La niebla de Arantzazu

Sin título Una de las primeras paradas que hicimos con Chalo durante nuestra visita a Euskadi fue al Santuario de Arantzazu. La verdad es que es un sitio precioso pero la sorpresa nos la llevamos cuando descubrimos la densa niebla que cubría toda la zona. Dejó de ser un sitio precioso para convertirse en un sitio mágico. Y lo que más me impresionó fue el silencio, era como si todo el monte estuviera dentro de una burbuja. Fue un paseíto precioso y las (pocas) fotos que hice no retratan, ni de lejos, lo que aquel sitio es!

Pero antes de irnos a Arantzazu, paseamos un rato por Bilbo donde, por cierto, comimos de luuuuujo :3 Y una de las cosas que más me llamó la atención fue el edificio de sanidad que tiene el gobierno vasco. Parece un papel arrugado gigante y esos pliegues que tiene su fachada hacen estos reflejos tan curiosos (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/40 s; f 4,8; 52mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Y cuando todavía no habíamos llegado al santuario ya vimos que la niebla nos iba a acompañar y, de hecho, no pudimos resistirnos a pararnos un momento a hacer unas cuantas fotos a la carretera, que daba miedo!

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/160 s; f 10; 95mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/160 s; f 13; 26mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Esta foto, para mi serie de Nuestros Ojos, me tiene totalmente enamorada (: Ella es Aitana, una de mis foteras favoritas y con la que empecé a adentrarme en este mundillo, ¡por eso ella debía salir en mi serie!

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/160 s; f 14; 105mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Y con un clima tan húmedo.. todo es SUPER verde y SUPER precioso! :D (y apenas dimos la tabarra a Chalo con eso jajaja)

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/160 s; f 5,6; 26mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: nublado.]

¡Hola babosa! ¿Me dejas hacerte un retrato?

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/160 s; f 5,6; 200mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/160 s; f 10; 60mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Y aquí decidí sacar la fuji x20 para aprovechar su macro y poder quedarme con esas gotitas que la niebla solocaba sobre las plantas y telarañas (:

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/110 s; f 2,8; 28mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/150 s; f 3,2; 28mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: nublado.]

Y al día siguiente, nos quedamos en Zumarraga para asistir al Rally de Santa Isabel y luego, por la tarde, visitamos un sitio realmente espectacular… en breves os lo enseño! (:

22 comments on “La niebla de Arantzazu

  1. ,,,benditas y maravillosas nieblas,,,,,no para conducir, claro!! Fotos logradas, la magia se percibe, felicitaciones!!!

    • Conduciendo pasé un poquito de miedo, la verdad… menos mal que el conductor conocía la carretera (: Muchas gracias! Me alegro que se note un poquito de lo que viví ahí^^

  2. Me encanta las dos últimas….hoy me has metido ganas de salir a dar una vuelta con mi cámara a cuestas a ver lo que me encuentro ;)

  3. Yo me quedo con la del auto y la del aparcamiento, me encantan! ¿dónde dejaste el 50mm? no veo ninguna foto con él! jajaja saludos desde México!

    • Gracias! ^^ Cuando viajo, de día suelo llevar el nikkor 18-200 puesto en la cámara y el 50mm en la mochila para usarlo sólo si lo necesito. Me da más libertad el zoom y, en condiciones de sol y mucha luz (aunque la niebla no fuera así) tampoco puedo abrir mucho el diafragma, así que mejor tiro con mi todoterreno :p

    • es que euskadi es taaaaaan precioso :__ por cierto, justo has dejado el comentario que yo te estaba dejando el mío en tu blog, diciendo que tus fotos son preciosas jajajaja (: :***

  4. Estic completament d’acord amb tu, fa ja molts any que vaig anar però sens dubte tornaré, a mes soc molt admirador de tot el País Basc.
    Las teves fotos m’han portat records molt bonics, has fet unes fotografies genials, felicitats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>