La semana entre clicks nº75. Los ojos en las nubes

lsecEsta ha sido una semana complicadita: no he tenido mucho tiempo libre, pero le he arañado unas horas al reloj para disfrutar un poquito de lo que empieza a ser la primavera y, de paso, hacer algunas fotos. Las que os enseñaré hoy son cuatro fotos: dos de ellas tomadas en el Hospital de Sant Pau, un recinto modernista precioso que, después de un tiempo en obras, ofreció unas jornadas de puertas abiertas gratuitas. Ya sabéis como soy: no suelo hacer fotografía documental. Voy con la cámara y retrato lo que me llama la atención. En este caso: unos reflejos y a mi biólogo con su cámara (: Las otras dos fotos de hoy están tomadas al lado del Hotel Vela (lo visteis en este post), un lugar bastante especial y muy bonito y que nos obsequió con un cielo azul y unas nubes preciosas. Feliz domingo!

Y con esta foto, además de fastidiar momentáneamente al biólogo fotero, conseguí una nueva imagen para mi serie Nuestros Ojos (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/100 s; f 3,8; 22mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: fluorescentes.]

Me encanta muchísimo el juego de luces/sombras/reflejos que se producía en este pequeño espacio (:

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/40 s; f 5,3; 90mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: luz natural de las ventanas.]

Y me gusta el toque abstracto que le da el blanco y negro muy contrastado cuando se trata de cielos y nubes…

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/2500 s; f 4,5; 40mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: Nikon d7000; 1/3200 s; f 3,8; 26mm; ISO 320; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Nada más por hoy… feliz semana! (:

11 comments on “La semana entre clicks nº75. Los ojos en las nubes

  1. ,,,excelentes reflejos!! …el que busca encuentra, No?
    Nota: mi comentario sobre el caballo de la semana pasada era pura broma argentina, y lamento el malentendido. Imagino un uso de este ejercicio distinto, evidentemente un tema de culturas; similares aunque con sus toques de diversidad.
    Abrazo

    • Ya imaginaba que no iba en serio el comentario del caballo (: Pero quise dejarlo claro por si otra persona leía el comentario, veía la foto y pensaba lo que no era…

      Un abrazo!

  2. Son unas fotos extraordinarias: las pinceladas de nubes, el juego de luces del pequeño espacio y, cómo no, el retrato del biólogo. Felicidades, Mònica, por la calidad de tus fotos y gracias por compartirlas.

  3. Y llega Mónica y nos demuestra que podemos ver las nubes en blanco y negro y que queden espectaculares ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>