Las Mil y una Noches, Danza Oriental

Aviso a navegantes: el post de hoy es laaargo y con muuuchas fotos (:

Hace un tiempo me entró el gusanillo de hacerle fotos a una bailarina, lo pregunté en Facebook y Gala se interesó en seguida. Me contó que era profesora de Danza Oriental (también conocida como danza del vientre) y que le gustaría tener fotos. Más tarde descubrí que era fotógrafa (y hacerle fotos empezó a darme corte xD) y que me dejaba su estudio para hacer la sesión así que quedamos un frío jueves y nos pusimos manos a la obra.


La verdad es que fue una experiencia muy estraña, nunca me había preparado el escenario la misma modelo!

Como el escenario tenía un espacio muy reducido, optamos por desplegar el fondo blanco para poder tener más libertad de movimientos y captar el baile mejor.

En este punto, las fotos todavía estaban a medio camino entre el baile y el posado.

Finalmente, para terminar de captar todo el movimiento montamos el fondo negro y una luz lateral (idea de Gala) y se puso a “bailarle a la luz”.

Tener una luz tan dura y lateral permitió marcar mucho la silueta del cuerpo de Gala.

Y ya está (: La verdad es que fue una experiencia muy interesante, aprendí mucho con Gala, aunque sigue dándome corte pensar que es fotógrafa y hace las fotos que hace jaja!

Por cierto, el maquillaje es de Laura Vacas y el precioso vestido, de Alassie (el Costurero Real).

Tenéis más fotos de la sesión (sí, hice muchas*.*) aquí.

22 comments on “Las Mil y una Noches, Danza Oriental

  1. Buenas fotos. Para mi las mejores las de fondo blanco. En las primeras creo que el reflejo de la luz en el fondo es un poco fuerte y en las de fondo negro quizas un reflector suave en la parte oscura realzaría el cuerpo de la modelo. (Pequeña crítica constructiva)

    • Siempre se aceptan las críticas constructivas y, además, se agradecen! Quizás es cierto que la luz de fondo en las primeras es un poco fuerte, lo hicimos para intentar separar el cuerpo del fondo ya que el vestido y la tela eran del mismo color. En cuanto a la luz del fondo negro, era la primera vez que hacía fotos con una luz lateral y me gustó el hecho de iluminar sólo la silueta pero la próxima vez intentaré lo del reflector, gracias! (:

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Me han gustado mucho las fotos. Curiosamente hace un par de semanas también tuve la oportunidad de sacar fotos a una profesora de danza del vientre pero en un gym. La luz no ayudaba por lo que optamos por hacer una sesión en el exterior y el resultado fue mas satisfactorio. Tus fotos me inspiran para mi próxima sesión!

    • Bueno, yo tuve la suerte de tener estudio, si no, hubieran estado hechas en exterior también (y la verdad es que tengo ganas de hacer una buena sesión en exteriores, que hace tiempo que no hago :p) un saludo!

  4. Pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya…. Solo que a mi las de fondo negro no me gustan tanto, jeje..
    Me gusta mucho la que sale medio bailando, muy, muy chula ;)

  5. Ya te lo han dicho todo… esas cosas de comentar tardeeeeee. Pero de las 3 “series”, la primeras me gustan más, ambientan y dan empaque de Mil y Una Noches.

  6. Danzo arabe hace mas de dos años y me estaba proponiendo aprender más de fotografía… que galería mas motivadora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>