La semana entre clicks nº39. Pompas de otoño

Ha sido una semanita fotográfica bastante buena, estoy contenta con los resultados. Además, la segunda foto de esta semana ha sido la que más “me gusta” ha tenido en mi facebook de todo lo que llevo de proyecto.

Se me olvidaba, todos aquellos que os quedasteis con la curiosidad del título de la entrada del miércoles, hoy podréis satisfacer vuestra curiosidad (:

Hoy  no me extiendo más, allá van las siete fotos de esta semana! :D

267/366. Manresa, 17:38. 143 años.

23 de septiembre. Manresa, 17:38. 143 años. Fueron los que celebramos hoy en mi familia: los 8 de mi prima Laia (en la foto), los 22 de mi primo Nil, los 51 de mi padre y los 62 de mi tío Josema. Felicitats! :D  // Exif: 1/320 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Nublado.

268/366. Barcelona, 18:09. A veces, la artista no soy yo.

24 de septiembre. Barcelona, 18:09. A veces, la artista no soy yo. Es la suerte o, como en este caso, el viento que sopla en el momento adecuado. No os voy a engañar, estuve bastante rato esperándolo pero al final valió la pena (: // Exif: 1/5000 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.

269/366. Barcelona, 18:08. Caballito de mar.

25 de septiembre. Barcelona, 18:08. Caballito de mar. A principios de verano le hice una foto a un caballito de mar y la titulé “Carlota” porque Carlota había vuelto de Australia y yo había podido ver el caballito de mar gracias a ella. Hoy, que en la foto sale Carlota, no podía titularla de otra manera ;) // Exif: 1/80 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.

270/366. Barcelona, 19:49. La tercera

26 de septiembre. Barcelona, 19:49. La tercera. La tercera fotografía con aire otoñal que publico esta semana. ¿Será esto otra semana temática? // Exif: 1/25 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: En la sombra.

271/366. Barcelona, 13:51. ¡Y un huevo!

27 de septiembre. Barcelona, 13:51. ¡Y un huevo! Teniendo la oportunidad de hacer la foto del día en casa, ¿me voy a llevar la cámara a la uni? ¡Y un huevo! // Exif: 1/200 s; f 4; 50mm + tubo de extensión de 36mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash rebotado al techo.

272/366. Barcelona, 11:45. Dolor en los pómulos.

28 de septiembre. Barcelona, 11:45. Dolor en los pómulos. De tanto reir. Hoy he ido a ver un programa de radio que se emite por la tele (algo muy raro, lo sé xD). Esto era parte del decorado (: // Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm; ISO 160; 0 EV; Iluminación: Desconocida, varios focos diferentes.

273/366. Barcelona, 17:14. ¡Por fin!

29 de septiembre. Barcelona, 17:14. ¡Por fin! Por fin, después de mucho tiempo, he podido pasarme el día en casa sin hacer NADA. Como lo echaba de menos! // Exif: 1/250 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Nublado.

~ La gente llega aquí buscando…

  • “consejos para mantener en forma a un dalmata”- No creo que haya encontrado mucha información por aquí sobre eso xD
  • “cosina de miocho 366″ – ?
  • “un libro infantil del dalmatan” – ¿Qué es un dalmatan?
  • “servicio cintas fill” – ? xD

Definitivo: la gente busca cosas MUY raras en google ^^¡ Pero bueno, bienvenidos a mi blog todos xD

Nos leemos pronto! ^^

13 comments on “La semana entre clicks nº39. Pompas de otoño

  1. Hola Mónica,
    como he dicho en el blog de Manolo, llevo algún tiempo “espiándote” porque es un blog que me encanta pero no he comentado mucho por pereza y falta de tiempo… pero de vez en cuando me veo en la obligación moral de hacerlo…
    muy buena la segunda, la verdad es que es el momento adecuado y muy bien captado, porque debía soplar el viento justo para tirar el pompero, pero (porrompompero) sin romper la pompa que fabricaba. y te ha quedado… de p.m. (vale, dejaré de usar “p”, “m” y “r” por abuso de las mismas).
    Me encanta el detalle que tiene la foto del huevo, menudo juguete debe ser el tubo de extensión… (que envidia)
    y me gusta mucho también el ambiente que tiene la 272, supongo que se trata de “la competència en color”, pero aunque el decorado esté muy logrado con el atrezzo a lo 60’s, le has sabido sacar mucho jugo…

    • p.d. Acabo de flipar! he ido a buscar la foto del caballito a la que haces referencia en la 3a, para saber de dónde habías sacado uno de esos, si no era haciendo submarinismo o del Aquàrium… Si era el primer caso, yo también lo parctico, y estoy esperando a saber controlar mi flotabilidad para experimentar con fotos bajo el agua; en el segundo caso, mi novia trabaja allí, así que me hace gracia cuando alguien dice que se ha dejado timar unos 20ypico euros por visitarlo…
      Lo que no esperaba que tu prima también trabajara allí! ¿en que sección? no creo que en el mismo departamento que mi novia, porque no me consta que ninguna de sus compañeras se fuera 5 meses a Australia, así que supongo que estará en otro departamento como operaciones o tienda…

      • Me alegro que al final te hayas dejado caer por los comentarios (: los tubos de extensión verdaderamente son un juguete que vale mucho la pena y no son excesivamente caros: uno de 10mm, uno de 20 y otro de 36 juntos me costaron 200€ de la marca más buena!

        En efecto, es la competència en color :3 y chupé bastante cámara, sinceramente xD Estaba casi en primera fila, así que el señor cámara me tenía a huevo x(

        Respecto a lo del Aquarium, no sé de dónde has sacado que Carlota es mi prima :3 Es una compañera de la uni ^^ Y sí, trabaja en tienda ^^

        fins aviat, Jordi! ^^

        • je je, lo habré sacado de mi imaginación, de estar con 5 webs abiertas a la vez, o de que ya no se leer…

          los tubos parecen un buen juguete… pero tengo una lista interminable en espera… a parte que no tengo ninguna óptica fija luminosa, por lo que antes que juguetes me compraría un buen 50mm f.1,4 (babas)

  2. Mónica, me gustan todas, pero la primera y la penúltima me encantan. Quizás en la primera hubiera enfocado mas a las manos que a la consola… Pero me encanta.

    Por cierto, que ha pasado con los números romanos? Por que 39 en lugar de XXXIX?

  3. Hola Mónica, me encanta tu cuarta foto. Ese charco con reflejos, asfalto, agua y hojas otoñales es la caña. Muy bien vista y resuelta.
    Un saludo

  4. Pingback: La semana entre clicks nº39. Pompas de otoño | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>