La vida primaveral de Besalú

Sin título La primavera por fin ha llegado del todo y ha traído con ella un par de semanas de total tranquilidad, con cielos azules y muchomucho sol. Yo, niña de verano, soy como los lagartos: necesito que el sol me caliente la sangre así que cuando empiezan a subir las temperaturas, soy feliz. Estos últimos han sido un par de fines de semana moviditos, he visitado muchos sitios y he disfrutado del buen tiempo y de la mejor compañía (: Hoy vengo a enseñaros unas fotos que tomé en Besalú. Un pueblo precioso y tranquilo donde los haya. Con pocas personas y mucha vida en sus calles (¿Contradicción? ¡Os aseguro que no!) que intenté captar con mi cámara. A ver qué os parece (:

Esta primera foto está tomada en el lago de Banyoles, desde el coche, cuando íbamos hacia Besalú (: Os enseñaré más fotos del lago en otra entrada, ya veréis que precioso es! (:

Sin título

[Exif: 1/250 s; f 5,6; 200mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/800 s; f 5,6; 48mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Este buen hombre, sentado en la plaza, tomando el sol. Controlando que todo el mundo se portara bien. Apuesto a que me controló. Apuesto también a que sabe que le hice esta foto. (:

Sin título

[Exif: 1/500 s; f 5,6; 56mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/15 s; f 5,6; 90mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Creo que nadie es capaz de entender como me siento cuando oigo cantar a estos pájaros. Es algo relacionado con mi infancia, creo. Verano.

Sin título

[Exif: 1/250 s; f 11; 18mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/160 s; f 5,6; 95mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/500 s; f 6,3; 170mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y aquí un caprichito fotográfico mío: me encantó cómo el sol iluminaba los peldaños de la escalera. Maravillas de la luz!

Sin título

[Exif: 1/250 s; f 6,3; 130mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

¿Primavera sin flores? ¡Imposible! (Aunque para ello tenga que tirarme al suelo :D)

Sin título

[Exif: 1/320 s; f 6,3; 200mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y este precioso gorrión, que tenía su nido en la pared vertical, me regaló este par de fotos que, a mi parecer, forman un díptico muy bonito (:

1

[Exif: 1/320 s (izquierda) – 1/500 s (derecha); f 6,3; 200mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Y, para terminar, estos patitos volando. Me encanta, sin más. Es mi FAVORITA (así, en mayúsculas).

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 6,3; 200mm; ISO 150; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

22 comments on “La vida primaveral de Besalú

  1. ,,,bueno, veo que tu capricho de escalera ha tenido un merecido éxito, comparto la opinion de que merece un aplauso especial; también incluyo la del cerco + piernas y la del buen señor curioso dentro del lote de,,,, mirá que buena esta!!! Abrazo

  2. magnifica la serie de fotos, con sus mas y sus menos , la que dices es tu favorita yo la veo un poco desenfocada, igual que la tela de araña …, salu2

    • Muchas gracias. La foto de la tela de araña no está desenfocada, simplemente tiene poca profundidad de campo. Y lo de la última, tampoco es desenfoque, es trepidación, producida por el movimiento del objetivo y los pájaros para darle más dinamismo a la foto (: Un saludín!

  3. ma gusta la del gato y bueno como no tambien la escalera ufffff por poco que no coincidimos que olot esta a un paso si tienes oportunidad date una vuelta por la fageda esta preciosa en primavera

  4. SencillamenteMAGISTRAL! TODAS! Sin excepción. En cada una me he gastado el suficiente tiempo para saborearla, como en una “cata fotográfica” y que delicia! La del gato, la del lago y la del señor en la banca… wow!

  5. tu favorita me dejo sin palabras!!! me encanta el trabajo que haces, me resulta muy inspirador y disfrutable :D

  6. Pingback: Geometría abstracta en el llac de Banyoles | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>