Mis últimas fotos de Florencia

UntitledY aquí llega la segunda tongada de fotos de mi viaje a Florencia (: Si la entrada anterior tenía pocas “postales” esta tiene todavía menos, ya sabéis cómo soy :p En las fotos que os enseño hoy hay muchas cosas: hay fotos de Florencia, de Pisa y de Lucca. Hay fotos de un fiestra tradicional que tuvimos la suerte de presenciar: la Rificolona. Y, además, os presento un amigo muy especial que hice durante esos días. Tuve el placer de quedar una tarde con él y, aunque se hizo esperar un poco, incluso se dejó hacer un par de fotos… ¿Tenéis curiosidad? Mirad las fotos, mirad… ;)

Creo que no hay vez que vaya a Italia y no haga una foto de algún escaparate con estas tipiquísimas botellas de licores italianos, me encantan las transparencias y el contraluz (:

Untitled

De camino al hotel siempre pasábamos por delante de las puertas del mercado central de Florencia, así que no pude evitar tomar una foto, en unas de esas ocasiones, de la proyección que había justo delante de la puerta principal (:

Untitled

Y aquí vienen el par de fotos que pude hacerle a mi nuevo amigo íntimo. Justo la tarde que habíamos decidido subir a la torre del ayuntamiento de Florencia, nos encontramos con que había organizado una cena benéfica con una serie de personalidades famosas. Así que nos quedamos con las ganas de subir a la torre pero, a cambio, conocimos a George Clooney :p Vale, no somos exactamente íntimos, pero pude hacerle un par de fotos desde la lejanía (:

Untitled

¿Qué me decís? ¿Les vendo la foto a los del Lecturas? xD

Untitled

Esta es la fiesta tradicional que enganchamos, por suerte, en una de nuestras noches en tierras italianas: la Rificolona. Básicamente los niños salen a pasear con farolillos. Muchos de ellos hechos a mano, otros, evidentemente, comprados. Pero todos adorables (:

Untitled

Untitled

Al día siguiente nos subimos al tren y nos acercamos a Pisa, pues no podíamos irnos de ahí sin haber visto la torre inclinada :p En el camino entre la estación y la torre, nos encontramos con este músico callejero tocando su arpa, precioso.

Untitled

Y no, yo no hice la típica foto aguantando la torre inclinada. Lo que hice fue retratar lo que nadie ve de esta costumbre turística ^^¡

Untitled

Untitled

Y después de comer una pizza espectacular, nos volvimos a subir al tren y nos acercamos a Lucca, una preciosa ciudad enmurallada. Alejada de todo el bullício de los turistas. Un remanso de paz en la que cenamos unos espaguetis a la carbonara que estaban tan espectaculares que casi perdemos el tren de vuelta :p

Untitled

Untitled

Untitled

Una de las cosas que más disfruto de viajar con el biólogo es que el vaya con su cámara haciendo cositas (: He conseguido que se abra una cuenta en flickr, de ahí a enseñaros sus fotos hay muy poquito :p

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

 

Y hasta aquí! (: Espero que os hayan gustado, la verdad es que yo estoy muy contenta con las fotos que he hecho en esta escapadita italiana ^^ ¡Muero por volver a subirme a un avión!

Hasta pronto! (:

 

Fotografías tomadas con Nikon D7000 + Nikkor 18-200vr y Nikkor 50mm f1,8

6 comments on “Mis últimas fotos de Florencia

  1. Hola !
    Sóc aficionat a la fotografia des de ben jove. Ara tinc 62 tacos i segueixo fent fotos sempre que puc. Tinc una Nikon D610, una Fuji X100S i una XT-1.
    Fa temps que per casualitat vaig descubrir el teu Blog i des de llavors que et segueixo…. i avui, després de veure aquestes darreres fotos, no he pogut resistir-me de fer-te un comentari. Ets molt bona! Saps trobar el detall, la composició, la oportunitat, el moment…. gaudeixo molt veient les teves fotos.
    Segueix així… tens un estil fantàstic i una intuició bonissima.
    Sincerament,

    Enric

  2. Hola!

    Encontré tu web a través de un artículo de Dzoom, y me ha encantado! Tienes un gusto exquisito! Enhorabuena por tu trabajo! Tienes un nuevo seguidor.

    Saludos desde Galicia!

  3. Hola!
    Muy buenas fotos. Me encanta esa mirada de Florencia, ciudad que me voy en breve por primera vez. Cansado de ver las mismas fotos repetidas en las webs, lo que llaman fotos de “postales”; de gran belleza pero extremadamente frías, por fin he encontrado en tu web algo realmente emocionante. En tus fotografías no aparecen los edificios que nos dejaron los genios italianos, en cambio sí aparece una parte de ti y cómo ves Florencia, que considero muy importante en la fotografía. Enhorabuena y gracias por compartir!! :)
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>