Narrativa fotográfica. Fugaz.

intro Ahí va mi primera narrativa fotográfica :p No es nada del otro mundo, la historia no es impresionante y las fotos no llaman especialmente la atención (vaya expectativas estoy creando, no? xD). Pero quise probarlo y aquí está el resultado! He intentado definir un poco más la protagonista con los detalles que están enfocados en cada imagen de manera que ella, que siempre va a estar en las imágenes, quede desenfocada. Y poco más, a ver qué os parece la serie en su conjunto! Y que cada uno lea en ella lo que quiera!

Untitled

Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

Untitled

Exif: 1/60 s; f 2,2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

Untitled

Exif: 1/60 s; f 2,2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

Untitled

Exif: 1/500 s; f 2,2; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

150/366

Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

Untitled

Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

Untitled

Exif: 1/60 s; f 1,8; 50mm; ISO 400; 0 EV; Flash – Rebotado al techo.

¿Qué has leído en las fotos? Me gustaría saber qué transmite la serie!

Nos leemos pronto!

36 comments on “Narrativa fotográfica. Fugaz.

  1. Me encanta esta serie, me han ayudado a conocer a esa persona que veladamente se nos muestra fisicamente pero no en sus gustos y en su forma de ser en su día a dia. Enhorabuena, muy buena.

  2. Lo que yo he entendido (y puede que sea una visión muy simple) es que la protagonista se levanta tarde, se salta la dieta, se pone a tomar el sol cuando debería estar estudiando…. vamos, que vive la vida a su manera y es feliz por ello, lo que se refleja especialmente en la foto del espejo :) Muy buena la serie, por cierto y felicitaciones también a la modelo.

  3. Me encanta esta idea de centrar la atención sobre los objetos que forman parte de la vida de la protagonista. Porque es ella, aunque difuminada, la que protagoniza la serie.

  4. Yo coincido con vir. La última me deja un poco la duda… no se si está esperando a alguien para cenar o que la han plantado. Por como está ella en el sofá diría lo segundo, parece que se haya quedado dormida esperando.
    Bonitas fotos, a veces lo cotidiano también puede ser especial.
    Saludos

  5. Me da la sensación de que era una joven que ese noche tenía una cita y que esperaba a alguien a cenar en su casa. Durante el día cocino, se preparó, trató de que el tiempo se le pase rápido haciendo algo para que el tiempo se le pase pronto.
    Buscó algo bello para lucir esa noche, y se recostó en el sillon esperando que viniera la persona invitada. Como había sido un día muy agotador, esta joven se quedo dormida y se despertó muy tarde. Su cita vino pero nunca la escucho :D

  6. Es una joven que se toma el día para planificar su cena, es por eso que se levanta muy tarde y muy relajada, revisa algunas cosas en su laptop mientras sigue su dieta rigurosa, como quiere verse estupendamente para su cita decide dejar de lado sus libros y tomar un bronceado, la noche se va acercado así que se prepara y no duda en verse una y otra vez al espejo, cuelga sus audífonos para crear su propia música tocando la guitarra, por fin llega la hora indicada se acomoda en el sofá para esperar a que sita llegue.

  7. Me gustan mucho! tanto la luz como la composición de cada una de ellas, mis favoritas són la primera y la que está tocando la guitarra, aunque la que se refleja en el espejo está genial.. si me preguntas el porqué.. no me hagas mucho caso, simplemente me ha llamado la atención con que serenidad está a las 14 horas y la sonrisa que se puede detectar en ese desenfoque de la foto de la guitarra, el resto están expectaculares también, una serie genial! Por cierto, muy graciosa la de la dieta..que vivan los helados y la dieta para otro momento :-P.
    Saludos!!

  8. haber,se levanta tarde,es domingo,tontea con el portatil porq es domingo,se salta la dieta porq es domingo,pasa de estudiar porq es domingo,se arregla desenfada porq es domingo,hace lo q mas le relaja q es musica y tiene tiempo pa ello porq es domingo y finalmente como casi todos se keda dormido en el sofa,ya q a sido un dia largo y craetivo,porq es domingo y los domingos uno duerme un rato en el sofa,jeje,

    o tbn q todo es un sueño,de una buena siesta en el sofa de casa jejeje

    geniales monica¡¡¡

  9. Creo que más o menos te lo han comentado ya… la rebelde que vive un poco bajo sus reglas, todo al revés (vamos, como tú y tus smilis :P).
    Es posible que el número de fotos (7) signifique algo? Los días de la semana? Quizás soy un poco rebuscado…
    Felicidades… espero la próxima entrega.

