La semana entre clicks nº61. Pompas de jabón estrelladas

lsec¿Domingo? ¡Semana entre clicks! Estas últimas semanas han sido bastante fotográficas: no he parado quieta y la cámara, evidentemente, conmigo! Así que hoy tengo varias fotos que enseñaros, no tienen ninguna conexión entre ellas, son fotos “offtopic” que he ido haciendo y que he decidido agrupar en una semana entre clicks para poderoslas enseñar (: Hay un poco de todo, ya veréis! Ui, y me acabo de dar cuenta de que casi todas son en blanco y negro, ¡y lo que me gusta! (: Espero que las disfrutéis!

El sábado pasado, durante el photowalk que organizó Naturpixel para Sonimag. La verdad es que esta es la única foto que hice, demasiada gente y un recorrido demasiado largo (para mi gusto). Pero me gusta tanto esta imagen que hace que el madrugón que nos pegamos Chalo y yo valiera la pena (:

Sin título

[Exif: 1/320 s; f 5,3; 120mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

El día de Sant Jordi, justo antes de empezar a hacer fotos a las rosas y los libros, encontré este graffiti cerca de mi casa. Me gustó mucho la frase, así que no quise dejar de hacer la foto (:

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

El mismo día de Sant Jordi, en medio de la Rambla Catalunya, un par de payasos hacían pompas de jabón gigantes para entretener a los niños que pasaban por ahí. Tomé dos fotografías que creo que comunican estupendamente en forma de díptico:

Sin título

Aún así, os voy a dejar las dos fotos por separado porque creo que, sinceramente, no tienen desperdicio (:

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Y ya para terminar, os dejo con una nocturna que realicé el otro día en la Plana Novella. La verdad es que fui con todo el equipo, preparada para tomar exposiciones muuuuy largas. Sin embargo, en el último momento, me dejé el disparador remoto en casa y eso me limitó muchísimo. Tanto que, en realidad, sólo me gusta esta foto de todas las que hice esa noche. Por cierto, lo que aparece en la imagen son tres banderas del templo budista que hay en la zona. Hacía aire y, por eso, con la larga exposición, la fotografía captó ese movimiento.Sin título

[Exif: 106 s; f 3,5; 18mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Farolas.]

Y poco más, como veis, un popurrí fotográfico bien dispar. La verdad es que tengo muuuuchas fotos que enseñaros pero poquito a poco (: Solo un par de cositas más:

Ayer hizo justo un año que me tatué el diafragma en la muñeca y sigo tan contenta con él como el primer día (: Creo que ha sido una de las mejores cosas que he hecho nunca. Tanto que ¡miradme! ¡le estoy felicitando el cumple! jajajaj

Y ya que hablamos de cumples, ayer también cumplió un añito Andrés, el niño que me regaló mi primera sesión de fotos premamá y tuve el enooooorme placer de poder hacer las fotos de su fiesta de cumpleaños. No os imagináis lo bien que me lo pasé rodeada de pequeñajos (: Feliz cumple, precioso!

Y a vosotros, feliz domingo y ánimo con la semana! (:

12 comments on “La semana entre clicks nº61. Pompas de jabón estrelladas

  1. Gran momentazo, pero permíteme ser un poco crítico (es que ayer asistí a una ponencia de Maria Rosa Vila, directora de fotografía de la revista Descobrir, y otra de David Airob, que fue jefe de fotógrafos de La Vanguardia :P). En la segunda foto, la de la explosión, pasan demasiadas cosas. La explosión se pierde en el fondo claro y e chico que sonríe distrae completamente. Yo hubiera cerrado el encuadre, en formato vertical, dejando fuera al chico sonriente y al globo, y hubiera subido un poco el contraste del fondo para hacer visibles más gotas de jabón. Lo que pasa es que esta foto en vertical no “casa” con la del pompero que también es vertical (ésta yo la habría hecho horizontal y algo más abierta de plano). Difícil decisión.

    Por cierto, y con respecto a la nocturna de Plana Novella, también asistí a una ponencia de Manel Soria, experto en paisajes con estrellas. Pero ésta te ha quedado muy bien. Como ves, tuve un día completo. ;)

    • Creo que tienes razón, quizás tus propuestas darían lugar a unas buenas fotografías. Sin embargo, creo que estarían muy lejos de las mías, serían imágenes totalmente distintas. ¿Hay muchos elementos en la escena? Jolín, era Sant Jordi y era la Rambla de Catalunya. DEBEN haber muchos elementos, era lo que había!

      • Ja ja!! Sólo es que me ha costado ver la pompa explosionada. Por otro lado no sé de dónde sale tanta gente cuando es un día laborable. Es que me da rabia ver siempre las noticias en Sant Jordi con la gente paseando, comprando libros y rosas, tomando algo en las terracitas… ;)

  2. Geniales, como siempre ;) Me encanta la del payaso con la gran pompa, las pompas siempre soy muy fotogénicas y nos regalan momentos chulos.
    Un besin

  3. Hola Mònica:
    Tengo comprobado por propia experiencia, que realizar fotografía urbana es, simplemente, harto difícil, por consiguiente, y tras comprobar tu tiento y equilibrio a la hora de tu disparo, modestamente certifico tu buen ojo: es simplemente genial.
    La crítica constructiva es buena si cabe, pero hace falta ser más objetivo, pues como decía, la disciplina tiene muchas variables y es compleja en su realización.
    Como bien tengo a decir, por la literatura que tengo del gran Cartier-Bresson, por poner un ejemplo de órdago, en muchas ocasiones preparaba sus tomas y no todas tenían su famoso momento decisivo.
    No por ello deja de tener un perfecto equilibrio y una gran perspectiva de lo que tan grande de grandes fotografiaba.
    Tus fotos, una vez vistas y analizadas, tienen un genial equilibrio entre el sujeto principal y la profundidad de campo que pone en segundo plano la parte no vital, no obstante, todo el conjunto al completo refiere a un momento festivo y que no deja indiferente.
    Espera unos años como pienso yo, para convertir tales tomas en arte comtemporáneo.
    Mi felicitación por este o otros tantos trabajos que realizas donde sé que pones empeño, disciplina, y en especial amor, que es la clave que diferencia un fotógrafo aficionado a uno de profesión, aunque no sea remunerado.
    Gracias por el grato momento.

  4. Pingback: La Fotografía Abstracta | videografoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>