La semana entre clicks nº52. Yo, mí, me, conmigo

A veces me dicen que no me dejo ver. Es cierto: odio los autorretratos. Creo que es por lo de hacer las fotos sin poder mirar por el visor. A mí me gusta tener la cámara en la mano y  estar detrás de ella. Por eso, para terminar el Proyecto 366 a lo grande, decidí hacer una última semana temática: siete autorretratos. Puedo afirmar que ha sido, de lejos, la peor semana de todas. No puedo hacerle nada, simplemente me frustran los autorretratos. Pero bueno, “impossible is nothing” así que lo logré. Y terminé el proyecto. Y me dejé ver. Por eso hoy os traigo estos siete autorretratos. Y tres de regalo que no entraron en el proyecto pero que quiero enseñaros (: ¡Espero que no os canséis de mí ni de esta entrada un poco ególatra!

25 de diciembre. Barcelona, 12:22. ¿Qué esperábais?. ¿Que hoy hiciera también una foto navideña? ¡Ni hablar! Porque toca empezar con los autorretratos… y anda que no me ha costado! Un día menos! Y vamos a por la comilona navideña! :p
360/366. Barcelona, 12:22. ¿Qué esperábais?

[Exif: 1/30 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz natural de la ventana.]

26 de diciembre. Barcelona, 12:32. La última. Comilona de este año… Realmente no entiendo por qué “navidades” es sinónimo de comer, comer y comer. Y lo peor de todo es que, aunque no vayas con intención de hacerlo, entre turrones y polvorones, acabas llenándote el estómago de comida. Y luego no hay quien vuelva a casa. Por eso era totalmente necesario que tanto la foto de ayer como la de hoy fueran hechas por la mañana xD
361/366. Barcelona, 12:32. La última.

[Exif: 1/60 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Contraluz – Luz natural de la ventana.]

27 de diciembre. Barcelona, 15:38. Como echaba de menos esto. El pasarme un buen rato tomando el sol, aunque sea frustrándome con el autorretrato, aunque no pare de levantarme para ver cómo ha quedado la foto en la cámara. Soy animal de sangre fría y necesito el sol tanto como la fotografía (:
362/366. Barcelona, 15:38. Como echaba de menos esto.

[Exif: 1/1600 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

28 de diciembre. Barcelona, 16:12. Un año justo. Hoy hace un año justo que hice mi última sesión de fotos de las que antes hacía. Así que hoy he ido a casa de Eli para, mañana, hacerle fotos y remediar eso (: En facebook me pidieron que enseñara un making of de esta foto, la verdad es que no tiene mucho secreto, simplemente mirar a cámara mientras dejaba que el pelo me tapara xD
363/366. Barcelona, 16:12. Un año justo.

[Exif: 1/125 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash + paraguas blanco frontal.]

29 de diciembre. Navàs, 12:47. -10. Creo que nunca había pasado tantísimo frío haciendo fotos. Podía disparar la cámara porque mi cerebro le ordenaba al dedo que apretara, porque yo no notaba el botón en absoluto de lo heladas que tenía las manos ‘.’ Estábamos, mínimo, a -10 grados. (bueno, quizás exagero un poco con los grados. Pero hacía mucho frío xD). Eso sí, las fotos que hice… qué ganas de enseñároslas! :’) Un secreto: este autorretrato es una segunda versión de una foto que le hice a Eli ese mismo día. Me gustó mucho y decidí que quería mi propia versión :p
364/366. Navàs, 12:47. -10.

[Exif: 1/640 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz natural -nublado-.]

30 de diciembre. Barcelona, 17:55. Cruzando los dedos. Tengo una idea para la última foto del proyecto pero necesito que, mañana por la mañana, haga sol. Si no lo hace, tocará improvisar (por enésima vez) la foto del día. Cruzo los dedos y mañana os cuento! (:
365/366. Barcelona, 17:55. Cruzando los dedos.

[Exif: 1/125 s; f 2,2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash + paraguas blanco, 45º a la izquierda.]

31 de diciembre. Barcelona, 12:19. Las últimas luces del año. C’est fini. Se acabó. Prou. The End. Para saber más de esta foto, lee esta entrada (: Por cierto: como podéis ver, sí hizo el sol que necesitaba! :D
366/366. Barcelona, 12:19. Las últimas luces del año

[Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz natural de ventana.]

