Mis ojos analógicos

Hola! Estas últimas semanas tengo el blog un poco abandonado por los exámenes, pero en nada estoy de vacaciones y tengo muchas ideas rondando por la cabeza!

Mientras tanto, os quiero enseñar mi tesoro más preciado. Lo que dejaré en herencia a mis descendientes (aunque soy demasiado joven para pensar en estas cosas, creo xD). Algunas veces os he enseñado fotos hechas con mis cámaras analógicas (hablo de entradas como esta o esta). Pues bien, ha llegado el momento de presentaros a estas preciosidades (:


Lomography Action Sampler. Esta cámara, como se aprecia en la foto, tiene cuatro lentes distintas. Gracias a esto, cada vez que haces “click”, toma cuatro fotos en un intervalo de un segundo (más o menos). Fue un regalo de cumpleaños de mi chico, y no me lo esperaba en absoluto, me pilló desprevenida (: Todavía no he acabado de pillar la velocidad a la que hace las fotos, así que no le he podido sacar todo el jugo posible, pero he hecho algunas pruebas con ellas, aquí podéis verlas.

Lomography Fisheye 2, es una cámara bastante popular y hace unas fotografías muy vistosas. Tiene un ángulo de visión de 180º, es un super gran angular. La verdad es que, después de un par de años de tomar fotos con ella, el efecto redondo del ojo de pez me aburre un poco, pero ahora me he enganchado a las multiexposiciones, así que sigo carreteándola (: Tanto la Fisheye como la ActionSampler las utilizo principalmente cuando viajo. Puedes ver algunas fotos tomadas con esta cámara, aquí.

Olympus OM 101. Esta fué la cámara familiar de mis padres hasta que nos compramos la primera compacta digital. Entonces la pobre Olympus se quedó en el fondo del armario, criando polvo. Hasta que me acordé de ella y la recuperé. Ahora es mía :D Sólo le he puesto dos carretes (uno de ellos en blanco y negro) y la verdad es que he quedado muy contenta con los resulados, aunque es un poco pesada de utilizar porque el enfoque es manual (evidentemente). Tengo ganas de estar de vacaciones para sacarla a pasear otra vez (: ¿Quieres ver alguna foto hecha con la Olympus? Está bien, click aquí!

La de la derecha es una Nerasport y, la de la izquierda, una Regula IPA. Ambas pertenecieron a mis abuelos, la primera, a los paternos y, la segunda, a los maternos. Andaban perdidas por los baúles de los recuerdos familiares hasta que se me encendió la lucecita y se me ocurrió pedirlas. Aún no he tenido oportunidad de probarlas, pero me muero de ganas (: Por cierto, os suena la Regula? Es la cámara que sale en la primera foto de mi proyecto Framed! :D

Os dejo con una foto familiar (:

71/366

Muchísimas gracias a Félix por “obligarme” a hacer estas fotos y, por lo tanto, por darme la idea de esta entrada (:

Por cierto, si hacéis click aquí, podréis ver un pequeño vídeo que salió ese día. En realidad quería hacer una foto para enseñaros mi estudio casero pero sin querer hice un vídeo y, además, una de las cámaras tuvo afán de protagonismo. No sufran, ninguna cámara salió herida del shooting (:

Nada más por hoy, nos leemos pronto! Un saludo!

12 comments on “Mis ojos analógicos

  1. Qué de cámaras!!
    Con el primer visionado lo he pasado mal porque pensaba que la cámara iba a terminar en el suelo, pero luego no he podido evitar partirme de la risa con el video jajaja
    Me ha encantado la foto del Moulin Rouge ^^
    Un saludete!!

  2. Me encanta la entrada y me han encantado tus cámaras de las cuales, tengo una que es la OM101 con la que hice mis primeras fotos réflex. Un saludo y a seguir como mínimo igual

  3. Hola Monica, soy aficionado a esto de la foto y me esta empezando a picar la curiosidad del analógico; ¿te revelas tus propias fotos? Si es así ¿con que equipo trabajas? ¿Sabes de alguna página que se dediquen a la foto analógica? ¿Has echado el ojo a cámaras de medio formato analógicas? ¿Que te parecen? Perdona que sea tan preguntón ;)

    • Hola! La verdad es que no, no revelo las fotos yo, siempre las llevo a una tienda de fotografía! Así que no te puedo decir nada acerca de esto! Y en cuanto a echar el ojo a las cámaras de medio formato, la verdad es que todas las que he tenido me han llegado de casualidad, nunca las he buscado, así que no, no las he mirado. Siento no poderte ayudar más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>