Reto Animales

Sin títuloCuando desde la Familia Fotera se propone el Reto Animales, en mi cabeza empiezan a formarse ideas para conseguir el Reto No-Animales. La verdad es que el reto original era bastante sencillo, pues quién más quién menos todo el mundo tiene acceso a animales (sean domésticos, salvajes o urbanos) pero ¿qué es un no-animal? La verdad es que ideas tuve bastantes, lo que me faltó (como siempre, últimamente) fue el tiempo para llevarlas a cabo. Así que he tenido que improvisar. Y mi improvisación me ha llevado a London. Concretamente al lado de la gran noria de la capital inglesa, donde pude tomar la fotografía que presento al reto (: Espero que os guste!

Sin título

Exif: 1/20 s; f 11; 50mm; ISO 500 (error mío, el día estaba bastante oscuro, así que la sensibilidad que tenía era alta, para poder hacer bien el resto de fotos. En este caso, debería haberlo bajado a ISO 100); 0 EV; Iluminación: Nublado.

No os engañaré: tuve que realizar bastantes fotos antes de conseguir el efecto barrido. Sobretodo porque quería que el movimiento que captara la cámara fuera bien amplio así que, aunque la velocidad no era excesivamente lenta, el tiovivo sí se movía bastante rápido. Al final, como podéis ver, conseguí lo que andaba buscando (: Por cierto, qué contenta estoy con las fotos que traje de London :_)

Algún día intentaré un barrido con un segundo o así de exposición (con trípode, evidentemente), el resultado tiene que ser espectacular!

Nada más! No olvidéis pasaros por el resto de participantes! Nos leemos pronto!

33 comments on “Reto Animales

  1. vaya… irse a London a por un No-reto, eso sí que hay que alabarlo jajaja. El caballito es preciosísimo. Y la técnica de barrido… pues la tengo que practicar, la tuya ha dado un resultado genial.

  2. Muy original! Pero es que además la composición te ha quedado genial con ese barrido de colores.
    Tiene mucho mérito, a mi los barridos me suelen costar unas cuantas decenas de disparos…
    Saludos!

  3. Hola!
    Me encantan este tipo de fotos pero es algo que todavía no me ha salido bien. Lo de la ISO yo ni lo considero error ya que no se ve ruido ninguno!
    Saludos!

    • Bueno, yo doy explicaciones y así me ahorro las preguntas, jaja! Aunque es cierto, la nikon d7000 saca casi el mismo ruido a iso100 que a iso500!

      Y el secreto de los barridos es hacer millones de ellos, no te saldrá bien a la primera! Tuve que hacer muchas fotos a estos caballitos antes de que me saliera un barrido acceptable :3

      Un saludo!

    • Es una representación de un animal, no un animal de verdad x( Sigue siendo un no-reto :D Aunque es cierto que en este reto ha habido muchos que han hecho un no-reto, jum. jajaj

  4. Pingback: Reto Animales | Fill the frame | Banco de Historia Visual | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>