La semana entre clicks nº42. El otoño oculto

Por aquí andamos ya cansados de este calor pegajoso. Queremos que venga ya el frío para poder taparnos con mantas, para poder sentarnos con la espalda en el radiador encendido, para ser cebollas andantes cubiertas de capas y capas de ropa y, sobretodo, para llegar a casa y decir “qué bien se está aquí dentro! :_)” Por el momento tenemos que conformarnos con las lluvias que, aunque poco, refrescan un poco. Por eso esta semana ha estado dominada por el otoño, aunque no es exactamente una semana temática, espero que os gusten las fotos!

288/366. Barcelona, 19:00. Dos mejor que uno.

14 de octubre. Barcelona, 19:00. Dos mejor que uno. Cuando una está falta de inspiración, no debe tener miedo de acudir a la gente que la rodea para inspirarse. En este caso, y a raíz de un comentario que puse en mi facebook, Jordi Galvez me dijo que, en otoño, había muchos colores nuevos. Esto encendió la lucecita de mi cabeza y convencí a mi madre para que se cambiara de ropa y aguantara la flor (: // Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ver diagrama al final del post.

289/366. Barcelona, 15:14. La ciudad oculta.

15 de octubre. Barcelona, 15:14. La ciudad oculta. Por muy grande que sea la ciudad donde vives, siempre hay rincones o zonas en los que nunca has estado. Hoy he descubierto uno de estos lugares. // Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.

290/366. Barcelona, 18:08. Cuanto más intentas esconder algo.

16 de octubre. Barcelona, 18:08. Cuanto más intentas esconder algo. Más posibilidades tienes de que te lo roben. En cambio, si se te rompe el “maletero” de la moto pero lo dejas abierto, con cosas dentro bien visibles, nadie te lo tocará. // Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.

291/366. Barcelona, 18:08. Pide un deseo.

17 de octubre. Barcelona, 18:08. Pide un deseo. Compre estos muñecos en el Fòrum de les Cultures de Barcelona, el año 2004. En teoría, pides un deseo y pones uno de estos muñecos debajo de la almohada. Si cuando te despiertas el muñeco ya no está, es que tu deseo se hará realidad. La verdad es que nunca lo he probado, me gustan tanto estos muñequitos que me daría mucha pena que ninguno desapareciera. :3 // Exif: 1/320 s; f 2,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash rebotado al techo.

292/366. Barcelona, 18:08. Preparativos nerviosos.

18 de octubre. Barcelona, 18:08. Preparativos nerviosos. Andamos preparando un viaje fotográfico para noviembre y hoy ha tocado cerrar el alojamiento y los vuelos :_) Qué ganas, por dios. // Exif: 1/150 s; f 2,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: En la sombra.

293/366. Barcelona, 14:18. Downtown.

19 de octubre. Barcelona, 14:18. Downtown. Hoy, por fin, he podido comprar un libro que llevaba tiempo queriendo tener en mi biblioteca: Dowtown de Noël Lang y Rodrigo Garcia. Es tipo cómic y sus protagonistas son chicos con Síndrome de Down. Todavía no me lo he leído entero pero es una preciosidad, en serio :_) // Exif: 1/400 s; f 2,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Nublado.

294/366. Barcelona, 18:00. Frío, ¡ahora!

20 de octubre. Barcelona, 18:00. Frío, ¡ahora! Que por aquí estamos ya cansados de sudar e ir en manga corta, leñe! Eso sí, las lluvias se agradecen, sobretodo cuando puedes pasar la tarde del sábado con buena compañía en casa y viendo una buena peli :3 // Exif: 1/40 s; f 2,8; 50mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: Contraluz con la ventana detrás.

Captura de pantalla 2012-10-14 a la(s) 20.14.18

Esquema de la foto del domingo 14 de octubre, nº 288

Y ya está, ha sido relativamente fácil esta semana, aunque la foto del domingo pasado se atragantó un poco :3 No sé qué habrá por el blog esta semana, porque, sinceramente, no tengo nada preparado xD De todas formas, el miércoles hay reto de la familia fotera, así que espero poder hacer la foto a tiempo y preparar su respectiva entrada (:

Feliz domingo a todos!

 

11 comments on “La semana entre clicks nº42. El otoño oculto

  1. Esta semana mi preferida es la primera aunque la que más otoñal me parece es la del caballito de los niños, en verano no lo hubieses encontrado vacío a ninguna hora ;)

    Saludos

  2. Hola,

    Lo primero, preciosas fotos como siempre.

    La foto de la pared de los ladrillos me inspiran una atmósfera enigmática y ensoñadora.
    La del caballito evoca soledad y tristeza (la que suele generar el otoño).
    Pero sin duda la que más me ha impactado es la primera. Las manos (y qué se puede decir de las de una madre) tienen ¡tantísima expresividad!
    Con pocos elementos se hacen grandísimas fotografías.
    Como ésta.

    Solo una duda, en dZoom, donde sueles colaborar a menudo, comentaron hace algún tiempo (lo mismo fuiste tú) que se puede conseguir una fotografía con fondo negro solo con la iluminación. ¿Es este el caso?
    Es una de las técnicas que más me gustaron, y más problemas me da y de hecho no he llegado a dominar. Transformar el fondo en negro para aislar el motivo. (tampoco tengo un gran equipamiento)
    ¿El secreto está en el ángulo de incidencia de la luz complementaria? (supongo que la principal es el flash y la secundaria el paraguas?

    como siempre, encantado de admirar tu obra artística y, lo más importante, aprender con ella.

    Un Abrazo.

    • Hola! Primero de todo, muchísimas gracias por comentar (: Es cierto que se puede conseguir el fondo negro si controlas correctamente la iluminación. En este caso creo que no fue así pues mi madre llevaba puesto un jersei negro (pensado a drede) con lo que sólo tuve que iluminar el sujeto sin que la luz llegara directamente al fondo. Sin embargo, tal como se puede ver en el diagrama, había la luz de la ventana que sí dejaba ver las formas del jersei, lo único que tuve que hacer fue oscurecer las sombras en el procesado para terminar de conseguir el fondo negro que quería (:

      un saludo!

  3. Pingback: La semana entre clicks nº42. El otoño oculto | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  4. Hola! hace poco que visito tu blog, increíble talento el que tienes. La primera foto esta muy buena. Entendí lo que comentabas sobre el jersei y la iluminación de la ventana, pero aun no entiendo cuál es el proposito del paraguas :)

    Un abrazo desde Caracas, Venezuela.
    Felicitaciones tambien a tu madre!

    • El flash está detrás del paraguas y éste sirve para que la luz que llegue al sujeto sea mucho más difusa, no tan dura. Así, las sombras que se generan son más suaves!

      un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>