¿Quién soy?

Mònica Vidal. Barcelona, 26.
Nikon D7000, Nikkor 50mm f1.8.

DSC_4907Empecé a disparar cuando tenía 15 años, un poco por pasar el rato, con una cámara HP compacta que terminó “siniestro total” de tanto llevarla conmigo allá donde iba. En 2007 me regalaron mi primera réflex: una Nikon D40 que sigue conmigo. Con ella empecé a aprender a mirar el mundo de otra manera, a buscar la belleza que se esconde en los detalles de cada día. Hoy miro a través de una Nikon D7000 con su inseparable objetivo de focal fija 50mm y de una Fuji x20 que siempre va conmigo.

Yo no hago fotos, yo vivo la fotografía. Cuando tengo la cámara en la mano pongo los cinco sentidos en ello, no sólo en captar el momento que tengo delante de los ojos, sino también en disfrutar de aquello que estoy haciendo. Soy observadora y precisa. No me gusta la simetría pero adoro el equilibrio. Amo la luz, experimentar y sorprenderme con lo que hago.

No quiero encerrarme en una sola manera de hacer fotografía: quiero probar todas las disciplinas fotográficas posibles, descubrir los límites de este arte y dejarme arropar por la capacidad de guardar momentos en un trozo de papel. Porque sí: sigo haciendo fotos químicas y, de vez en cuando, necesito imprimir mis fotos favoritas en papel mate para poder tocar y oler las imágenes. Llámame romántica, llámame enamorada de la fotografía.

Por cierto, ahora mismo en marcha un par de proyectos empresariales relacionados con la fotografía. Por un lado hago fotografía familiar. Fotos de embarazos, bebés, parejas, bodas, comuniones… ¡hasta mascotas! Puedes ver todo esto en nuestra web: www.monamourweddings.com

Además, también me dedico a la fotografía de locales y pequeñas empresas. Material audiovisual para mantener actualizadas las redes sociales y la web de tu negocio. Si quieres saber más, www.elsegonaparador.com [de momento sólo en catalán].

Fill the frame from Anna de Mas