Y, como lo prometido es deuda, voy a enseñaros algunos de los descartes de esta semana. Son fotos que me gustan (si no, no las enseñaría xDD) pero que, por una razón u otra, se han quedado fuera del proyecto. Aún así, y teniendo en cuenta lo que me ha costado hacerlas, allá van! (:

DSC_8700 [Exif: 1/30 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz natural de ventana (a la derecha).]

Sin título [Exif: 1/125 s; f 2,2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash + paraguas blanco 45º a la derecha.]

Sin título [Exif: 1/1250 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y ahora ya, con todas las fotos enseñadas, quiero dar las gracias a tres personas: a Roger (mi hermano), a Jose (mi chico) y a Eli. Porque ellos, en algunas de las fotos, han hecho las funciones de trípode, de asesor de enfoque y de disparador. Sin ellos no habría podido hacer la mitad de las fotos de la semana (:

Por cierto, esto de los autorretratos da un poco de miedo, ¡cuánto se puede llegar a conocer a una persona sólo viéndola en fotos! O quizás soy yo, que sé cómo leerlas y por qué están hechas como están hechas…

¿Qué pasará ahora con La semana entre clicks? Pues, la verdad, ni idea. Mi intención es seguir publicando cada domingo más o menos fotos que haya hecho durante la semana o tenga por el disco duro medio olvidadas. Pero me gusta dejar que las cosas evolucionen a su manera, así que voy a ver qué pasa (: Sea como sea, sin fotos no os vais a quedar porque pienso seguir disparando!

Nos leemos pronto (:

46 comments on “La semana entre clicks nº52. Yo, mí, me, conmigo

  1. Me da penita que se haya acabado tu proyecto, que tan enganchada me tenía ;)
    Al no tener facebook tenía muchas ganas de ver las fotos que tantos tweets se merecieron y al final, como cada semana desde que descubrí este blog, me sorprendes.
    Y para seguir con la tradición, te digo cual me gusta más, la 362, es la que mejor te define desde lo poco que te conozco yo pero las demás son preciosas también. Muy buena semana.
    Un beso y por aquí andaré en busca de tus fotos nuevas :))

  2. A mí me gusta la 363, creo que es de las fotos que no sabes como va a quedar hasta que la tienes tomada y entonces te sorprende, quizás imaginaste lo que querías pero no el resultado. Lo digo porque es lo que muchas veces me sucede. Feliz año nuevo. Gracias por compartir tus fotos.

    • Creo que sí, que la mejor definición es esa “sabía lo que quería pero no el resultado”. Pero lo que no me imaginaba en absoluto era que esa foto fuera a gustar tantísimo (ha sido la foto con más “me gusta” en facebook!)!

      Un saludo!

  3. Yuhu!! Sembla que tot es va tancant! I de res, jo d’assistent sempre que faci falta! Aprofito també per dir que aquest projecte ha servit molt més del que et puguis imaginar, per tu mateixa i pels que l’hem seguit, que, al menys parlant per mi, també m’ha inspirat el coratge per no perdre mai les ganes de crear i creure que si vull aconseguir alguna cosa, amb perseverança és possible!!

    Que per molts anys segueixis disparant! ∞

  4. ,,,tus fotos tienen un toque muy femenino, tus comentaros también. Podríamos hablar de fotografía de género? ,,,,,como sea, y como siempre, un gusto encontrarme con tus búsquedas. Saludos

  5. Eso era a lo que mas miedo tenía, quedarme sin fotos XD Ya sabes que soy un enamorado de tu trabajo :D Ahí seguiré pendiente! Y pues tu ya sabes cual fue mi favorita de esta semana :)

  6. Sólo lamento haberte descubierto tarde a lo largo de este año. Así que ahora me tocará (y estaré encantado) de hacer una retrospectiva a lo largo de tu año de trabajo fotografiando.
    Llevo poco en esto de la fotografía y tus fotos me parecen admirables y me despiertan las ganas de fotografiar cuando me desanima no encontrar los resultados que espero.
    Así que espero poder seguir viendo tus fotos, disfrutar con las previas y aprender de todas ellas. Un saludo cordial

    • Muchas gracias, Miguel! Lo bueno de estar en internet es que las cosas quedan ahí para siempre, así que tienes todo el tiempo del mundo para hacer esa retrospectiva! (:

      Un saludo!

