Lo que más me gusta de la fotografía química…

Sin título…es no poder ver las fotos en el momento en que la hago. Pero lo que menos me gusta de la fotografía química es, precisamente, no poder ver las fotos en el momento en que la hago. Demasiado acostumbrada estoy yo a revisar la foto justo después del click y, más tarde, a revisar todo lo que he estado haciendo ese día. Pero cuando se trata de hacer fotos con carrete esto no es así y he tenido que esperar dos semanas y media para poder ver mis primeras fotos con mi preciosa Nikon F50. Sea como sea, ya las tengo, y estoy contentísima con ellas. Tengo que confesar que no me gusta como quedan estas fotografías escaneadas, creo que el papel mate les da un “algo” a estas fotos que, junto con el grano (están tomadas con un carrete Ilford HP5 Plus de ISO 400) y el blanco y negro hace que verlas en físico no tenga nada que ver con verlas en la pantalla. Pero de alguna manera voy a tener que enseñároslas, así que allá van. A ver qué os parecen (:

Empezaré con las fotos que tomé en mi excursioncita a Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus:

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Y, a partir de ahora, tomé las fotos en un paseíto que hice con mi chico por el barrio del Guinardó de Barcelona (:

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Creo que he puesto muchas fotos y tan juntas y revueltas no se aprecian muy bien. Pero bueno, si alguien quiere tomárselo con más calma, están todas en un álbum de flickr, para poder verlas en grande y de una en una^^. Y ya para terminar, os dejo con una composición que he hecho con cuatro fotografías distintas. Creo que vistas así, estas cuatro imágenes ganan sentido y fuerza. Y también creo que terminarán adornando alguna pared de mi casa. (:

Sin título

Y poco más, la verdad es que sólo hay una cosa que me da rabia de este carrete, y es no haber ido apuntando los parámetros de exposición de cada foto. Ahora me gustaría verlos.. Creo que, a partir de ahora, los iré apuntando en una libretita a medida que vaya haciendo las fotos… (:

Un saludo!

pD: como he dicho que no me gustan las fotos escaneadas, si alguien quiere verlas en vivo y en directo, que me invite a un café ;)

27 comments on “Lo que más me gusta de la fotografía química…

  1. Me encanta la de la calle con los coches… y el último cuarteto de los árboles también, es muy tuya!
    Realmente estas cámaras tienen un algo diferente. A ver si me ánimo yo tb a hacer alguna con mi Petri. El carrete, la tapa que se levanta, las fotos desveladas, la incertidumbre de si te habrán salido bien y ese “repito por si acaso? es que sólo tengo carrete de 24…”. Gracias por recordarnos a nuestras viejas amigas!
    ¡Qué bueno!

  2. Me encantan la de los remos, aquí si que se ve un poco el grano, la del faro y la de la barca…

    estoy contigo, las fotos analógicas en papel tienen un nosequé que no tienen las digitales, por muy bien escaneadas que estén.

    Y como tu dices, pena del tiempo, justo este domingo estrené una cámara, y hasta el viernes no podré llevar el carrete al laboratorio y hasta el otro viernes (26) no podré recogerlo… y tengo los dos carretes ahí en el comedor que cuando los veo me da unas ganas de tener ya el resultado… grrrr

    • Si es que, además de perder el tacto, cuando las escaneas pierden también el olor! Es como si perdieran el alma, no sé, historias mias xD

      Muchas gracias, Jordi! (: A ver qué tal quedan las tuyas! ^^

  3. Genial.
    Quizás esa barca al sol, tan contrastada, sea una de las que más me guste. Por eso, por ese contraste, esa sombra.
    Imagino que tocarlas y tenerlas en la mano debe ser lo mejor

  4. Totalmente de acuerdo con que tienen un algo de antiguo que las hace muy muy especiales. Me encantan. Mis preferidas. El segundo paisaje, cuenta historias cargadas de melancolía. Las ramas de los árboles, me parecen muy poéticas. y quizá la que más más la manilla del coche, es muy expresiva.

  5. Creo que tienes razón y no se aprecian tan bien en papel como escaneadas, pero me quedas taaan lejos para invitarte a un café que me conformaré con verlas por aquí., jajajaj!
    Me encanta la última de Cadaqués, y la fila de coches, parece que las hayas encontrado en un cajón dónde llevaban escondidas mil años ;)
    Y la composición me encanta, sencillez.
    Un saludo

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. me gusta la ultima de arbol esa estraña curva para que luego mi profe de pintura me diga JOSE INTENTA HACER LOS ARBOLES MAS RECTOS QUE TE TUERZES gracias por darme la razon DESDE HOY MIIS ARBOLES SIEMPRE TORZIDOS y una cosa mas preciosas tus fotos

  8. El analógico tiene un nosequé de un queseyó que yoquesé… Las revelas tu? o las has enviado a revelar? Revelarlar uno mismo es una gozada, sacando cada foto a su (y digo su, de la foto) gusto. Claro que un laboratorio de revelado no es cosa de poco dinero… ni de poco espacio :P
    Buenos primeros pasos con la analógica. A seguir adelante.

    • No, las he llevado a revelar. La verdad es que no sé cómo se hace, y no tengo tiempo ni espacio para hacerlo.. Pero algún día aprenderé, es algo que me debo (:

      Muchas gracias, Nadia ^^

  9. Ya te dije cuales eran mis favoritas… pero viéndolas así, mas grandes….. me has transportado. Me sentí como alguien que vivió hace muchos años, maravillado ante esta fantasía de ver un momento capturado en pedazo de papel (Si, me imaginé viéndolas en papel, porque para invitarte un café… o vienes o voy!). Definitivamente ver tu trabajo, es todo un placer. AMO sentarme a ver tus fotos! Un abrazo :*

  10. ,,,,tu talento intacto Mónicathefill!!!
    Siempre con algún ejemplo de la foto que está ahí y que el resto los carenciados mortales no vemos, pero, que a fuerza de seguirte, nos enseñará a ver.
    Como ves, un pesimista con fé.
    Slds, Furli.

  11. Pingback: Gracias Dalí, de corazón | Fill the frame

  12. Me encantan, y no les niego ese “algo”: tacto, olor, aspecto… Pero: son caras, contaminantes (muchísimo) y si no las revelas tú ya no tienes el control del procso. Y además es posible que las digitales sobrevivan más tiempo que las copias en papel o los originales negativos del carrete. Prueba a escanear un negativo y revelarlo tu misma en el ordenador… Después pídele al laboratorio que imite el resultado. Ya verás que sorpresa!

    Y enhorabuena, son espléndidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>