Murano, Burano, Torcello. Venezia e il Veneto II

Esta es la segunda entrada que le dedico a mi viaje por tierras italianas. Hoy os enseñaré algunas de las fotos que hice en las islas de la Laguna Véneta: Murano, Burano y Torcello.

Ya os comenté lo espectaculares que me parecieron las puestas de sol en Italia

Esta foto y la anterior están tomadas desde el Vaporetto (los buses acuáticos de la zona) que une Burano y Murano. Si llego a estar un minuto más al aire libre para hacer esta foto, hubiera perdido algún dedo por congelación (bueno, quizás exagero un poco..)

Torcello es una isla muy pequeña formada únicamente por un camino al lado de un canal y, al final, una gran iglesia. Poco más! Eso sí, el frío que hacía era impresionante, menos mal que al final del camino una señora vendía vasitos de chocolate caliente!

Uno de los canales que se abren al mar de Burano

Esta es la principal característica (y atractivo) de la isla de Burano. Todas las casas están pintadas de colores muy vivos, parece un parque de atracciones, es precioso!

La isla de Murano, famosa por sus fábricas de cristal, tiene varias estatuas de cristal repartidas por sus calles y plazas

Los que me conocen bien saben que no puedo ver un gato sin sacarle una foto. Este minino de Torcello me ignoró. Pero cuando aparecí con un vaso de chocolate caliente se convirtió en mi mejor amigo xD

Si os perdisteis la primera entrada sobre mi viaje a Italia, podéis leerla aquí

Y, por supuesto, si os gusta alguna de las fotos de esta entrada o de la anterior, podéis encargarla para impresión desde el formulario

p.d: quiero volver a Italia. :3

19 comments on “Murano, Burano, Torcello. Venezia e il Veneto II

  1. Geniales. Todas!
    para mi la mejor la primera, has sabido cazar el momento exacto y mágico en que se ponía el sol y se cruzaba la lancha, ni hecho a posta, supongo que un poco de suerte de estar en el momento preciso en el lugar adecuado y un mucho de arte para saber verlo.
    La cuarta es fascinante con ese reflejo, y la quinta… se conduce e invita a navegar hacia mar abierto, sabes conducir la mirada.

    • La verdad es que estuve esperando como diez minutos a que llegará mi barco y de mientras iba sacando fotos a la puesta de sol. Tengo esta misma foto sin la lancha, pero cuando vi que se acercaba, la volví a sacar con ella. Realmente el factor humano SIEMPRE mejora las fotos, es una pasada (:

      Muchas gracias, jordi! ^^

  2. grrrr! espectaculars!
    en les fotos de l’aigua els reflexes són espectaculars! :)
    val la pena tirar amb raw, crec que ho començaré a provar!
    els iaios són genials, m’encanten.

  3. Todas rozan un nivel bastante alto… las primeras son postales, directamente.
    Pero me quedo con la 4a y 5a y sus Ss. La forma en que juega con tu mirada y los ojos van haciendo zigzag… la 4a además tiene magia. Todo en la foto se ve duplicado… menos la barca, que vemos el interior en la “dimensión real”… y la torre que únicamente se deja ver en la “dimensión paralela”.
    La 5a es un camino de agua que nos invita a seguirlo…
    Mu bien Mòni! :)

  4. Bueno, yo tengo que decir que me quedo o con la primera o la tercera….
    De la primera me enamora el momento y de la tercera, la foto es genial, con el zigzagueo… Es cierto que la cuarta también está chula por el reflejo, pero no me llena tanto como las anteriores.
    Gracias por mostrarnos tu visión ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>