La semana entre clicks nº46. Un metro en una pecera.

¿Os habéis dado cuenta de que ya estamos a noviembre? Apenas queda 44 días para terminar el año ¡y yo con estos pelos! Eso sí, creo que la semana más larga del año está por llegar: el viernes voy a Madrid, a la entrega de los Premios Bitácoras porque SOY FINALISTA! Ya os aviso que, desde ya, empiezo a cruzar los dedos (de manos y pies, obviamente) ¿Creéis que acabarán doliéndome? No sé, ya os contaré! Por lo pronto, os dejo con las siete fotos de esta semana!

316/366. London, 09:47. Y la gran sorpresa.

11 de noviembre. London, 09:47. Y la gran sorpresa. El último día, aprovechando las dos últimas horas en London, fuimos a pasear por Hyde Park (que estaba al lado del hotel). Encontramos el sol super bajo (que nos regaló una luz preciosa), escarcha en las plantas y una neblina muy adiente. Todo ello hizo que saliéramos enamorados del parque :_) // Exif: 1/2000 s; f 5,6; 170mm; ISO 640 (para conseguir un poco de ruido, aunque en la foto no se aprecia mucho); 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.

317/366. Barcelona, 12:43. En el mundo hay dos clases de personas.

12 de noviembre. Barcelona, 12:43. En el mundo hay dos clases de personas. Las que valen la pena y las que no. El primer grupo está formado de personas que tienen vida en su interior, que aportan luz, que transmiten cosas. Alberto y Alegría son de este grupo y me alegro enormemente de haberlos conocido. (: Por cierto, la foto está tomada con el buenísimo y carísimo nikkor 24-70 f2,8 :3 // Exif: 1/160 s; f 2,8; 70mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.

318/366. Barcelona, 20:57. Inundación de rabia.

13 de noviembre. Barcelona, 20:57. Inundación de rabia. Por la gran cantidad de huelgas que están llevando a cabo los trabajadores del bus de Barcelona y que lo único que consiguen es dar por saco a los usuarios. [no quiero abrir debate sobre esto, sólo quería expresarme] // Exif: 1/30 s; f 2,0; 50mm; ISO 640; 0 EV; Iluminación: Bombillas.

319/366. Barcelona, 20:28. Jaque Mate.

14 de noviembre. Barcelona, 20:28. Jaque Mate. Después de andar intentando sacar la foto del día de un ajedrez y currarme un esquema strobist complejillo, al final voy un momento a la cocina y hago la foto al fuego. Cosas de un proyecto 366. xD // Exif: 1/30 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Fluorescente.

320/366. Barcelona, 19:44. Imaginación al poder.

15 de noviembre. Barcelona, 20:28. Imaginación al poder. Hace tiempo hice una foto parecida para el Reto Estrellas de la Familia Fotera (todavía no tenía este blog) pero me quedé con ganas de hacerla otra vez y mejor. Así que hoy, me puse a buscar un fondo adecuado. Después de rebanarme los sesos lo vi. Y es que lo tenía delante de mí. El fondo de la fotografía, señores, es la pantalla de mi portátil, con una imagen de estrellas. :D // Exif: 1/30 s; f 1,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: Contraluz con la pantalla.

321/366. Barcelona, 20:28. El metro y yo.

16 de noviembre. Barcelona, 20:28. El metro y yo. Tenemos una relación amor-odio. Lo odio con todas mis fuerzas porque me parece asqueroso y huele mal. Pero, a la vez, me ha dado muchas satisfacciones fotográficas. Y es que cuando me dispongo a hacer una foto en el metro, casi nunca salgo con las manos vacías. // Exif: 1/15 s; f 3,2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Fluorescentes.

322/366. Barcelona, 20:28. Hay cosas que no se pueden atrapar.

16 de noviembre. Barcelona, 20:28. Hay cosas que no se pueden atrapar. Por ejemplo, me parece una soberana tontería que alguien sea capaz de comprar un nenúfar para tenerlo en una pecera. Eso sí, esta tienda es impresionante fotográficamente… tendré que inventarme alguna excusa para poder tomarle fotos! (: // Exif: 1/50 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Bombilla.

Estoy contenta con las fotos de esta semana, aunque son muy diferentes entre ellas, ¿verdad?

Por cierto! Fill the Frame ya tiene usuario oficial en twitter! Podéis seguirlo, si queréis, en @filltheframe.

Feliz domingo!

17 comments on “La semana entre clicks nº46. Un metro en una pecera.

  1. Hola!

    Una preguntita: en la foto del metro, el amor, el odio y los malos olores… has utilizado trípode? :-)

    Gracias y sigue con el blog, me encanta¡¡

  2. Esta semana me has dejado con la boca abierta con la del parque…y por primera vez voy a decirte también cual es la que menos me ha gustado, sin ánimo de ofender ¿eh? La del fogón…me he quedado con ganas de ver el ajedrez ;)
    Un saludo

    • Mira que yo pensaba que me dirías la primera del metro xD En absoluto me ofendo, mujer (: Se agradecen los comentarios críticos siempre!

      El ajedrez… tengo 44 días para sacarlo todavía, ya caerá :3

      ¡Qué aproveche el desayuno dominical! :D

  3. Hola!
    Me ha gustado ese detalle de querer conseguir ruido en la primera foto, es algo que a veces también les sienta bien pero tenemos ya muy interiorizado que el ruido es malo y no nos gusta. Muy buena la del metro, ya quisiera yo ese pulso!
    Saludos :)

    • Gracias! La verdad es que yo, en general, soy una maniática del eliminar el ruido, quiero que mis fotos queden siempre lo más limpias posibles. Pero quise hacer una prueba y la verdad es que me salió mal porque mi cámara apenas saca ruido a esa iso xD Pero bueno, a seguir intentando (:

      Muchas gracias!

  4. Que se me pasa el post! Desde luego, Mónica, tu también estás en ese grupo de personas con vida interior que comentas :)

    Tengo ganas de verte de nuevo, esta vez en la “horrible” Madrid xD

  5. Esta semana creo que me gustan todas y cada una de las fotos que has puesto… No puedo ponerle pega a ninguna.
    Aunque la que menos me gusta es la de el gato y la luna, la del colgante… No se, no la veo :D…

    Que tengas mucha suerte en los premios y si la enana me deja, nos vemos en Madrid!!! Por cierto, creo que Alberto tiene razón, tu eres del primer grupo, de las que tiene una gran vida interior. Yo también tengo, pero a veces le gusta salir al exterior, y no veas que lío :P

    • Vaya :_ Con lo contenta que estoy de esa foto y lo que le gustó a la gente del facebook! Pero bueno, para gustos los colores, claro está (:

      Si la enana no te deja, te la traes, ya lo sabes :3
      Un beso!

  6. Soy una despistada crónica y para variar no había visto el post. No voy a decir que estás en el primer grupo de personas y todo eso, que es repetirse mucho. Lo que sí diré es que eres buena fotógrafa y mejor persona :)

    Yo también cruzo los dedos para que tengas suerte en la gala de los Bitácoras, y pase lo que pase, nos veremos en Madrid ;)

  7. Pingback: Los detalles de Hyde Park | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>