hay mucho más secreto :3

      Espero verte más a menudo por aquí! (:
      Un saludo!

      • Te sigo hace unos meses pero no te había escrito jeje, la verdad es que me encantan todas las fotos que pones por su expresividad y lo que trasmiten, en cuanto a los trucos que me has dado, son prácticamente los que hago, será entonces que tienes mucho más pulso que yo y que tu cámara tiene un estabilizador espectacular jejeje, en cuanto le doy zoom por mucho que me esmere, pierden mucha calidad y no salen nítidas, un saludo!!

  9. Hola, magnificas fotografías, en serio son maravillosas, me han gustado muchísimo la de la cola del cocodrilo, la de la serpiente y la de la jirafa. Una pregunta: ¿qué cámara usas?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = veinte

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>