La semana entre clicks nº74. Gaviotas dulces

lsecÚltimamente estoy intentando sacar a pasear más la cámara. Parece que los inicios de año siempre son complicaditos para mí a nivel fotográfico pero no hay nada como empezar a notar la primavera para que me entren, de nuevo, las ganas de fotografiar. Será que soy una niña de verano (: Pero es que, siendo sinceros, qué bonita se pone Barcelona cuando el sol empieza a calentar y apetece acercarse paseando a la playa… Hoy os traigo cinco fotos: dos de ellas tomadas en la playa de la barceloneta y las otras tres, de la fiesta más preciosa del mundo entero… ¿sabes a cuál me refiero? (:

Cuando vives cerca del mar, llega un momento en el que, por mucho frío que haga, NECESITAS volver a la playa. Aunque tengas que ir abrigado hasta los tobillos, aunque amenace con llover… pasar un rato tumbado en la arena, oyendo las olas y contando los días que quedan para que sea verano se hace totalmente necesario.

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/480 s; f 5; 113mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Y esta es una de las vistas que tienes cuando te cansas de tanta arena y decides volver a casa: desde la playa de Barcelona puedes ver la montaña (: ¿Os acordáis de ese castillo? ¡Le hice fotos una noche de invierno no hace mucho!

Sin título

[Exif: Fujifilm x20; 1/75 s; f 8; 113mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Hace un par de años os expliqué el origen de la fiesta de Sant Medir. El año pasado no estuve en Barcelona el 3 de marzo pero este año no me lo podía perder. Así que agarré la cámara y salí con mi biólogo a disfrutar de los niños, los caramelos y el sol primaveral que ya empieza a hacer. Por cierto, este es él, que me regaló una nueva foto para mi serie Nuestros Ojos (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/80 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Caramelos, caramelos, caramelos. En esto consiste Sant Medir. Es algo tan propio de mi barrio y de mi infancia… Año a año se ha terminado por convertir en mi fiesta favorita. Me encanta. (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/100 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Y esta es otra de las razones por las que me encanta Sant Medir: caballitos por las calles de mi barrio, bonitos, grandes y ágiles. Este, en concreto, estaba descansando antes de salir a repartir caramelos (: Por cierto, en cuanto vi terminada esta foto, no pude evitar acordarme de una que hizo mi amigo Diego Molano y que me encanta (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/100 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Nada más por hoy (: Pasad un bonito día!

14 comments on “La semana entre clicks nº74. Gaviotas dulces

    • Yo nunca molesto un animal para conseguir una foto, antes me quedo con las ganas de disparar… Si estaba perturbado (que es posible) te aseguro que era por el griterío de niños, no por mí…

  1. Antes que nada, esa primera foto en la playa está pasada de genial! Es perfecta!!
    Ahora, me crees si te digo que antes de leer sobre la última foto, solo viéndola, también recordé mi foto? Y, porsupuestamente, también me encanta la tuya! :D De verdad me alegra que estés sacando la cámara mas seguido :) !

    Ah! Y se me olvidaba… ese reflejo en los lentes de tu biólogo, WOW! Esos son detalles que solo captas tú!

  2. Desde que vivo en Coruña entiendo perfectamente la unión con el mar, a mi no hay cosa que más me relaje que ir a pasear y sentarte mirando al mar. La foto de las gaviotas está espectacular pero de todo el post me quedo con la del biólogo y su reflejo en las gafas, genial!
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cinco = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>