La semana entre clicks nº58. Primavera vertical

lsec Esta semana, la semana entre clicks viene a la hora de la merienda (: Hoy os traigo sólo tres fotografías, ha sido una semana bastante llena de trabajo y no he podido hacer mucho más. Pero las dos píldoras fotográficas que os enseñaré hoy, me gustan un montón y lo mejor es que están tomadas de casualidad. La primavera está llegando y eso siempre es motivo de inspiración fotográfica (al menos en mí!). Espero que os gusten! (:

El domingo pasado, aprovechando que Barcelona se olvidó de que todavía estamos en invierno, nos dejó disfrutar, por un par de días, de los lujos primaverales. Como, por ejemplo, poder subir al terrado a tomar el sol después de comer. Cuánto echaba de menos sentir el sol en la cara… y en los pies! (: (la foto está tomada con el iPhone, así que no dispongo de datos Exif!)

Sin título

Paseando por mi barrio, vi esta imagen y tuve que pararme a hacerla. Además, tuve que esperarme cinco minutos porque el conserje del párking andaba barriendo y no quería que saliera! Por cierto, no es una desaturación selectiva hecha a posteriori, la escena era así! (:

Sin título

[Exif: 1/40 s; f 2; 50mm; ISO 1000; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Y ayer, por fin, pude disfrutar de unos ricos calçots que hacía, por lo menos, un par de años que no comía! Eso sí, antes de empezar la comilona… Tenía que hacer la foto de rigor! :p

Sin título

[Exif: 1/30 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de fluorescente.]

Hala, os dejo por hoy (:
Que paséis una bonita semana!

23 comments on “La semana entre clicks nº58. Primavera vertical

    • Lo de la primera, lo sé, por eso la dejé en vertical! jajaj Bueno, por eso y para no perder nubes en el crop! (:

      Gracias por la segunda!

      Y lo de la tercera.. lo sé! jajaj era la intención :p

      Un saludo!

  1. Las dos primeras ya las había visto en Facebook :( Aún así, muy chulas. Me gusta muchísimo la segunda, porque tiene un color rojo muy llamativo, muy fuerte. La tercera… Es que no entiendo qué es xDDD

  2. A mi me parecen tambien las dos primeras geniales, quizas a la tercera le sobra algo de desenfoque.

    Saludos

  3. La foto del iPhone me gusta mucho, es como un salto a la libertad, a volar a atreverse, la segunda es estupenda, me fascoma el color rojo en todas su manifestaciones y que mejor aún si se expresan de manera tan casual y cotidiana (en definitivo valió la pena esperar a que terminaran de barrer) y la tercera, pues calçots, un platillo a base de qúe, habrá que averiguar, algo extraña la toma.

  4. Hola, Mónica.
    Aunque no escriba comentarios sigo tu blog con mucho interés. Y casi podría decir que soy fan. Incluso en dzoom me interesan también mucho tus artículos. He visto que te gusta mucho el objetivo 50 mm, y estoy por comprarme un kit con que incluye un objetivo de 50 (1.8 canon). Mi pregunta es si tu objetivo es 1.4, y si tu cámara es FF o por el factor de corrección también queda un poco más (80?).
    Gracias por tu atención, y sobre todo por el blog! Aprendo mucho de personas como tú.

    • Hola Jacob!
      Muchísimas gracias por tu comentario (:

      Mi objetivo es f1.8 y mi cámara no es fullframe así que sí, tiene factor de recorte y, por lo tanto, el resultado final se parece más al que daría un 75mm que al 50 en sí.

      Un saludo! (:

  5. Aunque no pude comentar hasta hoy (porque ayer se me olvidó :S) he de decir que merendé con estas fotos el domingo pero desde el móvil…y me dije ya comentaré cuando las vea en el ordenador…y aquí estoy. Me encantan la primera y la segunda, será que tengo ganas de colorido y dejar atrás los días grises de este invierno que no se acaba nunca.
    Un beso
    Pd. ¿qué son los calçots?

  6. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>