  7. Genial manera de acabar la semana y el proyecto 366.

    Simplemente, enhorabuena y felicidades, el resto de palabras no hacen falta, las imágenes hablan por si solas :)

  8. Desde Colombia se reporta este seguidor.
    No se hace cuantos meses estoy siguiendo tus publicaciones pero te digo que es espectacular todo tu trabajo, es de gran inspiración y una muestra certera de que “la perseverancia vence lo que la dicha no alcanza”.
    Desde este remoto país te doy unas gratas felicitaciones por todo tu trabajo y por haber logrado culminar todo un año pintando con luz.
    Espero no estés pensando en dejar de publicar más y más fotografías y en dejar de regalarnos esa manera tan particular de ver el mundo.

    ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!! :)

  9. Hola Mónica! Te sigo hace poco pero la verdad que tus hermosas fotos me impulsaron a investigar tu blog del todo, mirando y leyendo post tras post. Esta es la primera vez que te escribo y qué mejor ocasión que el cierre de tu proyecto. Felicitaciones por haberlo logrado! Recién me inicio en la Fotografía y la verdad que me inspiraste totalmente, a hacer fotos cada vez que pueda, a buscar donde sea mi próxima foto, a mirar más atentamente todo lo que me rodea…
    Me atreví a empezar un blog tomándote como “musa inspiradora” jaja Puse un enlace a Fill the Frame, si querés lo podés quitar pero quiero que sepas que lo hice con todo el respeto y admiración que siento hacia vos =) Cuando puedas, echale un vistazo.
    Besos desde Argentina y todos mis buenos deseos para este año!
    (espero nuevos proyectos de tu parte con muchas ansias!)

    • ¿Cómo me va a molestar que me enlaces des de tu blog, mujer? jaja si es todo un honor! (: Muchísimas gracias ^^ Vi que empezaste con un 365.. ánimos! Y tómatelo con mucha calma! :p

      Un beso!

  10. ya era hora de dejarse ver. Aunque en tu linea, siempre dejando ver solo un poco.
    Por eso quizás la del sofá, donde se te ve bien, me encanta. Y encima sonríes. Creo que es una de las fotos que mejor te retratan. La chica de la sonrisa oculta.
    Buenas fotos. Estupenda modelo

    • Una cualquiera que pasaba por ahí :/ No me gusta mucho como posa pero dice que tiene que acostumbrarse a salir en las fotos así que hice el esfuerzo de sacarla un poco ;)

  11. Opino como muchos otros que merece la pena el making of del “entre clicks” de esta semana, en especial por la dificultad manifiesta de lograr autorretratos tan buenos!! Me intriga de manera particular el enfoque… En fin, no me resta más que felicitarte y agradecerte por regalarnos esas foto día a día, que con todo además de disfrutarlo también hemos cogido inspiración y hemos aprendido. Abrazos!!

    • Muchas gracias, Joaquin! En algunas fotos, como he explicado, tenía un asesor de enfoque que se aseguraba que el foco estuviera donde tenía que estar ^^ Pero el resto, pues ir haciendo pruebas! Un saludo! (:

  12. Bueno, como ya te dije, Felicidades por acabar el proyecto. Bravo!

    Seguro que encuentras con que llenar ‘La semana entre clicks’ (Observación—> Clicks = Playmobils?) O quizá debas pensar en evolucionar la sección, Veremos a ver. Seguro que encuentras la solución.
    Feliç Any Nou

    • estás obsesionada con los playmobils xD No sé qué haré con la recopilción semanal, supongo que lo usaré de excusa para enseñar fotos sueltas o antiguas (: tengo ganas de veeerrrte! :D

  13. Pues has acabado con una pedazo de guinda en el pastel. El proyecto genial, pero este final ha sido apoteósico. Todas las fotos son buenísimas. Espero que se te haya quitado el “miedo” a los autorretratos ;)

    • Muchísimas gracias, Nadia! La verdad es que lo que le tengo a los autorretratos no es miedo, es pereza. Porque sé que me costará, porque no me gusta hacer fotos sin ver lo que estoy haciendo.. Enfin, todo es práctica (: Un beso!

  14. Preciosas las fotos, de lo unico que me arrepiento es de haberte descubierto hoy, pero bueno, como tengo fotos para deleitarme. de veras me encantan tus tomas, aunque un poco timidos los autoretratos, je :P, se exactamente pq ;)

      • si te sigo??, pues claro, pero leo rapido, jejejej, ya voy por sep 2012, :P. todavia estoy chockeado por tantas fotos espectaculares. Creo que voy a dejar algunas para mañana, es que quiero que me duren :D

  15. Pingback: Luz de invierno | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>