Los bichitos inmóviles

Sin título El otro día, en plenas “vacaciones fotográficas” (de esas de no coger la cámara en un tiempo) mi madre descubrió, en una de sus plantas, unos bichitos amarillos. Cuando bajó a casa a por el insecticida, me dijo que subiera a hacerles fotos. Me dió muuuucha pereza, pero al final cargué los tubos de extensión a mi cámara y subí. Eran pequeñísimos y muchísimos, La planta estaba cargada (literalmente) de ellos. Menos mal que se estaban quietos porque la mayoría estaba ocupada chupando la savia de dentro de la planta. Aún así, qué complicados son los macros tan extremos, madre! Aquí tenéis algunas de las fotos, a ver qué os parecen!

Lo que os decía: todos chupando. Aunque había por ahí algún despistado que no sabía dónde colocarseSin título

[Exif: 1/60 s; f 3,2; 50mm + tubo de extensión de 36mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 3,2; 50mm + tubo de extensión de 36mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

No podía dejar sin fotografiar esa telaraña cargada de gotitas de agua!

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 3,2; 50mm + tubo de extensión de 36mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Aquí otro bichito despistado buscando dónde colocarse (:

Sin título

[Exif: 1/160 s; f 1,8; 50mm + tubo de extensión de 36mm; ISO 200; 0 EV; Iluminación: Nublado.]

Me encantan los animales y los bichitos no son una excepción (: Eso sí, si puedo verlos de lejos, mejor. Así que el macro no es mi primera opción a la hora de sacarles fotos xD Pero bueno, salí ilesa de la misión ^^

Por cierto, felicidades a mi bichito favorito, que hoy se me hace mayorr! Felicidades, Jose! :D

Nada más por hoy, nos leemos pronto! (:

30 comments on “Los bichitos inmóviles

  1. Las madres siempre estan ahi para ponernos las pilas, me gusta en especial la de la telaraña con las gotas de agua y la primera.
    Buenas tomas ;)

    Un saludo!

  2. Ohhhh, pulgones!!!! hay que reconocer que las plantas están mejor sin ellos pero, son tan monos!!!! Y las fotos, preciosas. Me quedo con la del pulgón solitario, la composición es perfecta.

  3. todas muy chulas menos mal que estabas perezaso y nos has enseñado unas pocas jajajajaja.la del esplorador solitario muy buena.

  4. Genial! buen detalle, aunque, un poco mas de profunidad de campo para ver mas en detalle le viene a la fotografia macro :D pero aún asi estan muy buenas!

  5. Tienen muy buena combinacion de colores. Si es verdad que un poco mas de profundidad de campo le vendria bien. Pero de todas formas bellisimas imagenes. Personalmente me encantan las macro, porque se fija uno en cosas que pasarian normalmente desapercibidas.

  6. cuando mi compañera me diga jose mata los pulgones ufffff si incluso tienen bichitos esploradores y todo son una gran familia CAMBIO ESPRAY RADICAL POR TELEOBJETIBO MACRO salut

  7. Ella tiene una plaga y a hacer fotos, eso es ser fotógrafo.
    Seguro que si se incendia la casa, antes de apagarla, le hace fotos.
    Muy buen macro. Yo uso lentes de aproximación, pero veo que los tubos de extensión funcionan fenomenal

    • sí, estoy de acuerdo en lo de la profundidad de campo, pero ya sabéis cómo soy yo con el f1,8 :p Oye, he publicado una entrada nueva. Te lo digo porque hasta que no la comentes, no actualizo! :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>