Respirant Tramuntana

Sin títuloTengo la suerte de vivir en un país lleno de rinconcitos de ensueño. Uno de estos rincones es, sin duda, la zona de l’Empordà. Hace unos días pude disfrutar del mar y los paisajes. Y lo más importante: pude respirar. Y no respiré un aire cualquiera, respiré tramuntana, el viento del norte, que siempre sopla, incansable, entre las rocas de la parte más oriental de la península. Portlligat, Cap de Creus y Cadaqués. Un combo completamente necesario para olvidarse por un rato del gris y los ruidos de la ciudad. Un sitio en el que andar sin rumbo, sólo disfrutando de lo que los ojos ven. Eso sí, imprescindible ir con cámara. CámaraS, en mi caso, pues aproveche este viajecito fugaz para estrenar mi Nikon F50 con un carrete que llevaré a revelar en breve. Por el momento, os dejo con algunas de las fotos que hice con la digital (:

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 5,6; 200mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/8000 s; f 2,2; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 5; 70mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/1000 s; f 5,6; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/2000 s; f 2,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

Sin título

[Exif: 1/4000 s; f 2,8; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

No había visto nunca estas plantitas y estaban por todas las paredes de la zona. Eran preciosas y tenían un tacto super curioso, como si fueran de goma.

Sin título

[Exif: 1/30 s; f 4,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Esto es la parte interior de una barquita. Me gustó como se mezclaban las grietas con los reflejos del sol en el agua. En unos días os enseñaré el revelado express de esta foto, ya veréis qué cambio (:

Sin título

[Exif: 1/5000 s; f 3,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de sol directa.]

¡Atención! ¡He cerrado diafragma! Tenía que hacerlo :p

Sin título

[Exif: 1/60 s; f 11; 50mm; ISO 400; 0 EV; Iluminación: Luz de atardecer.]

Sin título

[Exif: 1/125 s; f 3,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz de atardecer.]

Sin título

[Exif: 1/640 s; f 2,8; 50mm; ISO 500; 0 EV; Iluminación: En la sombra.]

Sin título

[Exif: 1/500 s; f 8; 400mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Luz del sol directa.]

Nada más por hoy, en cuanto tenga las fotografías reveladas en mis manos, os las enseño!

30 comments on “Respirant Tramuntana

    • Hombre, para que se note que sé hacer fotos y voy con el piloto automático! jajaj Yo no dejé mi cámara, más bien me la dejaron a mí para la última foto! Por un momento fui Full the Frame!

  1. Me gustan mucho la de la parte trasera de la barca (el asiento) y la de los remos, aunque en esta le habría dado un poco más de profundidad… Pero a lo mejor perdía la magia, no sé

    • Hay dos fotos de unos remos con una profundidad de campo pequeñísima, ¿a cuál te refieres? jajaj No sé, a mi me gustan así, hubiera quedado algo completamente distinto con más pdc!

  2. ,,,todas muuuuuy buenas!!! ,,,hermosa tu tierra y por lo que imagino todo al toque. Los detalles, como de costumbre, una lección de como con poco se logra mucho. Felicitaciones.

  3. ¡Qué chulas!
    Las de las plantitas de goma que dices me hubiera gustado verla a color para saber cómo eran porque en blanco y negro se aprecian poco :(
    Me gusta muchísimo la foto de las olas en la que has cerrado diafragma. Es muy hipnotizante.

  4. Hola! he estado por allí y tengo que decir que la segunda y la tercera foto me traen muchos recuerdos, me encanta esta serie. A mi también se me hace raro ver por ahí 400mm jejej. Saludos!

  5. Me ha encantado este post! Muy chulas todas las fotos…aunque no entiendo tanto blanco y negro, me he quedado con ganas de ver la de la gaviota en color (por ejemplo).
    Esta difícil decidirse por una hoy, la segunda y las dos últimas compiten por el primer puesto en el ranking, jajajaj! Simplemente preciosas.
    Ah, y el barco con mi nombre…sin palabras! jajajaja
    Un besin

  6. Sólo quien ve el lugar en cuestión, sabe cuanta magia hay, más si de ti llegan las fotos. Acostumbrémonos a ver las imágenes tal como el artista eligió realizarlas. Excelente trabajo Mònica.

  7. Todas son maravillosas, como siempre, aunque en el Cap de Creus es fácil…

    Aunque si he de elegir… la cuarta, me quedo con la cuarta! me encanta el bokeh que destila la mar….

    Que ganas de ver las analógicas, yo estuve un fin de en junio pasado por ahí, y también me llevé mi nostalgia analógica, aunque la mía no es nueva precisamente, y al no tener pila para el fotómetro tuve que medir la luz por intuición, así que quizá el tono no sea el más adecuado… http://www.flickr.com/photos/jordiborras/sets/72157632048994141/detail/

  8. Llevo siguiéndote desde hace tiempo. Me encanta el estilo de tus fotos, donde los pequeños detalles son los que más vida dan :) Llevo poco tiempo con mi objetivo de focal fija 50mm, así que ver tu galería se ha convertido en una fuente de inspiración.
    Saludos :)

  9. Ha sido un placer contemplar todas tus obras, de todas se aprende siempre algo, ¿Te confundiste al poner f11?, de todas formas muchas gracias, por compartir todo lo que ves y creas.

    Un saludo

    • Muchísimas gracias! No ha sido un error el f11, jajajaj! De vez en cuando vale la pena dejar de hacer lo que siempre se hace para poder captar mejor lo que se busca (: Un saludo!

  10. Pingback: La semana entre clicks nº60. El descuido dominguero | Fill the frame

  11. Pingback: Revelado Express. Azul añejo. | Fill the frame

  12. Pingback: Lo que más me gusta de la fotografía química… | Fill the frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>