Llums i ombres d’una tarda de diumenge [Luces y sombras de una tarde de domingo]

DSC_0003De nuevo, otra serie más realizada para los deberes de mi asignatura de fotografía (: Esta vez salí a la calle con la cámara. Una de las cosas que más me gusta de Barcelona es cuando los árboles estallan en miles de hojitas verdes que regalan a las calles un poco de sombra. Tengo el lujo de vivir en un piso alto, con balcón y puedo disfrutar del verde de los árboles desde arriba, cosa poco frecuente (:

¿Por qué os cuento todo esto? Porque las sombras que los árboles proyectan sobre las calles en la hora dorada me inspiraron para esta serie así porque, como iba diciendo al principio, salí a la calle con la cámara dispuesta a captar esos juegos de luces y sombras que regalan los árboles (y otros elementos) a las calles de mi barrio. Ahí van las fotos (:

Untitled

Exif: 1/4000 s; f 2,5; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – Luz del sol directa.

Untitled

Exif: 1/200 s; f 2,2; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Untitled

Exif: 1/400 s; f 2,5; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – Luz del sol directa.

Untitled

Exif: 1/4000 s; f 2,2; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – Luz del sol directa.

Untitled

Exif: 1/2000 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – En la sombra.

Untitled

Exif: 1/800 s; f 1,8; 50mm; ISO 200; 0 EV; No Flash – En la sombra.

He utilizado el blanco y negro otra vez por la misma razón que expliqué en mi serie anterior: normalmente utilizo el blanco y negro como “última opción”,  siempre me fijo mucho en los colores de las fotografías y, si no consigo el “color perfecto”, las viro a negro. En estos ejercicios, he optado por usar el blanco y negro como primera opción.

Nada más! Nos leemos pronto (:

Por cierto! ¿Os gusta la nueva cabecera del blog? :D

8 comments on “Llums i ombres d’una tarda de diumenge [Luces y sombras de una tarde de domingo]

  1. Me parece que tienen el procesado perfecto para mostrar aquello que pretendes… Sigo sin poder entrar en tu galería de Flickr, creo que me tiene manía.

  2. Nuev/ felicitaciones, día a dia sus trabajos fotograficos llaman mi atencion, por favor, como y donde puedo recibir informacion sobre su galeria en klickr…..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>