Luz de invierno

Sin título– Eli, tengo ganas de hacerle fotos a alguien.
– Ven, a ver qué podemos hacer para remediar eso.
Hacía ya mucho tiempo desde mi última sesión de fotos con modelo. Es cierto que siempre estoy, más o menos, aprovechándome de alguien para conseguir fotos con modelo, pero hacía ya casi un año que no organizaba una sesión con localización, vestuario y todas esas cosas. Así que Eli, que siempre está dispuesta a ayudarme con mis fotos (y, de paso, a tomar algunas ella misma), me acogió en su casa para, al día siguiente, ir a pasar la mañana en una vieja colonia abandonada de Navàs, la colonia Sant Esteve. En mis últimas sesiones siempre había hecho fotos bastante cercanas a las imágenes de moda pero, con el tiempo, he descubierto que ese no es mi estilo, no me dice mucho (aunque me encanta disparar, sea lo que sea) así que planteé estas fotos como un “algo” diferente. Quería explicar cosas con ellas. Hoy os traigo sólo tres fotos. No es que no hiciera más, es que las he querido ir agrupando para contar micro-historias y esta es la primera entrega, a ver qué os parece.

1Por si queréis ver las fotos en grande y de manera individual, os las dejo en flickr. Pero quería probar este formato, hacer una composición con las fotos para hilar una historia.

No os podéis hacer una idea del frío que llegamos a pasar haciendo estas fotos. Os lo conté ya cuando os enseñé la foto que elegí para el Proyecto 366, creo que nunca había pasado tantísimo frío haciendo fotos. Pero no era un frío de estos de tiritar, de condensarse el aliento. Era un frío seco y duro, que se te metía dentro del cuerpo, que inutilizaba los dedos, que hacía que el mínimo roce en la piel doliera. Y Eli iba con un vestido de tirantes, ¡lo que se tiene que hacer por conseguir fotos! Pero la luz de invierno siempre es especial, quizás es esta luz la que me invita a revelar las fotografías en blanco y negro (porque si os habéis fijado, últimamente estoy disparando mucho en monocromo).

Y como sé que os gusta ver fotos de making of, os dejo con un par de fotos (sí, casi hay más fotos de making of que de sesión en la entrada jajajaja) para que veáis cómo era el sitio en realidad y la definición gráfica del súper-frío que hacía (:

DSC_0289 DSC_0293

Y nada más por hoy, pronto os enseñaré más fotos de este día :D

Feliz finde! (:

21 comments on “Luz de invierno

  1. ¡Qué bien dibuja contornos esa luz! Y muy interesante lo de esa colonia abandonada. ¿Me puedes dar más detalles? Me encantan los sitios abandonados. ;)

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. La primera está genial, bueno las tres ;) Cada vez que veo tus nuevas entradas me entran ganas de disparar y disparar, jajaja!
    Un saludo

  4. Creo que un desnudo en esas condiciones de luz hubiera sido la guinda del pastel, pero a la pobre modelo no hay porqué prometerle una neumonía . Muy bien logradas tus fotos Mónica.

  5. Muy buenas tomas, me encanto la idea de contar una historia con las 3 fotos. vere si me entran ganas y hago lo mismo. como siempre un placer apreciar tus frames.

  6. ,,,,para variar, fotos excelentes, estimulantes,,,,y que además dejan preguntas, todo un mérito MonFill.
    La pregunta esta vez es técnica: disparaste en monocromo, o es edición en ByN?
    Felicitaciones y saludos estivales. (como para matizar tus fríos)

  7. Hola Mónica! excelentes fotos! me encantan todas tus entradas, entre más veo tu blog y tus fotos más ganas me dan de sacar mi cámara! Por cierto, ¿qué lente es el que estas usando en la primer foto del making of? Saludos.

    • Tony, es el nikkor 18-200 vr, lo tengo un poco olvidado desde que tengo el 50mm pero me ha dado muchas satisfacciones así que, de vez en cuando, lo saco a pasear :p

      un saludo!

  8. Hola Mónica, soy un nuevo seguidor de tu blog y me encantan tus fotografías… Soy un nuevo aficionado a la fotografía, que sólo llevo aprendiendo 9 meses, en este maravilloso mundo… Y nada, sólo decirte que sigas haciendo muchas fotos, para que todos podamos disfrutar viéndolas…saludos¡¡

  9. Pingback: 1003. Atrapasomnis / Atrapasueños | Fill the frame

  10. Pingback: Sitios olvidados llenos de vida(s) | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>