La semana entre clicks nº45. La temática internacional

Una nueva semana temática para mi proyecto! (: Esta vez es muy evidente, así que voy a dejarme de misterios: todas las fotos de la semana han sido pensadas para ser procesadas en Blanco y Negro. Habrá gente que piense que el blanco y negro es para vagos, para no tener que procesar los colores. En realidad este tipo de fotografía es muy exigente y un blanco y negro puede embellecer una imagen o dejar visibles muchos defectos. Así que podríamos decir que un blanco y negro trae menos trabajo de procesado (lo cual no significa que sea sencillo y rápido procesar un blanco y negro, en absoluto) pero más trabajo de fotografía en sí, pues te obliga a pensar bien la imagen antes de tomarla. No me enrollo más, aquí os dejo las fotos de la semana, tomadas a caballo entre Barcelona y London (:

309/366. Barcelona, 20:46. Des-relax.

4 de noviembre. Barcelona, 20:46. Des-relax. Después de un finde de relax toca poner al día todos los trabajillos pendientes. Así que el resultado de unos días de relax es unas horas de des-relax. Qué estrés! // Exif: 1/80 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Bombilla en el techo.

310/366. Barcelona, 15:46. Parece que no, pero...

5 de noviembre. Barcelona, 15:46. Parece que no, pero… Todavía quedan rincones que fotografiar en mi casa :3 // Exif: 1/250 s; f 2,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash rebotado al techo.

311/366. Barcelona, 20:55. Cuando no queda nadie.

6 de noviembre. Barcelona, 20:55. Cuando no queda nadie. A quien hacerle fotos, toca autorretratos. Sé que he hecho fotos parecidas a esta (y, de hecho, mi hermano me mira mal por ello) pero sabéis lo contraria que soy a los autorretratos y siempre me veo el pelo bonito en las fotos (que no quede repelente esto xD) así que… :3 // Exif: 1/250 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: luz de bombilla.

312/366. Barcelona, 13:56. Cirujana.

7 de noviembre. Barcelona, 13:56. Cirujana. Es lo que podría ser si no me gustaran tanto las cámaras, y lo digo por mi pulso xD // Exif: 1/10 s; f 16; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.

313/366. Barcelona, 13:56. Tiene guasa.

8 de noviembre. Barcelona, 13:56. Tiene guasa. Que tenga que venir alguien de Madrid a enseñarme lo bonito que tiene Barcelona. En este caso, Alberto y Alegría, que me re-descubrieron la Sagrada Familia desde un ángulo nuevo (: // Exif: 1/30 s; f 1,8; 35mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Contraluz de la iluminación del monumento.

314/366. London, 19:25. Volviendo al pasado.

9 de noviembre. London, 19:25. Volviendo al pasado. Y no sólo por la cabina de teléfono o porque ya hubiera estado en London antes. Si no porque los de Vodafone no se portaron bien y no tuve internet en el móbil, así que tuvimos que tirar de wifis que encontrábamos. En realidad estuvo bien, así no estuvimos pendientes del teléfono y pudimos centrarnos en las fotos (: // Exif: 1/80 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Farolas de la calle.

315/366. London, 09:29. El gran susto.

10 de noviembre. London, 09:29. El gran susto. Cuando quisimos comprar un billete sencillo para ir en metro de la estación de tren hasta el hotel y ver que nos costaba casi 5€ a cada uno. Vaya timo xD // Exif: 1/20 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Bombillas.

Listo! Y ahora… a empezar bien la semana! :D Feliz lunes (:

 

15 comments on “La semana entre clicks nº45. La temática internacional

  1. Esta semana me quedo con la 309, aunque en general me ha gustado mucho toda la semana ya que la fotografía en blanco y negro me fascina.
    Un saludo

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. pues creo que esta es la semana que más me gusta, será por el b/n? no creo que sea para vagos, al contrario, requieren más dedicación que el color, no solo el procesado sino también en la toma

  4. Magníficos blancos y negros. Me quedo con esa máscara atrapada, con ese reflejo y con la puerta y el metro.

    No creo que la elección entre b&n o color sea tema de pereza, sino que más bien depende de lo que se quiera expresar o del motivo encuadrado.

    • No crees que hay fotos que piden ser en blanco y negro? Esta semana me he forzado un poco para conseguirlas en bn pero me ha pasado ya varias veces que retoco una foto, no me acaba de convencer, la convierto a escala de grises y se transforma completamente. Me encanta (:

      Gracias por pasarte! :D

  5. Pingback: La semana entre clicks nº45. La temática internacional | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  6. Entro desde el lector de feeds sólo para comentar lo que me ha gustado la foto de la Sagrada Familia. Yo suelo ir buscando ese tipo de reflejos en cualquier estanque, río, charco… lo que sea. Este me encanta. Espectacular!!
    Una pregunta, sabiendo que eres usuario de Nikon y viendo los exif… ¿has hecho esa foto con el Nikkor AF-S 35mm f/1.8G? Es para consultarte una paranoia que tengo con esa lente, pero con fotos en color…
    Saludos!!

    • Está hecha con esa lente, sí! Pero no es mía, es prestada para esa foto, así que no sé si te podré ayudar! Pero hazme la pregunta y la hago llegar al dueño del objetivo (:

  7. Pues resulta que cuando utilizo una apertura grande y en situaciones de contraluz, la zona enfocada me aparece enrojecida. Te pongo 3 ejemplos (fotografía entera y aumento 100%), en los tres he activado la corrección de aberración cromática de LR, pero poco más, como salen de cámara:
    http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/8183242917/
    http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/8183283258/
    http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/8183241889/
    http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/8183280522/
    http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/8183279734/
    http://www.flickr.com/photos/joseatorralba/8183284010/

    Las 3 tomas están hechas con la D7000 y esto no me pasa con otras lentes. No se si este efecto es normal y son paranoias mías, o si por el contrario es un defecto de la lente…

    Saludos y gracias!!

    • Qué cosa más rara :/ En la foto del árbol parece cosa de la lente, que a aperturas muy grandes acostumbran a sacar esas aberraciones. Pero en las dos otras imágenes, esa franja tan marcada me deja totalmente fuera de juego :/ le he dicho al dueño del objetivo que entre a leer tu comentario, a ver si puede ayudarte! Espero que no sea nada!

      • Exactamente. Lo de los árboles lo había observado antes, pero no le dí mucha importancia. Pero lo del suelo me mosqueó bastante.
        Gracias!

        • El dueño me ha comentado lo mismo que te dije yo, que esa pequeña coloración magenta (me dijo que se llama fringing) es normal a aperturas muy grandes pero que esa franja tan marcada no era normal… Yo llevaría el equipo a algún técnico, a ver si te puede ayudar! Suerte!

          • Gracias por el consejo! Buscaré donde llevarlo porque en Finicon ya he tenido alguna mala experiencia. Aunque todavía está en garantía así que lo mismo lo tengo que llevar ahí…
            Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>