No sólo de réflex vive el fotero

Sin títuloDespués de cargar con la cámara todos los días de un año entero pensaba que sólo podía hacer fotos con ella. Más exactamente pensaba que sólo podía quedarme satisfecha fotográficamente haciendo fotos con mi réflex. El caso es que el otro día, revisando las fotos que tenía en el teléfono, me dí cuenta de que de un tiempo aquí he venido haciendo alguna que otra cosa (a mi parecer) interesante. Así que he llegado a la conclusión de que no sólo de réflex vive el fotero. Sí, hasta la saciedad habrás leído que “la cámara no hace al fotógrafo” pero no es hasta que revisas lo que has estado haciendo con la peor cámara de la que dispones que es totalmente cierto. Por eso, después de revisar y seleccionar lo que había estado haciendo, abrí una nueva página en este blog, donde enseñar todas estas fotos. Y hoy vengo a enseñaros mis favoritas, a ver qué os parecen!

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sé que la calidad técnica de las imágenes no es la perfecta. De hecho, muchas veces intento hacer la misma foto que he hecho con el teléfono más tarde con la réflex porque me da rabia que una buena foto no luzca todo lo que podría lucir por estar hecha con el móvil. Pero bueno, a veces salen cosas interesantes, ¿no?

Por cierto, las fotos están tomadas con el iPhone 4 y 4S. El autorretrato acuático, con una funda especial para ello. Las imágenes en formato cuadrado están retocadas únicamente con Instagram y, las otras, con Snapseed (una aplicación muuuy interesante, por cierto!).

Nada más por mi parte (: Nos leemos pronto!

20 comments on “No sólo de réflex vive el fotero

  1. Yo soy de la opinión que la mejor cámara es la que llevas encima, y también de que uno no puede perderse una imagen por no haber tenido una cámara a mano. Desde hace tiempo cuando me cambio de móvil siempre miro que haga buenas fotos, por encima de otras características. Las fotos hechas con móvil me recuerdan a las que se hacían con las antiguas compactas de foco fijo, esas fotos de momentos cotidianos que uno quiere inmortalizar.

  2. Dejando de lado lo artístico y lo técnico en lo que no hace falta que te diga que están fenomenal, ninguna me llama la atención… Menos el autorretrato.

    Mira que es una foto simple a primera vista pero el significado, el sentimiento, por que no, la sensualidad, misterio incluso!… Es muy posible que lo hayas hecho por casualidad, pero a mi me encanta incluso siendo la “menos buena entre las buenas” técnicamente hablando a mi forma de ver.

    Si tienes el original yo le daría un pase por el salón de belleza a esa foto ;)

    • Con el autorretrato te refieres a la de debajo del agua, verdad? (lo digo porque la siguiente también es un autorretrato ^^). La verdad es que esa foto no es una foto, en realidad. Es la captura de un vídeo grabado con la cámara frontal (por eso tiene la calidad que tiene)

  3. A mi me pasó algo parecido, no tenía ganas de ir cargando con la cámara reflex todo el tiempo, sobre todo en el día a día, así que decidí que las haría con el iphone, y básicamente ahora mismo mi blog está vivo gracias a esto,jejeje.
    Por cierto, buenas fotillos :D

    • Pero tampoco es cuestión de que tu actividad fotográfica quede reducida sólo al iphone (tampoco sé si es el caso). Por mucho que el móvil me salve algunas fotos concretas, no cambio nada del mundo por la sensación de tener la cámara en las manos!

      Gracias! (:

  4. Todas son geniales, pero me quedo con la de la hiedra escalando y la de la ventana con la persiana bajada…

    p.d. gracias por la app, ya mismo la estoy descargando… :P

  5. Sé que si algún me hago con un cacharro de esos (iPhone), estoy perdido. Ya que iría haciendo fotos de todo…

    Me quedo con la última. Aunque me quedo para mí a lo que me recuerda.

  6. Si a la penúltima foto no le hubieses puesto ese blur circular, hubiese quedado excelente. Me gusta un montón y en general todas las fotos están buenas. Hace un mes que adquirí mi primer smartphone (oh sí, vivía en el pasado) y pues al principio no quería usar la cámara puesto que yo sólo disparo con película, pero le di una oportunidad y ahora la utilizo a diario pero no subo todas las fotos a mis redes sociales. Pienso más en proyectos que luego puedo exponer :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>