    • No, el número de fotos no significa nada, aunque si quieres buscarle el significado, podrías encontrárselo! (: En realidad la serie tenía más fotos, unas 10, pero no eran adecuadas para publicar (era situaciones más personales), así que me las guardo para mí :3 En esto fue en lo que me inspiraste, David! Aunque al final no se convirtió en proyecto, sino en serie! A ver si hago algo más ^^

  10. ,,,llegué a tu sitio desde D Zoom por tus retratos + tus consejos que los sabré depositar, como a esta serie, en el sitio de: ¡¡¡ah,,,mirá esto!!!
    Muy bueno lo tuyo Mónica, sin artificios ni rebusques y exprimiendo a la fotografía lo que es de su territorio. Hoy me llevo bastante. Saludos y gracias.

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. Sobre la serie está casi todo dicho (qué poco original soy!). En la última veo un plantón, todo el día esperando ese momento y al final…bueno es un triste final para la chica.

    Me han gustado mucho las fotos de la guitarra y la del espejo. Muy bien elegidos esos desenfoques.

    Hoy he descubierto tu blog a través de dZoom…creo que me pasaré por aquí a menudo.
    Saludos!

  13. Con vuestro perdón, a mi me gustaría ver menos desenfoque, es decir, que los objetos enfocados abarquen una mayor proporción de los encuadres, pero sin que ella salga de cuadro. En este sentido, la segunda, la sexta y la séptima foto me parecen más publicitarias que artísticas, no obstante, la quinta, a través de la mirada, si logra una verdadera integración entre enfoque y desenfoque. De todos modos es muy interesante tu proyecto, gracias por compartirlo.

    • Hola Carlos! Muchas gracias por tu comentario (:
      La verdad es que lo de la profundidad de campo tan pequeña es mi debilidad, si te das una vuelta por el blog verás que la gran mayoría de fotos están tomadas con f1.8. Casi no lo puedo evitar, me llama demasiado :p

      Respecto lo de las fotos publicitarias, no entiendo la relación entre el desenfoque y las fotografías publicitarias, me interesa el tema, lo puedes desarrollar un poquito?

      Muchas gracias otra vez ^^

  14. Hola Monica !!! muy buena la serie!!! la ultima no me parece un plantón, me parece que todavia no ha encontrado su chico, que aun espera que aparezca !!! Saludos

  15. Me has puesto a fantasear… Pienso que definitivamente la chica es un alma libre, libre y enamorada. Ella pasa los días en función de agradar a su novio, se cuida, se alimenta bien, toma el sol para verse hermosa para él. Desgraciadamente él no la acepta como es ella. No aprueba su pasión, que es la música. Vaya decepción, la dejó plantada el día de su cita especial… :(
    Me encanta que pongas a trabajar nuestros cerebros por medio de la foto. Mucha Suerte y Gracias!! :)

  16. Interesante série. Pero al contrario de la mayoría de los comentarios, no veo en ella un esmero y gran preocupación por el evento al fin del día, a ser una posible cena con un invitado supuestamente especial.

    La mesa y la forma como los elementos sobre ella están dispuestos no genera en absoluto calidez emocional, más bien todo lo contrario. Como el cumplimiento de una función. Y a tomar por esa ambientación no solamente minimalista sino que fría, si yo fuera la personaje, estaría tirada al sofá no por haber sido plantada, sino por la falta de ganas de vivir ese momento que se acerca.
    La lamparita es un intento fallido por mejorar ese ambiente psicológico que para los más despistados puede llegar a funcionar.

    Luego, mi lectura es respecto a una chica que se la pasa muy bien, haz lo que le apetece estando sola no porqué no puede tomar la vida en serio, sino más bien porque el momento se le permite… pero que al fin de un día como ese, en que ha vivido como ha querido, le toca volver a esa parte de sus vivencias dónde tiene que compartir (según el ¨esmero¨ y disposición en que puso los elementos de la mesa) con alguien que no necesariamente le agrada, o ese momento en especial, simplemente no lo quiere vivir, después de un día dónde se permitió vivir para ella y nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 32

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>