Las fotos que no querían ver la luz

Sin título ¿Veis como no es bueno vivir estresado? Os lo demostré el domingo y hoy, os lo vuelvo a demostrar. Las fotos que os traigo son de 2011, cuando visité Normandía, Holanda, Bélgica y París. Las fotos de hoy son, concretamente, de la primera parte del viaje, cuando visitamos esta parte preciosa de Francia. Cuando publiqué las fotos de esos días, no sé por qué extraña razón, no incluí estas imágenes en el post. Y digo “no sé por qué extraña razón” porque me gustan bastante, así que no tiene lógica. El otro día, viendo mi galería de flickr me di cuenta del fallo y me pareció incuestionable hacer este post y enseñársolas, así que allá van! (:

Tomé esta foto en Étretat, un pueblo marinero con unos acantilados impresionantes. Cuando vi la sombra de la farola, me encapriché muchísimo de la foto y recuerdo que estuve cinco minutos bien buenos intentando conseguirla tal como la quería así que luego me tocó correr para alcanzar a mis padres, que habían seguido con la visita (:

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 6,3; 120mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Esta foto y la siguiente fueron tomadas en Rouen. La verdad es que son las que más me gustan de las que hay en este post. Les tengo un cariño especial, no sé! Por cierto, esta primera foto, es de una cafetería monísima donde tomamos algo, era super auténtica y llena de arte, me encantó (:

Sin título

[Exif: 1/100 s; f 5,6; 85mm; ISO 800; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 6; 110mm; ISO 560; 0 EV; Iluminación: en la sombra.]

Estos alambres son de Pointe de Hoc, donde hubo una de las grandes batallas de la II Guerra Mundial. Es un sitio bastante impresionante pues está situado en unos acantilados que están todavía marcados por las explosiones de la guerra. Además, hay un par de búnkeres abiertos al público en los que se puede ver en qué situación se encontraban los soldados. ¿Los alambres? ¡Pues sólo están ahí para evitar que los turistas se despeñen!

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 6,3; 170mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: contraluz.]

Y este es mi pequeño homenaje al Mont Saint-Michel. Me encantó. Muchísimo. Aunque estuviera tan llenísimo de gente que agobiara. Creo que no hice ninguna foto que me guste especialmente dentro del recinto, aunque visto lo visto… tendré que remirarlo :p Por cierto, la foto, tomada des del coche. En la kilométrica cola que se forma para poder entrar!

Sin título

[Exif: 1/800 s; f 6,3; 250mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: luz del sol directa.]

Nada más por hoy (: Nos leemos prontito!

13 comments on “Las fotos que no querían ver la luz

  1. Ay, qué bonito todo! Viví 2 años en París y me trae muy buenos recuerdos. Muy chulas. Lo que se vivió en Pointe Hoc fue el desembarco de Normandía, ¿Te suena? Es una de las regiones que más me gustan de Francia,viste los acantilados?
    Gracias por compartir!!! qué morriña!! bss

  2. Yo tampoco tengo fotos del interior de Mont Saint-Michel. Es todo tan estrecho y tan lleno de gente que es imposible hacer algo decente. Recuerdo la primera vez que fui, en una excursión en autocar desde París. La primera visión de la montaña a lo lejos temprano por la mañana, cuando apenas se intuía su silueta entre la niebla, fue emocionante. Y me sigue emocionando cada vez que paso por ahí.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Desde luego que las últimas entradas que estás poniendo me están dando todos los ánimos para el viaje que hago con mi familia este verano. ¡Yo también voy a Francia! Me estás dando muchas ideas para tener un buen recuerdo de las vacaciones.
    Por cierto, ¿qué tienes con los alambres? Te encantan, ¿eh?
    La fotografía del Mont Saint-Michel… ¡Simplemente mágico!

  5. preciosas fotografias. Yo tambien soy una apasionada de fotografiar alambradas y objetos oxidados. La foto del Mont Saint – Michel bella…. te ha quedado genial. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>