La mitad, 183/366. No se Juega.

183/366 Bueno, pues yo sigo aquí, con lo mío. Haciendo fotos cada día y así llevo ya medio año. Y qué rápido me ha pasado esto! Puede que a veces se me haga pesado, o que psicológicamente me canse el tener que estar siempre con el “tengo que hacer una foto” en la cabeza. Pero desde que estoy con este proyecto, he aprendido mucho. Me he obligado a hacer más fotos y a investigar maneras nuevas de hacerlas. Hasta he cambiado de programa de retoque (yo, que era una fan incondicional de photoshop, ahora no me desengancho de lightroom).

El caso es que todo esto vale la pena cuando hago fotos que me quitan el aliento, aquellas fotos que podría pasarme horas mirándolas. Puede sonar narcisista o ególatra. La verdad es que me da igual porque disfruto haciendo lo que hago y con eso tengo suficiente. (:

183/366. Barcelona, 16:45. No se juega.

Exif: 1/40 s; f 2,2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

Una vez me dijeron que, una vez llegas a la mitad, se hace cuesta abajo. Yo no quiero eso. Yo quiero que las 183 fotos que me quedan para terminar sean una cuesta arriba y disfrutarlas todas y cada una de ellas hasta el final. Y que mi madre me diga “¿Qué has visto ya?” cuando saque la cámara en mitad de la calle, que Eli diga “Esta foto es muy tú” cuando le paso la foto del día para que me dé su opinión, que Sab no me deje hacerle fotos porque ya ha salido en bastantes y encontrarme con conocidos por la calle y me pregunten si ya tengo la foto del día.

Y con esto ya termino, que hoy he escrito mucho y no sé si me vais a leer. El caso es que las palabras me han ido saliendo solas y no era plan de cortarlas :3

Gracias a todos por seguir este proyecto. Sin vosotros, quizás, no hubiera llegado al 1 de Julio. (:

31 comments on “La mitad, 183/366. No se Juega.

  1. f 2,2? Mentida… :)

    Muy bien, Mónica, muy poca gente conozco con la voluntad y perseverancia de terminar uno de estos. Cada día te queda menos!

  2. I aquí estic una vegada més, aquesta foto és molt tu!! jajaja
    I quina mossegada que li faria, se’m fa la boca aigua.
    Ja ho saps, jo sempre disposada a opinar fotogràficament :) Felicitats per l’equador!

  3. Es muy difícil que las 366 sean buenas, pero de momento puedo decir que sigo tu proyecto y hasta ahora todas me han parecido geniales. Te felicito por haber tenido esta constancia y espero que las 183 que quedan me dejen también sin aliento.
    ¡Ánimo!

  4. Felicidades!! cuña estas haciendo un proyecto realmente alucinante!! Me tienes enganchada aunque nunca te deje comentarios!! jejeje

  5. lo de “esta foto es muy tu” es cierto, a parte de todo lo que estás aprendiendo, quédate con eso de que estás desarrollando un estilo propio, que no es fácil de conseguir precisamente

    • Pues sí! La verdad es que empecé sin pensar que tenía un estilo propio y, poco a poco me voy dando cuenta que, en términos generales, todo el proyecto tiene un hilo conductor. Gracias por comentar! (:

  6. Enhorabuena por llegar a este punto al que como bien dices pocos llegan y al que espero llegar yo cuando empiece con algo como esto. El que a partir de aquí todo es cuesta abajo no me lo creo, sobre todo viendo tus fotos, para tí parece que sea un camino de rosas. Me sorprende la facilidad con la que sacas una buena imagen de algo simple, como en este caso.

    Solo una pregunta, y es que me ha llamado la atención ¿te has propuesto algo con el 50mm?, me faltan por ver muchas de tus imagenes pero por lo que veo le tienes un gran aprecio a esta lente.

    Lo dicho, suerte y animo que ya te queda menos.

    • La verdad es que no, no tenía nada propuesto con el 50mm… pero des de que lo compré (las navidades pasadas) que casi no lo he desenganchado de la cámara. Es tan pequeño y da tan buenos resultados que, muchas veces, no necesito de nada más! Me tiene enganchada :3

      Muchas gracias por pasarte y comentar! ^^

  7. repetimoss q ma salio fatall¡¡
    a por ellasss oeeeee¡¡¡ a por ellasss oeeeee¡¡¡jejeje lo de la foto lo dejo igual jeje

  8. Hola Mónica. Acabo de empezar en este mundo y tu página ha sido una de las recomendadas para ir aprendiendo. Hace algún tiempo que voy siguiendo tu proyecto y me ha cautivado la idea. Llevo unas semanas queriendo empezar un blog y creo que ( con tu permiso ) te voy a copiar la idea. Un saludo desde la otra punta de España ( concretamente Córdoba )

  9. Tengo poco siguiendo tu blog y la verdad me fascina soy de Guadalajara, Jalisco México, con cada una de tus fotos se me ha despertado la imaginación y me he dado cuenta que hay que tener valor para en cualquier lugar sacar la foto de lo que nos gustó ver, un saludo y sigue asi eres una excelente fotógrafa :D

  10. Felicidades… sé de primera mano cuanto esfuerzo mental y casi casi físico necesita este proyecto, y más saberlo llevar “con nivel”.
    Además, has sacado una foto para el momento yo creo impresionante… ese bokeh apenas perceptible … y ese medio… ¿pomelo? abriéndose para mostrarnos el corazón.
    Molt bé!! (;

  11. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>