Reto agua: Descartes y Making of

Sin título Bueno bueno, después de la resaca del día de Reto, toca enseñar las vergüenzas. Y las vergüenzas retoriles son los descartes y el making of de las fotografías protagonistas (: En este caso, como ya vimos, quise darle un chapuzón a mi nueva taza-objetivo; pero antes de llegar a la foto definitiva, hubo bastantes intentos en los que intenté colocar a mi sujeto en distintas situaciones. Todas dentro de la cocina y con la espuma y el blanco como protagonistas. Además, ha sido la primera aparición de mi nuevecito strobist en los retos (por eso me hace especial ilusión enseñaros, también, el making of de las fotos :3). No me enrollo más, que seguro que tenéis curiosidad (:

Sin título

Mi primer intento fue en el lavavajillas. La idea me gustaba bastante (y, de hecho, quería intentarlo para el proyecto 366) pero al final no me convenció. Entre otras cosas porque el objetivo no se veía muy bien! // Exif: 1/200 s; f 3,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash + paraguas situado delante del lavavajillas.

Sin título

El segundo intento fue en el lavadero. El resultado me gustaba pero los vasos apenas se veían y la imagen con sólo los platos quedaba sosa, así que prescindí de ellos y fue entonces cuando tomé la foto del reto (: // Exif: 1/200 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ver making of (final del post).

248/366

Esta toma del estilo de la que finalmente presenté en el reto me gustó también mucho, así que se quedó como foto del día para el 366 :3 // Exif: 1/200 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: ver making of (final del post).

Sin título

Por si finalmente no me gustaba las imágenes de la espuma, todavía hice un último intento, esta vez en el armario donde los platos y los vasos se secan después de lavarlos. Me parece bastante resultona esta foto, también (: // Exif: 1/200 s; f 2,5; 50mm; ISO 100; 0 EV; Iluminación: Flash + paraguas frente a la estantería.

Y estos son los descartes que, si os soy sincera, casi no veis porque tuve un percance con la tarjeta de memoria: tenía que grabar unos vídeos para un trabajo que estoy realizando y debía vaciar un poco la tarjeta. Quise eliminar algunas fotografías que ya tenía en el ordenador pero, por error, eliminé las fotos del reto. Así que tuve que buscar un programa de recuperación de datos: FileSalvage. Me pidió una clave pero pude utilizar el programa en versión de prueba. Después de identificar 60Gb de archivos eliminados en una tarjeta de 16 (algo que me parece una burrada xD) no me dejaba guardar los archivos porque “esta característica no estaba incluída en la versión trial del programa”. Después de maldecir en 50 idiomas, me dispuse a buscar una clave para validar el producto y, aunque la conseguí muy fácil (gracias, cariño! :3) me tocó lo que no suena. Así que NO os recomiendo el programa. x(

foto 5

Y este es el making of :3 Sin mucho misterio, como podéis ver :D

Hasta la próxima! (:

9 comments on “Reto agua: Descartes y Making of

  1. Genial que hayas podido recuperar los archivos. Preocupados estábamos después de tus twit.
    Por cierto danos datos de ese flash que obtiene tan buenos resultados incluso a través de un paraguas

  2. Hola!!!
    A mi me gusta la ultima foto de la balda con los vasos, aunque la vista me pide mas aire en la parte superior y menos en la inferior, bueno manías q te voy a contar.
    Yo desde que descubrí el strobist monto unos esquemas en casa q me ideo la tarde solo jejeje.
    Buen post y chulas las fotos.

  3. Pingback: Reto agua: Descartes y Making of | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

  4. Mi proxima foto la voy a hacer a traves de un paraguas de Minnie que tiene claudia, a ver que sale :P
    Me alegro de que pudieras recuperar todas las fotos. Te recomiendo que vacíes la cámara antes en el iMac y luego borras :P
    Yo tengo un cajón desastre con 200 fotos llamado “clasificar”, cuando me ponga a hacerlo igual acabo loco

    • jajaj, me parece estupendo lo del paraguas de minnie! xD A ver qué sale, jajaja!

      Normalmente vacío la cámara, pero me equivoqué de archivos al borrar :_

      Yo no tengo ningún cajón de sastre de estos porque cuando importo las fotos al ordenador ya las pongo en una carpeta con la fecha y el título si no, con la cantidad de fotos que hago, sería una locura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>